Cómo cambiar el nombre y vanity url de tu página de Facebook

Vilma Núñez

20/09/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

20/09/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Finalmente Facebook ha entendido lo importante que es para los gestores de comunidades online poder cambiar el nombre y la vanity url de sus páginas. Muchas marcas han incurrido en cambios internos que deben de ser reflejados en las redes sociales, hasta el momento conseguir que Facebook te cambiará tu vanity url era muy complicado, yo con marcas que han tenido inversión publicitaria no he tenido problema, pero si no son marcas pequeñas mejor ni lo intentaba porque sabía la respuesta.

Mi querida Chica del Facebook  hace unos meses publicó una solución para cambiar la vanity URL que nos ayudó a más de uno, sin embargo Facebook ya permite que puedas cambiar tu vanity url y tu nombre de página en la configuración de tu página.

Pasos para cambiar vanity URL de página de Facebook

  • Entrar en tu página de fans
  • Ir al panel de administración de nuestra página
  • Hacer clic en “editar página”
  • Seleccionar “información básica”
  • Hacer clic en  “cambiar nombre de usuario”
  • Escribe tu nuevo nombre de usuario y haz clic en ver disponibilidad

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

45 comentarios en “Cómo cambiar el nombre y vanity url de tu página de Facebook”

  1. Pingback: Cómo cambiar la Vanity URL de tu página en facebook

  2. Pingback: Crea códigos QR con acciones de Facebook, Twitter, Youtube y Foursquare | Vilma Núñez - Social Media Lover

  3. Pingback: Cómo cambiar el nombre de tu página de facebook

  4. Buenas, muchas gracias por la información. Yo intento cambiar el URL de mi página facebook paso a paso como comenta en este blog, pero al pulsar en:
    ¿Quieres crear un nombre de usuario para esta página?
    me aparece:
    Antes de elegir un nombre de usuario tienes que verificar tu cuenta
    Y me piden el teléfono móvil, se lo marco y me dicen que me llegará un sms con una clave, pero no me llega nada al teléfono móvil y ya lo he intentado varias veces. Tienen alguna idea de lo que puede estar sucediendo?
    Gracias

  5. A mi me pasa lo mismo que Rafael. Puse otro numero de celular y nada. Ya inclusive me dice que no puedo porque me han enviado varias veces el codigo. Yo estoy en Costa Rica.

  6. Yo tengo el mismo problema que Rafael y que Geovanny y resido en Argentina. No consigo difundir la fanpage porque ni siquiera funciona bien la URL larga. ¿Qué puedo hacer?

  7. Hola, ¿no existe ninguna posibilidad de cambiar el nombre de la página cuando tiene más de 200 seguidores? No es lógico, el nombre que actualmente tiene mi página no figura el nombre real de la marca, se configuro de dicha forma por error, pero ahora nos imposibilita cambiarlo. ¿alguien nos puede ayudar?

    1. Buenas Antonio
      Lamentablemente no hay ninguna opción oficial para cambiarlo si ya tienes más de 200 seguidores. Quizás si contactas con el departamento de publicidad en Facebook de tu país te pueda orientar, yo lo he intentando y no lo he conseguido, pero vamos cada responsable es distinto 😉

  8. Buenos dias Vilma, excelente post, pero fijate que mi pagina tenia 220 likes así que decidí eliminar unos cuantos y quede en 198 para poder ponerle una URL porque esta como pages/nombre/…. pero cuando trato de cambiar por el nombre de mi empresa no me deja ni me lanza ningún error ni nada, que crees que pueda hacer?
    Gracias de antemano.

  9. Pingback: Cómo fusionar múltiples páginas de fans de Facebook en una sola | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  10. Hola Vilma.
    Mi pregunta va un poco más allá de tu post, pero a ve si tú sabes la respuesta.
    He conseguido cambiar el nombre de mi página, porque el negocio ha cambiado de nombre ¡BIEN!, pero claro, la vanity url que YA LA HABÍA CAMBIADO cuando tenía el nombre anterior, ahora no puedo cambiarla. Así que tengo la url con el nombre antiguo y el nombre nuevo. Un horror.
    ¿Sabes dónde puedo escribir para solicitar este cambio?

    Muchas gracias.

  11. HOLA TE MANDE UN COREO ME ROBARON MI CUENTA Y NO ME HA SIDO POSIBLE RECUPERARLA NO ENCUENTRO EL CHAT PARA QUE PUEDA RECUPERAR YA NO ESTOY COMO ADMINISTRADORA DE ANTE MANO GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios