Conoce los filtros de Instagram que generan más engagement

Vilma Núñez

15/06/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

15/06/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Filtros de Instagram

Instagram nunca tiene un límite para dejar de sorprendernos y como sabrán hoy en día los filtros de Instagram son tema de conversación y es algo que todos los usuarios y perfiles de esta genial red social utilizan para darle un toque de personalidad y estilo a sus historias.

El día de hoy compartiré con ustedes cuáles son los filtros de Instagram que más generan engagement, podrán conocer el impacto que esta nueva función ha tenido, lo que ahora es una prioridad al momento de grabar una historia o capturar un momento importante.

También conocerán los filtros que están en tendencia para que puedan añadirlo a sus fotografías, nuevos trucos para usarlos en cada publicación que realicen, herramientas y apps para aplicar nuevos estilos en su Instagram y sobre todo cómo puedes explorar nuevos filtros.

Pero antes necesitas saber el nivel de impacto que han tenido los filtros en Instagram.

Impacto de los filtros de Instagram

Los filtros de Instagram han sido una función muy provechosa que todos los usuarios han aplicado a la hora de crear contenido. Incluso yo Vilma Núñez, caí en los juegos de los filtros de Instagram.

Antes de grabar algún video en mis historias o tomar una fotografía, trato de ubicar un filtro que logre representarme como tal o pueda sentirme identificada en el momento, esto permitirá que el mensaje que deseo compartirles sea mucho más personalizado, creativo, original y por supuesto te da un plus si hay algo que deseas mejorar en tu imagen, un filtro de Instagram puede ayudarte.

Antes de continuar es importante que entiendas que aquello que no se ve bien en Instagram, difícilmente tendrá éxito. Es decir, Instagram es una red social en el cual el primer punto de enfoque es la imagen y luego el texto, no importa la cantidad de imágenes que subas, que tan significativas sean o el contenido sea increíble si realmente no logran sorprender a la audiencia a través de la imagen que subas, pasarán desapercibidas.

Tipos de filtros que más generan engagement

Tú y yo sabemos que los filtros de Instagram no son los únicos que puedes utilizar al momento de hacer una publicación, pero mientras puedas sacarle el mejor de los provechos a los que te ofrece, estoy segura de que lograrás crear contenido mucho más orgánico y creativo que el que puedas imaginarte.

A pesar de la variedad de filtros que te ofrece Instagram, hay algunos que son los que te ayudarán a generar más engagement, estos son los siguientes:

Filtros de Feed

1) Gingham

2) Reyes

3) Slumber

4) Ludwing

5) Inkwell

Filtros de las historias de Instagram

1) Boho Filters de @janmahavan

2) French Toast de @mayttearaneda

3) Scotland de @dricaterto

4) Mood de @diana_luchitskaya

5) Film de @saumth

6) Hey de @guimiller

7) Cinema Stories 7 de @ruzaone

8) Paleta Creme de @igorsaringer

9) Telek*TwoColor de @ya.molli

10) Orange de @aksinyakc

11) Filtro de ángeles en las mejillas

12) Filtros de preguntas

13) Filtros de hombres con el ataúd

14) Filtro de cabeza grande

15) Qué personaje de friends eres

16) ¿A qué animal te pareces?

17) Verdad o reto

18) Juegos y preguntas

19) Juego del Stop

20) ¿Qué película se parece a tu vida?

Tips para usar los filtros de Instagram

1) Transmite tu personalidad

Para ello es muy oportuno preguntarte ¿Qué quieres transmitir a tus seguidores a través de la publicación por las historias o el feed?

2) Sé homogéneo con los filtros que utilices para cada fotografía

Sé qué hace poco saqué un post acerca de “Ensucia tu feed” dónde expliqué detalladamente que la armonía de diseños no siempre deben ser perfecto en cuanto a elementos y colores, porque sin duda en tu perfil de Instagram debes ofrecer variedad de contenido y evitar por supuesto que tu feed se vea igual para cada cosa.

Pero algo que si mantengo mi posición, es que si vas a subir algún post personal acerca de ti, alguna fotografía dónde salgas tú, si puedas mantener esa homogeneidad para evitar un carnaval en tu feed o en tus historias de Instagram, de esta forma lograrás mejorar la visibilidad, mejorará tu imagen y todos se quedarán boca abierta por ver la gran calidad de imágenes que publicas en redes sociales.

3) Sé coherente con aquello que dices y haces

Es importante que en tus redes sociales puedas mantener tu filosofía de marca, porque en el caso de que no sea así, la propuesta de valor que te has dedicado a levantar, estará en riesgo.

App para utilizar filtros increíbles

  • Lightroom
  • VSCO
  • PicArt
  • Snapssed
  • A Color Story

Como explorar nuevos filtros de Instagram

Cuando te digo que hay infinidad de filtros es porque hay infinidad de filtros, y puedes usar no sólo los que acabo de compartir contigo, sino que también podrás descargar los de tu preferencia y aquellos que vayan con tu línea personal de marca.

Los pasos para explorar nuevos filtros son los siguientes

1) Ingresa a tu cámara de historias

2) Desliza de derecha a izquierda los modos hasta toparte con el de “Explorar efectos” que vendría siendo el último.

3) Automáticamente te pasará a la página dónde podrás encontrar diferentes efectos segmentados por categorías tales como:

  • Siguiendo
  • Instagram
  • Selfies
  • Amor
  • Color y luz
  • Estilos de cámara
  • Estados de ánimo
  • Diversión
  • Entornos
  • Animales
  • Ciencia ficción y fantasía
  • Raros y espeluznantes
  • Eventos
  • Aficiones
  • Causas
  • Envolvente
  • AR del mundo
  • Juegos
  • Aspecto

4) Explora y selecciona el que más te guste o el cual desees guardar y da clic al botón de probar, si deseas guardarlo, presiona el ícono de guardar que se encuentra al lado del de enviar y listo, ya lo tendrás en tu galería de efectos.

Aprovechamos a dejarte una guía completa para que sepas Cómo editar fotos para Instagram sin morir en el intento a través de la herramienta de edición que te ofrece Instagram, aunque también nos pasamos por diferentes herramientas externas pero muy buenas como lo son Snapssed y Lightroom.

¿Lograste hacerlo? Si así fue indícanos en los comentarios, pero antes, no olvides echarle un vistazo a uno de mis últimos videos en mi canal de YouTube Convierte Más con Vilma Núñez, dónde te enseñaré cómo funciona el algoritmo de Instagram y así puedas sacarle provecho a cada uno de los filtros de Instagram que más generan engagement.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios