En oportunidades me escriben a mi correo, en mi bandeja de mensajes directos o en los comentarios de cada publicación: Vilma, ¿cuál es el mejor momento para empezar un negocio? Yo siempre quedo pensativa y me traslado a cuando yo empecé mi propio negocio, mi propia locura como quizás lo llamaron muchos en aquel entonces, lo que hoy en día con mucho esfuerzo y sacrificio llamo yo Convierte Más.
Digamos que no empecé mi negocio, en lo que para muchos fue el mejor momento, era muy joven cuando decidí iniciar mi negocio en un país que no era el mío, en España. Aún no tenía un equipo de trabajo, no tenía recursos para contar con los mejores equipos, nada de cámaras, ni micrófonos, ni trípodes, ni nada que parecido.
Pero algo sí tenía, y era muchas ganas de cumplir mis sueños, realmente estaba determinada a demostrarme a mí misma que sí podía. Aunque el momento para muchos no fue el mejor, para mí sí lo fue porque ya era suficiente creer que podía lograrlo.
Si no has visto mi historia completa, te invito a hacerlo ahora mismo.
Mitos al momento de empezar un negocio
¡Hablemos de lo que realmente importa! Aunque ya les comenté un poco de cómo empecé mi propio negocio, quiero contarles de algunos mitos que se difunden a la hora de tener una idea para iniciar un negocio y emprender. Aquí te dejo las lecciones que me quedaron durante mi recorrido en España, junto con mi esposo Jose Villalobos, Presidente de Convierte Más. Todo por la búsqueda de materializar lo que por mucho tiempo había pospuesto a realizar.
La razón para emprender es que no te agrada tu trabajo actual
En oportunidades relacionan tus ganas de emprender con que no estás a gusto con tu trabajo actual, y aunque quizás muchas veces coincide esta historia, no siempre tiene por qué ocurrir de esta forma. La mayoría de las personas nacemos con esa cualidad emprendedora para cumplir nuestros sueños.
No necesitas tener una gran idea
¡No, no necesitas tener algo asombroso para comenzar! Basta con que tengas la oportunidad de conocer la necesidad de un grupo mayoritario de personas y crear algo que te guste.
¿Cuántas veces pensaste en algo y dijiste: no, esto no es una buena idea? Ya no más, anota todas las ideas que tengas en mente y darle forma. 😉
Necesitas dinero para emprender
Uno de los mitos más grandes a decir verdad, pero les confieso que yo misma me demostré que esto no era cierto. Te explicaré por qué.
Como verán, el inicio de Vilma Núñez no fue con los mejores equipos, sino utilizando lo mejor que tenía en casa. Si algo he podido aprender en mis años de experiencia es que, si no logramos aprovechar lo que tenemos a la mano para cumplir nuestros sueños, ¿qué te hace pensar que teniendo todos los equipos del mundo podrás hacerlo?
Te dejo uno de mis post en Instagram donde compartí un poco de mi historia con todos mis seguidores, haz clic sobre la imagen para leerlo completo.
Ganarás dinero rápidamente
Empezar tu propio negocio no te asegura en el primer mes que podrás recuperar la inversión que has hecho, les aconsejo que una de las cosas más importantes para tomar en cuenta cuando deseas iniciar un negocio, es la paciencia y la constancia. Porque créanme, que al inicio todo no es como lo esperas pero ¿para qué negarlo? ¡El camino es increíble!
Si estás listo para invertir en tu propio negocio hazlo, pero espera paciente los frutos que deciste sembrar con mucha paciencia, constancia y perseverancia.
¡Todo lo que algún día invertiste, volverá a tus manos con las estrategias correctas!
Si no tienes todos tus equipos, no estás listo.
¿Cómo que no? Para muestra una imagen.
Como les comenté anteriormente, al inicio quizás no cuentes con todos los equipos, pero no por eso perderás la oportunidad de tu vida para emprender. Seguro deseas que al principio todo sea perfecto para hacerlo con excelencia, pero si hay algo que puedo rescatar de todo lo que experimenté, fue que todo emprendedor o empresario en sus inicios debe pasar por sus propias fases.
¿Qué fases?
- Duda: Antes de emprender la mayoría pasa por esta fase, la cual suele ser la más larga.
- Acción: Cuando ya te determinas a iniciar tu propio negocio y pones todas las ideas en orden para ejecutarlas.
- Duda (parte 2): Vuelves a dudar cuando vas comenzando porque sientes que no tienes lo suficiente o porque tu lanzamiento no fue el mejor.
- Te levantas: Aquí ya tus allegados te habrán dado la mano, el ánimo y apoyo para que continúes.
Y lo demás podemos resumirlo de esta forma…
- Vuelves a intentarlo
- Te apasionas
- Te das cuenta que para ganar o crecer, necesitas invertir y dedicar tiempo
- Siembras en tu negocio
- Trabajas duro
- Comienzas a ver los frutos
- Te enamoras de tu negocio
No cometerás errores
Cuando vayas a empezar tu propio negocio, no todo será bonito, no todo será agradable, al contrario, puede llegar a ser muy difícil y a veces se crea la falsa expectativa de que equivocarse es sinónimo de fracaso y derrota y en lo absoluto. Los errores siempre te ayudarán si te determinas a que así sea, busca que puedan hacerte crecer pero no influir negativamente en tu proceso creativo del negocio.
¡Cometerás errores pero levántate y sigue dando lo mejor de ti!
Si deseas conocer cómo puedes empezar tu negocio, dirígete a este artículo donde te enseñaré cómo hacer tu negocio online paso por paso.
Requisitos para empezar un negocio
– Actitud (Creer)
– Aptitud (Conocimientos)
Sólo tienes dos opciones
- Aprovechar la oportunidad
- Perderla
¿Cuál tomarás tu?
Claves que necesitas aprender para empezar tu negocio
Este cubo que te compartiré a continuación ha sido de ayuda para autoevaluación en muchos emprendedores, ya que les orienta a ver múltiples factores y posiciones antes de empezar un negocio.
¿Ya entendiste que el momento de empezar tu negocio es ahora? 😉
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: