Cómo conseguir más engagement en Facebook

Vilma Núñez

06/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

06/12/2012

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El engagement es la interacción de los usuarios en redes sociales con el contenido publicado por una marca. 

En otro post anterior os comenté como podéis conseguir más engagement en Twitter, hoy aprovecho para compartir las técnicas necesarias para conseguir mayor interacción de los usuarios de Facebook con una marca.

Tipología de contenido

En Facebook existen distintos tipos de contenidos que se pueden compartir: vídeos, fotos, actualizaciones de estado, enlaces y preguntas.

  • Las publicaciones que más impacto consiguen en Facebook son las imágenes. En mi caso particular utilizo esta técnica en mi página de fans agregando un breve texto y la URL de mis posts. La verdad es que siempre consigo más impacto con imágenes que con enlaces y textos.
  • Las preguntas de Facebook también consiguen mucho engagement con los fans. ¿Queréis saber por qué? Pues muy fácil por son un “Call to action” le estás incentivando a que realicen una acción. 

Frecuencia en contenidos

Es muy importante mantener una frecuencia de publicaciones cada día, muchas marcas tan solo lo hacen una vez al día.

  • La respuesta en cada post que publique una marca es importante ya que le ayudará con Edgerank que a su vez conseguirá que futuras publicaciones tengan más impacto.
  • El promedio de publicaciones que debe tener una marca es entre 1 y 3 al día

Caracteres de publicaciones

Según Buddy Media y Tracksocial las actualizaciones de estado con menos de 70 caracteres consiguen más respuesta.

  • Es mejor acompañar tu estado con un vídeo o imagen para completarlo y así mantenerlo corto.

Calls to actions

Si lo probáis veréis que las llamada a la acción son muy efectivas con los fans de Facebook, os recomiendo:

  • Hacer preguntas ayudan a conseguir más comentarios pero suelen tener menos “me gusta”
  • Publicar ofertas ya sea en el muro o a través de Facebook Offers
  • Pedir feedback/opinión cuando quieres saber algo la mejor forma es preguntándolo directamente a tus fans
  • Los Concursos en Facebook ayudan a incrementar la comunidad de fans y a generar más interacción de los usuarios con la marca

Horario de publicaciones

  • Aunque hayas leído cientos de blogs que te indican estudios de la mejor hora para publicar tus actualizaciones olvídate de ellos. Lo cierto es que para  conocer tu mejor horario necesitas herramientas que analicen el mejor horario de tu comunidad de fans.
  • Es recomendable siempre dejar publicaciones para los fines de semana.

De todas formas no olvides probar y probar todas las técnicas posibles hasta que encuentres las que mejores resultados generen a la marca.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

13 comentarios en “Cómo conseguir más engagement en Facebook”

  1. Hola Vilma, tengo una duda sobre el primer punto de call to action. Aunque en este tipo de publicaciones se tenga menor número de me gusta, realmente no importa porque para el edgerank el comentario tiene más peso que el me gusta, cierto? Es decir que no es un inconveniente tener pocos me gusta en una publicación de FB si a cambio tenemos más comentarios.
    Agradecería tu opinión sobre ello.
    Gracias!!

    1. Hola Carmen

      Aunque lamentablemente no existe ningún documento oficial de Facebook que lo confirme, yo por mi experiencia te puedo decir que me baso en el siguiente orden de importancia: “Compartir”, “Comentarios” y por último “Me Gusta”.

      Un saludo

  2. Hola Vilma. Me encanta tu blog. Siempre actualizado y visualmente muy sencillo y atractivo. Sobre este artículo quería comentarte algo con lo que no estoy de acuerdo: la frecuencia de los post. Ahora que seguimos a tantas marcas (en FB sobre todo), como usuaria me molesta que me llenen el timeline de post. Si en un día veo 2 o más post de la misma marca ya empiezo a plantearme darle al “no me gusta”. Creo que en ese sentido menos es más. Yo propongo en FB 1 al día como máximo, incluso que sea 5 semanales (incluyendo los findes). EN Twitter que todo pasa más rápido y fugaz, si entiendo lo de subir 2 twits diarios como minímo… ¿Qué opinas? Saludos de una venezolana que está en la linda Santander 😉

    1. Hola!!! Pues creo que depende muchísimo de la marca, si la misma tiene contenido interesante que aportar no importaría que publique dos o tres al día. Uno está bien para aquellas pequeñas que tiene poco que comunicar y no pueden estar sólo vendiendo la mota de sus cosas. Te plantearías dejar de seguir a una marca si comparte cosas que no te gusta, pero si comparte cosas que te aporten o te saquen una sonrisa te aseguro que te quedas 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios