Por qué es importante tener un blog de marca

Vilma Núñez

11/11/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

11/11/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Actualmente son pocas las empresas que tienen un blog, y de las que tienen son pocas las que aprovechan este recurso para mejorar su visibilidad de marca y conseguir algún tipo de conversión a través del mismo. A continuación me gustaría compartir las razones por las que una marca debería tener un blog como Dios manda.

¿Por qué tener un blog?

Un blog para una marca es un canal más de comunicación, que en principio requiere de una inversión inicial para crearlo y configurarlo pero luego es como medio más que no requiere de más inversión que la de pagar al equipo que lo gestiona. Encima hay que ser sinceros y saber que el CM de turno será el encargado de gestionarlo. Me gustaría resumir todas las ventajas que tienen los blogs de marca por si alguna todavía dudaba de crear uno.

  • Los blogs de marca son un medio más de comunicación que bien gestionado puede convertirse en una fábrica de leads.
  • Los blogs de marca ayudan a mejorar la notoriedad y visibilidad de una marca en Internet.
  • A través de los blogs se pueden comunicar todas las novedades de una marca y a la vez compartir noticias relacionadas que puedan ser de interés.
  • Los blogs de marca aportan valor a una empresa.
  • Los consumidores tienden a buscar en Internet antes de decidirse por una marca, si esta tiene presencia y le ofrece a sus posibles consumidores lo que andaban buscando conseguirán crear una mejor conexión con ellos.
  • Los blogs sirven para posicionar las palabras claves de la marca de forma natural.
  • Los blog permiten a las marcas conocer mejor a su público.
  • Los blogs son ideales para obtener feedback de los consumidores de forma rápida y económica.
  • Los blogs al ser un medio más de comunicación para las marcas permiten promocionar a los productos o servicios. Esto se puede conseguir a través de la barra lateral de los blogs o destacando banners directamente desde la home.
  • Los blogs de marca bien gestionados se convierten en la mayor fuente de tráfico referido de una marca. Es decir que mejoran el posicionamiento natural de las marcas.
  • Los blogs ayudan a las marcas a dar mayor credibilidad y confianza. Detrás de todo blog hay un equipo humano de persona y si saben comunicar correctamente esto se trasmite.
  • Los blogs son ideales para fidelizar a los clientes, a través de estos se pueden crear ofertas y promociones exclusivas.

Mejores prácticas para blogs de marcas

  • Recordar siempre que el público que leerá el blog es humano, así que en la medida de lo posible es recomendable mantener un tono cercano. 
  • Incluir llamadas a la acción siempre que se pueda y no se vea forzado.
  • Intenta siempre que parezca que quieres ayudar no que quieras vender.
  • Identifica cuál es el contenido que tu público prefiere. Esto se puede analizar mediante Google Analytics.
  • Intenta siempre innovar y probar cosas nuevas, sólo probando sabrás si funcionan o no.
  • Genera contenido propio de la marca que aporte valor.
  • Optimiza siempre tus contenidos, yo siempre digo que preparar un post incluye un 75% de tiempo crear el contenido y 25% del tiempo en optimizar dicho contenido.

75 25 contenidos blog

Ejemplos de blogs de marca

  • Blog NH Hoteles – a través de este blog la cadena de hoteles comunica todas sus novedades, colaboraciones y sobre todo recomendaciones para sus clientes.
  • Blog MUWOM – a través de este blog la empresa de Music Branding comparte noticias relacionadas a la industria, infografías, tutoriales, ebooks, plantillas y papers de interés.

Adquiere el E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”

BANNER-CM

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

20 comentarios en “Por qué es importante tener un blog de marca”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Cómo crear un blog molón desde cero | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  3. Hola Vilma! En el apartado de las plantillas para el blog, ¿qué significa que hayas tachado themeforest? Ya no es recomendable? o han cambiado las condiciones?
    Gracias!!

  4. Vilma! Primer, muchísimas gracias por toda la información y consejos compartidos. Te sigo hace un tiempo y ya te transformaste en una referente a la hora de decidir algo y es así que donde me gustaría pedir tu opinión, pero no sé bien si hacerlo aquí en este comentario o te puedo escribir a otra parte.

    Tengo algunas dudas sobre blogging y ya le he dado tantas vueltas al asunto que mi cabeza no da más de la confusión y no logro poder tomar un decisión.

    Dese ya te agradezco mucho el tiempo y saludos de Chile!
    Daniella

  5. Pingback: Una buena estrategia de marketing te hará brillar

  6. Es apasionante este mundo , teniendo siempre conceptos básicos relacionados con la humanidad, siempre será más fácil llegar a las personas y desde ahí obtener ….

  7. Gracias Vilma, mi sobrina tiene un negocio de batidos de venda bien esta información, me encanto tu explicación es clara y sencilla… saludos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios