Estaba saliendo de una reunión cuando recibí un Whatapp de @angielopz en el cual me adjuntaba un pantallazo del hackeo que le habían hecho a la cuenta de @BurgerKing en Twitter.
Inmediatamente acudí a Twitter y comprobé por mi misma que efectivamente habían hackeado la cuenta, la cuenta aunque mantenía como usuario @BurgerKing el logo y el nombre era los de McDonalds. Sin contar que estaban enviando tweets muy randoms por así decirlo.
El primer tweet enviado por los hackers fue el siguiente:
A este tweet le siguieron otros tantos,entre ellos el que os comparto a continuación:
La felicidad no le duró mucho a los hackers ya que poco después de una hora de haber sido hackeada Twitter suspendió la cuenta de Burger King.
Pero no sin antes haber subido casi de 80mil seguidores a 110mil, os dejo algunos pantallazos para que lo podáis ver vosotros mismos:
Declaraciones
Bryson Thornton, director global de Burger King envío a través del correo electrónico a Mashable y Gothamist la siguiente declaración
McDonalds a través de cuenta de Twitter confirmando que no ha tenido nada que ver con el hackeo. Como es evidente iniciaron cientos de comentarios en la red social que acusaban a McDonalds de ser la responsable del hackeo.
We empathize with our @burgerking counterparts. Rest assured, we had nothing to do with the hacking.
— McDonald's (@McDonalds) 18 de febrero de 2013
Por el momento esto es todo, si aparece alguna nueva noticia os iré informando a través del post 😉
Actualización 1
Ha vuelto la cuenta de Burger King en Twitter, por el momento los seguidores son pocos un amigo programador que podrían estar restaurando una copia de seguridad con los seguidores. Esto es lo que veréis si entráis ahora
Os comparto mi intervención en Atrapados en las Red hablando sobre este tema 😉
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
Compartir en: