Si el 2013 fue el año del contenido, 2014 será el año del storytelling.
Puedes ser emprendedor, PYME o empresa en la lista Fortuna 500, pero para tener éxito en tu marketing es fundamental que cuentes tu historia de una forma persuasiva y auténtica. Hasta allí bien. (Ya conocéis la importancia del marketing de contenidos así que no os voy a aburrir con el tema.)
¿Pero eso es suficiente?
El problema es que hoy en día tus clientes están inundados con información. Si estás leyendo este post en un espacio público, te pido que pares de leer un momento y mires por tu alrededor. ¿Qué ves? A lo mejor hay un par de personas charlando, pero te garantizo que la mayoría estará leyendo sus móviles o tablets. Y te aseguro que al menos la mitad está haciendo “networking” en las redes sociales.
Después de la revolución de “social networking”, nuestra sociedad tiene un excesivo déficit de atención. Con el acceso instantáneo que hay para acceder a esas plataformas, tienes que trabajar muy duro para capturar la atención de tus clientes. Es más, hay que trabajar para mantener esa atención una vez conseguida. Los clientes tienen la ventaja. Si no les impactas dentro de 60 segundos, tu mensaje desaparece cuando deslizan el dedo en la pantalla.
La publicidad de toda la vida versus el arte de contar historias
Comprar versus Ganar
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: