Existen aún muchas dudas en torno al growth marketing. En un artículo anterior te expliqué qué es y los detalles que lo rodean, puedes leerlo antes de este haciendo clic aquí. Pero quiero dejarte muy clara la diferencia entre marketing digital y growth marketing, ya que tienden a ser confundidos y no, no son lo mismo.
Sigue leyendo y conoce lo que diferencia una disciplina de la otra.
¿Cuál es la diferencia entre marketing digital y growth marketing?
El marketing digital nos ayuda a aprovechar al máximo los recursos y canales online para promocionar, vender y compartir nuestros productos o servicios y de este modo cumplir con ciertos objetivos.
Para ello podemos ayudarnos de elementos como el SEO, el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico. Utiliza diferentes medios para poder avanzar y cumplir su labor. Nos ayuda a hacer crecer nuestro negocio, conseguir clientes y mejorar nuestra relación con los mismos.
Pero, ¿y el growth marketing no nos ayuda a conseguir lo mismo?
El marketing de crecimiento, por su parte, se centra en lograr objetivos de crecimiento más específicos. Es decir, se centra en un solo objetivo de crecimiento y de este modo impulsar el indicador correspondiente al mismo.
¿Por qué deben usarse ambos? El marketing digital nos brinda una mejor presencia y posicionamiento, y el growth marketing nos permite avanzar enfocándonos en cada área en específico para tener un crecimiento mucho más sostenible.
En esta gráfica te comparto diferencias un poco más puntuales:
¿Cómo diferenciamos los especialistas de marketing digital y growth marketing?
Lo primero que debes tener en cuenta es que ambas posiciones son necesarias hoy en día si realmente quieres revolucionar tu marketing y llevarlo al siguiente nivel, consiguiendo mejores resultados que puedan perdurar en el tiempo y te permitan visualizar una curva de crecimiento en tu negocio que no se estanque.
- Especialistas en marketing digital
Tienen inclinación hacia la generación de clientes potenciales y captación de los mismos a través de canales digitales, como las redes sociales nos permiten. Generan leads que luego pueden convertir en clientes y posteriormente embajadores de su marca.
Pero su enfoque principal es reconocer las características que buscan en un cliente y conseguirlos en los canales digitales donde el negocio se encuentre presente, e inclusive, iniciar su presencia en los canales donde no se encuentren todavía, pero su target sí.
- Especialistas en growth marketing
Por su lado, los growth marketers analizan y estudian nuevas formas de adquirir y retener clientes, para ello emplean la optimización en los motores de búsqueda, el marketing de contenidos, el email marketing, y diferentes estrategias y tácticas que le ayuden a cumplir con el objetivo específico planteado.
¿Cuál necesitas en tu negocio?
Ambos perfiles. Juntos te ayudarán a conseguir los objetivos ideales para posicionar tu negocio y que se mantenga en constante crecimiento. Recuerda que son el conjunto de acciones que implementas lo que te hace crecer y avanzar, no estrategias aisladas que brinden una falsa sensación de avance.
El marketing cambió, las empresas y marketers lo saben. Hoy ya no vale hacer un marketing digital que solo cree marca y busque una venta. Ahora necesitamos de un tipo de marketing que permita a cualquier empresa, de cualquier tamaño, crecer y ser rentable siempre.
O mejor dicho, necesitamos de una figura fundamental en cualquier empresa:
- Que sea multidisciplinar.
- Capaz de crear estrategias innovadoras.
- Que pueda ejecutar y delegar, siempre tomando la decisión correcta.
Estas dos figuras son imprescindibles hoy en día en cada negocio. Sin importar el nicho al cual te dirijas y en el cual se desenvuelva tu marca. Asegúrate de tener estos perfiles o desarrollarte como uno y jugar tú o algún integrante de tu equipo este rol tan importante.
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: