Conocer a tu audiencia es clave al momento de llevar a cabo tus anuncios. Y lo mejor que puedes hacer es conocer las audiencias valiosas que tienes para potenciar mucho más tus anuncios y hacer que cumplan muy bien su función. En este artículo aprenderás sobre orientación de anuncios de Instagram y 8 audiencias valiosas.
Si quieres mejorar tu segmentación en anuncios de Instagram, busca dónde tomar nota y sigue leyendo.
Identifica en qué nivel de conocimiento se encuentra tu audiencia
Lo primero es identificar en qué fase del embudo se encuentra tu audiencia. Si ya conocen de tu marca, si no han oído nunca de tu marca, o si ya son clientes. Déjame desglosar el embudo para explicarte mejor.
Parte superior – TOFU
En esta etapa los posibles clientes no conocen tu marca o han oído muy poco sobre ella. Quizás entrando por primera vez a tu embudo y han visto pocos de tus post. Si combinas esta audiencia con uno de los objetivos publicitarios de Instagram de reconocimiento, puedes usar datos demográficos, intereses y comportamiento. Funcionarán muy bien con los clientes potenciales de TOFU.
Medio del embudo – MOFU
Esta audiencia de Instagram ya conoce tu marca, incluso quizás ha interactuado con alguno de tus post, comentando o compartiendo. De todas formas, necesitarán mayor información antes de realizar alguna compra. ¿Qué objetivos debes considerar aquí? Los de consideración, junto a audiencias de remarketing. Así podrás guiarlos a la compra.
Parte inferior – BOFU
En esta etapa, los usuarios de Instagram ya están más que listos para la compra y solo necesitarán un mínimo empujón. Así que nada de bajar la guardia, se los digo siempre, debemos ser negocios customer centric. Y eso significa, acompañar hasta el final de la compra y hasta después a nuestros clientes. Aca debes implementar los objetivos de conversión.
Contenido relacionado: Mega artículo: todo lo que debes saber sobre funnels y automatización de marketing
8 audiencias valiosas para tu orientación de anuncios de Instagram
Ahora sí voy a presentarte las 8 audiencias que debes considerar para tus anuncios. Cada una puede funcionarte mejor según tus objetivos. Todas estas opciones las encontrarás en el administrador de anuncios.
Audiencia guardada
Dentro de esta audiencia deben estar los compradores de tu marca. Porque ya te han dado una serie de características y acciones basándose en los cuales puedes realizar un análisis y saber cuáles son los perfiles que se interesan en tus productos y servicios. Puedes tomar en cuenta datos como:
- Edad
- Género
- Localización
- Idioma
Con esto puedes ir creando una base. Por otro lado, si eres un negocio B2B o B2C, también podrás crear una lista de preferencias y cualidades. Incluyendo a pequeñas empresas, emprendimientos o clientes directos que sepas que se interesarán.
Esta audiencia va perfecta con campañas de alcance. Teniendo un público guardado llegarás a la audiencia que se encuentra en la parte superior de tu funnel y podrás irlos guiando hasta la última etapa.
Audiencia personalizada: cuentas de Instagram
No existe un mejor lugar para obtener buenas audiencias que tu perfil de Instagram. Así es, aquí encontrarás a personas poco interesadas, como listas para comprar. Y puedes utilizarlo en todas las etapas de tu embudo.
Déjame comentarte qué audiencia debes elegir en cada etapa:
- TOFU: las personas que hayan visitado tu perfil.
- MOFU: a quienes les ha gustado, han compartido o comentado tus anuncios o publicaciones orgánicas.
- BOFU: quienes han enviado mensajes a tu cuenta o guardado alguno de tus post.
Audiencia personalizada: vídeos
El vídeo marketing está de moda y está arrasando y quien te diga que no es así, demuéstrale que está equivocado. Utiliza el engagement que ha logrado tu vídeo para decirle a esas personas: “¡Hola, sigo aquí! Mira esto que también ofrezco…”.
Si quieres llegar a la audiencia que apenas te conoce, selecciona un rango de visualización de 3 segundos de tu vídeo, sí, poco. Porque los llamó, pero no quedaron muy convencidos. Utiliza para ello un objetivo de tráfico y llévalos donde tengas mayor información del tema.
Si quieres dirigirte a esos que ya te conocen, toma un porcentaje de visualización mayor, pero nunca todo el vídeo. Igualmente puedes seleccionar un objetivo de tráfico y arriesgarte a llevarlos a tu web para la compra.
Contenido relacionado: Guía para impulsar tu estrategia de vídeo marketing
Visitantes web
Este es otro tipo de audiencia personalizada. Aprovecha las visitas a tu sitio web, úsalas a tu favor siempre. Te enseño 2 formas de llevar tráfico.
- Si ofreces variedad de servicios, puedes crear campañas explicando alguno de tus servicios y llevar más tráfico a esa página.
- Si tienes algunas publicaciones interesantes en tu blog, donde hagas alguna oferta de producto o servicio, redirecciona allí.
Contenido relacionado: Card sorting en diseño web para mejorar la experiencia del usuario
Eventos del sitio web para anuncios de Instagram
Con los anuncios de Instagram, también puedes aprovechar este tipo de eventos. Lo primero que debes hacer es realizar el proceso de configuración del evento de píxeles de Facebook para que pueda comenzar a rastrear las acciones clave del sitio.
Para llevar el remarketing, debes elegir el evento que consideres más conveniente. Lleva la campaña bajo un objetivo de conversión. Te recomiendo que este tipo de anuncios los dirijas a las personas que ya están a ese paso de realizar la compra. Es decir quieres cumplieron con ese evento hasta el final.
Formularios de clientes potenciales
Si ya has publicado anuncios en Instagram con formularios de cliente potencial extraerás aún más valor. Puedes utilizarlo de 2 formas que te mencionaré:
1. Seleccionan a quienes abrieron el formulario, pero no lo completaron. Utiliza un objetivo de consideración, como mensajes. Asegúrate de alentarlos a completar el formulario y rompe cualquier objeción de compra.
2. Remarketing a quienes completaron el formulario. Posiblemente ya has contactado con ellos por este u otros medios. De igual forma, si aún no han comprado, puedes enviarles un buen anuncio que los anime a dar el paso.
Listas de clientes para anuncios de Instagram
Si tienes una lista de suscriptores, ¿qué esperas para darle un mayor uso? Cárgala en tu Facebook Ads Manager de forma segura, pero antes asegúrate de segmentarlos, para lograr mejores resultados. Dirígete a los usuarios de Instagram que coincidan con esos perfiles.
Te comparto 3 ideas de pruebas:
1. Suscriptores comprometidos: dirígete a aquellos que realmente hacen clic en tus correos y comentan o reaccionan de cierta forma a los mails que compartes.
2. Compradores frecuentes: lleva a tus compradores frecuentes a seguir adquiriendo tus productos y servicios.
3. Clientes de alto valor: emplea anuncios de conversiones dirigidos a aumentar las ventas de aquellos clientes que han gastado por encima de un cierto monto.
Audiencias similares
¿Qué hacer si deseas llegar a más personas? Toma alguna de tus audiencias personalizadas y selecciona la opción de audiencias similares. Elige a la que deseas dirigirte y luego podrás establecer qué tan similar deseas que sea la audiencia a la cual llegará tu anuncio.
Puedes seleccionar varias audiencias similares, dependiendo de tu objetivo, para que así logres alcanzar la mayor cantidad de posibles clientes.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: