Ahorra Más Tiempo y Dinero

INTRO_AHORRA_MAS

CURSO GRATIS

Ahorra Más
Tiempo y Dinero

Descubre los LIFE HACKS, HERRAMIENTAS y PLANTILLAS que utilizamos mi equipo de Convierte Más y yo para optimizar cada minuto de nuestra vida y sacarle el máximo partido a nuestro dinero.

¿Tus días son demasiado cortos? ¿sientes que no ganas lo suficiente para comprar todo lo que necesitas? Todos, en algún momento de nuestra vida, podemos sentirnos perdidos por razones de tiempo o dinero. Pero lo cierto es que, con una buena organización de nuestros recursos, podemos evitar este tipo de contratiempos e incluso salir de los baches que nos podamos encontrar en el camino. 

En los siguientes vídeos te cuento más a fondo cuales son mis trucos preferidos y mi forma de ver la gestión del tiempo y el dinero, algo que ha sido crucial para llegar a donde he llegado. ¡Eso tenlo por seguro! 

A continuación, te muestro las recomendaciones de mi equipo de trabajo junto con algunos recursos, plantillas y herramientas útiles para ponerlas en marcha. 

[listrating style="likedislike"]

Todos los meses, cuando entra el cobro de nómina, automáticamente envío una cantidad directa a una cuenta de ahorro. Así, eso fijo que no lo puedo gastar, y se ahorra seguro. 

Te recomiendo automatizarlo en tu banco online poniendo una cantidad fija de ahorro. Incluso en algunos bancos te permiten usar huchas virtuales para ir ahorrando en concreto para determinadas cosas. Por ejemplo, hucha virtual para un viaje. 

Miguel
Team Manager| Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Consumir con consciencia: La mayoría de cosas que compramos no las necesitamos, simplemente las utilizamos para cubrir inseguridades. Evita las compras compulsivas, haz listas de cosas que quieres comprar, luego medítalo y si realmente es necesario, compralo.  
  • Comer sano: Los productos procesados son los que más aumentan el carrito de la compra del supermercado. Haz una lista de la compra sana y trata de no pecar. Desde que mejoré mi alimentación lo noto mucho, tanto en mi bolsillo como en mi salud. De vez en cuando cae algún capricho o me voy de restaurante, pero eso es puntualmente. 
  • Invertir en cosas de calidad y larga duración: Cuando consumes conscientemente acabas fijándote en detalles importantes como estos. Puedes comprarte un pack de 20 bolígrafos de colores por 5€ super bonitos… y que al llegar a casa te des cuenta de que la mitad no pintan y el resto dejen de pintar en un mes, o puedes comprarte 5 bolígrafos de colores por 5€ que te duren durante años pintarrajeando por todas partes. En el coste de uso está la clave, no tanto en el precio. 
Laura
Team Leader| Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
Utilizar aplicaciones de “Ahorrar el redondeo” como Acorns o similares para cuando pagas con tus tarjetas poder guardar el redondeo y hacer microinversiones. Y si no hay aplicación o pagas en efectivo puedes usar el truco de “guardar el cambio” que es una táctica más 1.0. Para ello, puedes usar una hucha de las de toda la vida o un cajón secreto de tu casa.
Jose
Presidente | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Este es un consejo que me dio una amiga. Dividir el salario, el 50% va para cuentas, el 30% es para que te lo gastes en ti, y el 20% es para ahorros. El punto es ir reduciendo gastos y que no pasen del 50% de lo que ganas.

[listrating style="likedislike"]

Utilizar una aplicación para gestionar tus suscripciones, te avisa antes de la fecha de cobro y te permite desactivar servicios que ya no necesitas. ¡Así te evitas muchos sustos!

Algunas apps que puedes utilizar son: Subby o Truebill. 

Alien
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Evitar los micros gastos. Muchas veces gastamos más de lo necesario por culpa de los precios bajos. 
  • Deja los lujos en la parte final de tu lista de gastos. Mantén tus prioridades claras.
  • Compara precios antes de realizar una compra o inversión. 
Abnery
Customer Success | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Coloco en un Excel los ingresos y egresos para así tener un flujo de mis saldos semanales y mensuales. Sin duda, tener control sobre los números que manejas es clave para saber hasta que punto puedes gastar o no. 

Paolo
Trafficker | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Establecer siempre un objetivo de ahorro y plan para enfocarte en ello y lograrlo en el plazo que has establecido (en vez de ahorrar solo por ahorrar). Así que ahora la pregunta es: ¿Cuál es tu objetivo de ahorro? ¿para qué quieres ahorrar? ¿cómo lo vas a hacer?

Rosellina
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Pagar el TDC (tarjeta de crédito) a tiempo para evitar los intereses. Si te dedicas a explotar tu tarjeta y a gastar más de lo que ganas, no solo no ahorrarás sino que perderás por los intereses.

Cuando abrí mis cuentas bancarias establecí que por cada transacción realizada en mi cuenta checking me debitan X cantidad de dinero hacia mi cuenta de ahorros, de esta forma ahorras de forma inconsciente.

Homero
Developer | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Para los que sean malos para el ahorro, pero buenos para pagar o comprometidos, pueden iniciar en un SAN (no estoy segura del nombre que tenga en sus países), pero el sistema es el siguiente. 

Cada mes, mientras tengan disponible el SAN (sea a 5, 10 o 12 meses) se debe depositar un dinero mensual dependiendo de lo acordado entre las personas que van a participar. Mientras el SAN esté vigente, cada mes a uno de los miembros le tocará cobrar ese san. Cuando te toque cobrar, puedes dejarlo en fondo para tus ahorros, y luego de que termine, continuar con el hábito depositando dinero en tu cuenta.

Patricia
Sales Closer | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Crea un budget personal donde registres todo lo que entra y lo que sale, de esta forma tendrás claro cual es tu ingreso, cuando gastas y cualquier fuga de dinero. Esto solo funcionará si te mantienes responsable y activo haciéndole updates cada quincena o cada momento que entre o salga dinero de tus cuentas… De esta forma podrás sacar cierto porcentaje de tus ingresos para tus ahorros, pero solo podrás hacerlo una vez tengas claro tu estado financiero. 
  • Apps que ayudan a monitorizar tu estado financiero: Mint.com | Prosper Daily | Wally | GoodBuget
  • Haz un sondeo, pregúntale a tus amigos más disciplinados con el dinero: ¿Cuáles son sus técnicas / tips que más beneficios le han traído para ahorrar dinero? Y comienza a probarlos.
  • Crea una disciplina, establece una fecha en la que vas a enviar un 10% o un 5% a tu cuenta de ahorro y crea un recordatorio para que esto se vuelva una costumbre y siempre estes programado para ahorrar.
  • Muchas veces tenemos monedas, centavos, y pesos sueltos por el carro, carteras, en la casa… en fin, en todos los lugares donde nos movemos. Tengamos una alcancía (hucha), tanto si es una que compres específicamente como tal o como si nos volvemos creativos y agarramos un frasco vacío y lo nombramos así. Y pongamos las monedas o dinero suelto que tengamos por ahí… Claro “No se vale coger dinero de nuestras parejas, compañeros de trabajo, roomates…” 🙂 Al final, cuando la tengas llena, ve al banco o donde te puedan cambiar todo esto recolectado y directamente deposítalo en tu cuenta de ahorro, y repite. Te quedarás sorprendido de cuanto puedes recolectar de algo que ni en mente tenias.
  • Haz una lista de todas las suscripciones que tienes en este momento, y de todas esas, quédate solo con las 3 más importantes…Claro, te puedes quedar con Netflix. El resto, elimínalas y mira cuanto dinero te ahorras mensualmente, este dinero disponlo solo para ahorro.
Maru
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Últimamente he dividido mis ingresos en tres pilares: gastos, entretenimiento y ahorro.

El 50%-60% de mis ingresos se van en gastos, un 20%-30% se va en entretenimiento (salidas, hobbies, distracciones, etc.) y el 20% lo ahorro. Eso me ayuda a tener idea de cuánto crecerá mi cuenta en el tiempo.

Manuel
Content Creator | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Como personas tenemos muchas necesidades según nuestra edad, labor y responsabilidades, es importante realizar una especie de mapa conceptual o mental con nuestras prioridades. Una pirámide también ayuda. Solo de esa forma podremos saber en qué podemos enfocarnos realmente.
  • Tomar en cuenta nuestros ingresos mensuales, en el caso de que tengamos un solo trabajo o varios y pensar: ¿Este ingreso me permite abarcar todas mis necesidades o debo abstenerme en algunas cosas?
  • Acá en Venezuela es muy heavy este asunto, pero muchas familias han reemplazado el comer en algún lugar en la calle (que siempre suele ser más costoso), por comprar ingredientes y hacer cosas increíbles en casa. Eso nos ha ayudado muchísimo. También cazamos todas las ofertas en lugares de comida y por ahí siempre tenemos esa herramienta cuando deseamos salir.
Vanessa
Copy | Convierte Más

Ahorra más tiempo

TIEMPO

A continuación, te muestro las recomendaciones de mi equipo de trabajo junto con algunos recursos, plantillas y herramientas útiles para ponerlas en marcha. 

[listrating style="likedislike"]

Invertir en personas que me ayudan a gestionar pequeñas tareas en las que sé que no soy bueno.

Por ejemplo: El pago de los impuestos con una asesora.

Miguel
Team Manager | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Meditar todos los días para focalizarme en mis prioridades, lo cual mejora mi capacidad de concentración y foco en cada tarea que debo hacer.
  • Planificación constante y checklist diario de to do.
  • Poner foco en lo que hago en cada momento. Olvida el multitasking que tan de moda estuvo, cuando te concentras en realizar una sola tarea a la vez eres más rápido y eficaz que cuando haces varias. Y cada vez que acabo una, lo celebro y cojo fuerzas para la siguiente. 
  • Evitar distracciones. Por ejemplo, silenciar el móvil durante la jornada laboral y solo mirarlo en la hora de la comida y al finalizar. 
[listrating style="likedislike"]

Planificar las tareas del día siguiente antes de irme de la oficina en el día anterior. Duermes más tranquilo y te despiertas con las cosas claras de lo que vas a hacer en ese día. 

Jose
Presidente | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Hacer una lista de cosas por hacer, ordenarlo según prioridades/duración y trabajar en función a eso. ¡En la planificación esta la clave! 

Zoemi
Diseñadora | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Aprovechar los tiempos muertos, como traslados, para realizar tareas simples, evitar el multitasking y planificar los temas a tratar en las reuniones.

Alien
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Planificar el día con una lista de tareas.
  • Asignar prioridad y tiempo a cada tarea.
  • Desconectarnos de todo cuando necesitamos estar concentrados para ser más eficaces el tiempo e incrementar la productividad.
Abnery
Customer Success | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Usar planners o agendas para poner listas de todo lo que hay que hacer, o también, de manera digital con apps como Dreamie Planner. Así, siempre tendrán notificaciones, y ya que usamos mucho los móviles, se tiene presente las tareas y diligencias.

Nicolle
Customer Success | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Planifico mi tiempo con una agenda donde marco qué es lo que haré en la semana.

Paolo
Trafficker | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Comparto un tip que a mí personalmente me ayuda a ahorrar un montón de tiempo cuando toca hacer mockups y diseños. Es la inversión en herramientas que faciliten ese proceso.

Por ejemplo: smartmockups.com, shutterstock.com, flaticon.com, entre otros….

Como dice la boss: Sin inversión, no hay conversión.

Rosellina
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • De camino al trabajo reviso todos los correos recibidos. Si los puedo responder de inmediato lo hago, de lo contrario, los voy anotando por orden de prioridad entre los pendientes que tenía planificados y los nuevos.
  • Cronometrar el tiempo de lo que tardo en cada una de las tareas, para ir disminuyendo el mismo poco a poco cada vez que tenga que volver hacerla.
Patricia
Sales Closer | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

Hacer una lista de cosas pendientes y establecer alarmas para cada una de ellas.

Homero
Developer | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Planificar mis tops prioridades de la semana los domingos, al igual que trato de planificar mi alimentación y mi vestimenta durante la semana. Los domingos son los días para cocinarme mis comidas de la semana “Meal planning” y dejar ya preparados los outfits que estaré usando y así no pierdo tiempo en la mañana pensando “¿Qué me voy a poner hoy?” me ayuda a liberar stress.
  • Martes y jueves, hacer un mini análisis de mis pendientes ya listados para ver cómo voy y agregar cualquier añadido.
  • ENFOQUE… Realizar muchas cosas al mismo tiempo hace que nuestro cerebro esté en muchas tareas al mismo tiempo y no logra concentrarse. Es mejor y te ayuda a ser más productivo cuando le dedicamos el tiempo a un proyecto en específico.
  • Últimamente lo estoy aplicando y me funciona bastante, cuando quiero concentrarme en algo pongo mi celular en “modo avión”, pongo un temporizador de dos horas y lo guardo en la gaveta. El teléfono es una de nuestras mayores distracciones y no nos permite concentrarnos en nuestros deberes.
  • Algo que parece quizás tonto, pero utilizar dos pantallas en tu ámbito laboral puede ayudarte a maximizar bastante tu tiempo. Puedes tener abierto varias cosas al mismo tiempo y ayudarte a ser más eficiente.
  • NO revises tu email en cada momento. Dedícale 10 minutos a primera hora, y 30 al final del día… No pasara nada si no respondes un email en los próximos 20 min o 2 horas. Pero sí te ayudara a poder priorizas tus objetivos.
  • Utilizar Apps que me ayuden a recordar pendientes importantes como Reminders o HiFutureSelf que me ayudan a mantenerte firme con tus pendientes.
  • SUPER IMPORTANTE… Revisar resultados y premiarme por haber cumplido mis objetivos. Y los que no fueron cumplidos, no me lo tomo personal. Reviso el por qué no pude llegar, hago arreglos y vuelvo a planificar.
Maru
Team Leader | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]

El ahorro de tiempo lo aplico principalmente en mi trabajo. Como soy creador de contenidos, suelo dividir mis carpetas en referencias (donde guardo todas las ideas) y siempre en el archivo tengo plantillas que me ayudan a empezar siempre con algo de base y no tener que diseñar desde cero.

Además, incluye todos los elementos gráficos de la marca para tenerlo todo en un mismo lugar y no perder tiempo buscando de carpeta en carpeta.

Manuel
Content Creator | Convierte Más
[listrating style="likedislike"]
  • Levantarse temprano siempre será un plus para ahorrar tiempo. He tratado de repetirme esta frase, y es: “¡Cáele adelante al día!” (Muy venezolano jejeje). Eso ayudará a que tu mente esté despejada al iniciar el día.
  • Al momento de levantarme, intento dar los primeros minutos a algo que me guste hacer y aquello que sea prioridad para mí, pero que me asegurará que el ánimo que tenga durante el día rendirá para que mis actividades o diligencias sean increíbles sean cuales sean (Orar, escuchar mis canciones favoritas, realizarme algún mimo, hacer ejercicios, leer algún libro, etc.) Cualquier actividad de tu gusto. Si nos damos el tiempo para nosotros, será mucho más fácil poder con los retos diarios.
  • Luego de que eso ocurra, anoto las prioridades del día y las evalúo por nivel de urgencia. Si son muy necesarias o pueden esperar, me abstengo de realizar cosas que no haya planificado a menos que sean por emergencias de salud o no haya remedio. Porque una actividad que se meta sin ser planificada puede hacerte perder el tiempo que ya habías establecido en tu día. 
  • Crear hábitos de tiempo no es fácil, por eso es importante alentarnos a cumplir al menos una semana y tener como meta el hacer cosas productivas todos los días y respetar que hay tiempos para cada cosa. 
  • Siempre es importante no sobresaturarnos de diligencias y de cosas por hacer, repito mucho el paso número 1 porque sino muchas cosas en el día nos saldrán mal. 
  • SABER DECIR QUE NO ES MUY IMPORTANTE. A veces, por complacer a otros nos sobresaturarnos de cosas. Es necesario saber decir que SÍ y también decir NO, saber cuando podemos o no con algo.
  • Respetar horas de descanso.
  • No siempre tendremos una libreta tachando las cosas que nos hacen falta, pero el bloc de notas del celular con alguna alarma disponible para recordarnos lo que debemos hacer, siempre funciona. 
Vanessa
Copy | Convierte Más

Déjanos tus hacks para ahorrar tiempo y dinero

[no_toc]
Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios