Vilma Núñez

Ph.D, Consultora y speaker internacional de Marketing Estratégico

Ayudo a potenciar los negocios de marcas y profesionales a través de marketing de contenidos, redes sociales, email marketing y publicidad online.

Mi metodología es sencilla y se basa en cuatro pilares aplicables a cualquier negocio que quiere potenciar sus resultados en Internet.

  • CREAR las mejores estrategias de contenidos para seducir a tu público.

  • CONVERTIR implementando las tácticas más efectivas y usando las mejores herramientas.

  • VENDER con contenidos, estrategias de Email Marketing y Publicidad Online en redes sociales.

  • ANALIZAR todas tus acciones online en tiempo real para duplicar siempre tus conversiones.

Si estás buscando llevar tu negocio a otro nivel y estás dispuesto a involucrarte al 100% elige uno de mis servicios y descubre todo lo que puedo hacer por tu marca.

Medios que han reconocido mi trabajo

Más de 500 apariciones en prensa, revistas, medios online, radio y televisión

Mi historia

Curiosidades más personales que profesionales

Nací el 31 de diciembre del 1986, mi madre me llamó como ella (Vilma) pero mi padre me llamó Vivi y desde entonces mi familia y amigos más íntimos me llaman así. He vivido en cuatro países distintos y aunque pocos lo saben, me alfabeticé en italiano y a los 10 años tuve que aprender a escribir y leer español. Mi padre fue el maestro de todo un pueblo y mi mayor ídolo. Cuando terminé el colegio me dijo: hija, sé como las águilas que sólo se detienen en las cumbres. Con esa frase siempre en la cabeza inicié mi carrera profesional a los 17 años. Mi madre me tuvo a los 22 años y gracias a esa corta diferencia de edades es mi mejor amiga, confidente y consejera profesional. Ella es mi ejemplo, con ella lloro mis fracasos y celebro mis triunfos. Tengo computadora desde los 10 años y a los 12 años monté mi primera página web en Front Page gracias un libro de mi padrastro. Escribo súper rápido gracias las horas que le dediqué a IRC, ICQ y Messenger.

Un poco de mi carrera profesional…

Soy Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas (Ph.D Cum Laude), Licenciada en Publicidad (Magna Cum Laude), tengo un Master en Publicidad y un Master en Negocios (MBA). Mi primer trabajo fue dando clases de italiano a niños cuando aún estaba en el colegio. Tengo más de ocho años trabajando en comunicación, marketing y publicidad. He trabajado en un banco en el departamento de Comunicación Interna, fui ejecutiva de cuenta en una agencia y estuve trabajando en la parte administrativa de las empresas familiares. Siempre he tenido la vena emprendedora y cuando estaba en la universidad diseñaba joyas para venderlas o montaba eventos para empresas. Con esos proyectos me compré mi carro sin préstamos con sólo 21 años.
En 2009 dejé mi zona de confort (familia, amigos y trabajo) y me fui a España, allí residí por seis años desarrollándome a nivel académico y profesional con dos maestrías, un doctorado y dirigiendo el departamento de marketing online de la mejor agencia de music-branding. Aprendí marketing online de forma auto-didacta y me frustraba al ver que muchos blogs decían “el qué” y pocos el “cómo”. Por eso lancé mi blog en 2011 para ayudar a otros profesionales como yo compartiendo mis plantillas de trabajo. Luego me pasé a crear e-books y cursos online y hoy tengo la librería de marketing más grande en español con cientos de recursos.

Mi marca personal y mis mayores hitos

En 2012 mi blog despegó y comencé a impartir formaciones de Marketing Digital. En 2013 gané el premio Bitácoras al mejor blog del público (siendo el blog más votado entre más de 20mil que participaron). En ese mismo año lancé mis productos premium (plantillas, ebooks y cursos) y así nació mi negocio digital. Las marcas comenzaron a llamarme para acciones y así comencé a colaborar en radios, periódicos y en Congresos internacionales. Desde entonces mi marca personal se consolidó, muchos medios iniciaron a mencionarme (Fobes, El Mundo, RTVE, Mercado, etc.) y los viajes internacionales aumentaron (Colombia, México, Perú, Paraguay, Costa Rica, Bolivia, Rep.Dom, etc.). Siempre he sido de mente inquieta y en los últimos 5 años he ofrecido consultorías de marketing digital a marcas y agencias, antes a modo freelance y ahora con mi consultora.  Además he tenido la suerte de poder formar a más de 21mil profesionales a través de mis formaciones gratuitas y 950 profesionales con mis formaciones de pago. Emprendo con varios proyectos: tycSocial (congresos y talleres en Rep.Dom), Bloonder (plataforma de servicios de marketing), Bloonder Academy (mi escuela de formación online) y Vilma Núñez (mi consultora, mi blog, mi marca personal y mi negocio online de venta de productos digitales).

Mis próximos pasos

No descarto estudiar una segunda carrera y hacer un segundo doctorado en inglés y enfocado en medios digitales y contenidos. Actualmente estoy preparando una línea de contenidos y productos en inglés. Así mismo estoy desarrollando un proyecto exclusivo para profesionales que quieren ser consultores y elegir a sus clientes. El 2016 pinta muy bien, ya tengo viajes cerrados para continuar con mi Tour #AllYouNeedIsContent en Guatemala, El Salvador, Colombia, México y España y me casaré con mi mejor amigo y socio.
Esta es mi historia sincera, cercana y real. Muchos dicen que tuve suerte, pero en realidad tengo mucho sueño y he trabajado muy duro para conseguir cada hito de mi carrera profesional. He tardado tres años para ver mis mejores resultados y tuve que hacerle favores a muchos, cambiar muchas noches de diversión por noches de trabajo, cambiar viajes por ahorros y caprichos por inversiones tecnológicas. Gracias a esas decisiones hoy puedo decir que estoy viviendo la vida que siempre quise. Acciones que parecían sacrificios en años anteriores y hoy me reafirman que con pasión, dedicación y paciencia todo es posible. Mi trabajo es y seguirá siendo mi hobby preferido y nunca me cansaré de aprender, compartir y ayudar a otros.

Mi experiencia como profesional, consultora y profesora se la debo a estas marcas

Más de nueve años de experiencia en comunicación, marketing y publicidad

marcas-y-clientes

Mis secretos profesionales

 

✱Todos los días intento aprender algo nuevo, soy muy curiosa y no desisto hasta que consigo lo que quiero.
 ✱Para trabajar de forma más eficiente tengo que escuchar música y mientras más movida mejor.
 ✱Soy adicta a la tecnología pero no puedo vivir sin una libreta y lápiz.
 ✱Cuido mucho mi marca personal e imagen, por eso nunca me verás un mismo vestuario repetido en eventos.
 ✱He vivido en Italia, República Dominicana, España y ahora estoy en Miami.
✱Cuando muchos salen de fiesta los fines de semana yo me quedo feliz en casa con mi iMac trabajando y desarrollando mi negocio.
✱Realizo muchas colaboraciones con otros profesionales de mi entorno, tengo mentores e ídolos a quien admiro y que me motivan a ser una mejor persona y profesional.
✱Rosellina (la responsable de hacer felices a mis lectores y clientes) es mi hermanita menor. Cuando estoy de viaje ella se queda a cargo de mi negocio.
✱En 2015 me independicé para dedicarme al 100% a mi negocio y mis proyectos digitales. Fue la decisión más difícil de mi carrera profesional, pero sin duda la mejor.

 

 

¿Quieres que te ayude a potenciar tu negocio?

Elige el tipo de servicio que más se adapta a tu negocio y hablemos

Speaker y profesora

Speaker y profesora

Contrataciones para ponencias en eventos o formaciones en escuelas de negocio, escuelas privadas y universidades sobre Marketing de Contenidos, Publicidad Online, Email Marketing y Redes Sociales.

Consultoría

Consultoría

Servicio de consultoría estratégica exclusivo para empresas. Auditorías, estrategias, planes de marketing, creación de departamentos digitales, entrenamientos a equipos, propuestas, etc.

Asesoría

Asesoría

Asesoría estratégica de 30 a 45 días para profesionales y empresas que quieren potenciar sus resultados online rápidamente y con las mejores estrategias. Incluye auditoría y propuesta estratégica.

Mentoring

Mentoring

Un servicio exclusivo para profesionales que quieren crear su marca personal, potenciar su presencia online o que quieren vender productos y servicios a través de Internet. Un programa de 12 semanas.

CUÉNTAME TUS PROBLEMAS Y DÉJAME OFRECERTE LAS SOLUCIONES QUE NECESITAS