Herramientas de investigación para saberlo todo sobre las marcas

Vilma Núñez

13/07/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

13/07/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El mercado del Social Media Marketing crece cada vez y por ende las agencias y freelancer deben de ofrecer propuestas de valor a las marcas para seducirlas. Yo os recomiendo preparar varias diapositivas sobre la situación actual de tu posible cliente en redes sociales e Internet y ponerlas al inicio de tu presentación. Alguien hace poco me comentó que su cliente le llamó para decirle que su agencia conocía más sobre su marca que ellos mismos, este es el resultado que tenemos que obtener luego de presentar ante cualquier cliente.

Esta investigación podría conllevar mucho tiempo y mucho esfuerzo del equipo pero sin duda valdrá la pena. Mis consejos son:

  • No te limites a buscar, amplia tu búsqueda hasta que te sientas satisfecho con el resultado
  • No busques solo sobre la marca de tu cliente, investiga sobre su competencia mira  que han hecho, que no han hecho, cómo lo han hecho, cuándo lo han hecho y que resultados han obtenido.
  • Investiga sobre la marca pero también haz una investigación como si fueras un consumidor contento y otro no contento
  • Haz memoria y trata de recodar que has escuchado de la marca, que has leido. Bueno o malo te ayudará para tu investigación

Además os he preparado una lista herramientas que podéis utilizar para facilitar la tarea de investigación:

  • Google – BingYahoo – busca en todos los buscadores el nombre de tu marca de distintas maneras: bien escrito, mal escrito, junto, separado. Agrega palabras claves que puedan ampliar tu búsqueda.
  • Pirendo – puedes poner a monitorizar la marca que estás investigando para ver cómo reacciona. Gracias a los informes personalizados que ofrecen tú puedes elegir que métricas quieres ver de la marca investigada. Ejemplo: gráfica de Eurocopa, comparación de menciones de un hashtag
  • Facebook, Google+, Pinterest, Tuenti, Youtube y Twitter – investiga la cantidad de fans que tienen en cada red social y prepara una diapositiva de Social Media Score, como el de la imagen siguiente:
  • Slideshare – busca presentaciones de la marca en esta página, algún estudiante como proyecto de estudio o la misma marca puede haber publicado sus acciones de marketing
  • Youtube – busca en Youtube vídeo de tu marca y su competencia. Esta búsqueda no la limites a los canales oficiales, contabiliza también los vídeos externos (subidos por otros usuarios) y sus respectivas views.
  • MarketingNews – Si la marca es española puedes buscar en este portal que siempre tiene las últimas acciones que realizan las marcas

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

1 comentario en “Herramientas de investigación para saberlo todo sobre las marcas”

  1. Pingback: Cómo crear una estrategia en redes sociales | Social Media Marketing by Vilma Núñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios