tus fotos de instragram en twitter

Cómo mostrar tus fotos de Instagram en Twitter con IFTTT

A principios de diciembre del 2012 Instagram decidió eliminar su integración de Twitter, lo que significa que los usuarios ya no pueden ver las fotos de Instagram desde Twitter, solo aparece la URL.

 

 

A mi personalmente me fastidió bastante porque siempre que subo una foto en Instagram me gusta compartirla en Facebook y Twitter. Hasta hoy no había tenido tiempo de ponerle solución a este problema. Navegando por la red descubrí una receta de IFTTT* que permite ver tus fotos de Instagram directamente desde la aplicación o página de Twitter.

Cómo mostrar tus fotos de Instagram en Twitter

  • Hacer log-in en IFTTT (Si no tenéis cuenta podéis crearla en 2 minutos)
  • Hacer clic en este enlace para acceder a la receta
  • Completar los datos, os dejo una imagen de los que utilicé yo para hacerlo más fácil. (Si es la primera vez que utilizáis el servicio os pedirá hacer login con Instagram y Twitter)

 

receta ifttt instragram twitter

  • Por último hacéis clic en “Use recipe” y ya podréis probar a subir vuestras fotos en Instagram.

¿Qué es IFTTT?

*IFTTT es una aplicación web que te permite programar tareas en redes sociales e Internet mediante recetas. IFTTT son las siglas de “If This Then That”, en español sería algo como: “Si haces esto, pasa aquello”

ifttt

Personalmente lo utilizo mucho para hacer cosas de manera automática, mi receta favorita es la de Google Reader a Buffer que automáticamente cada vez que hago favorito a una historia de RSS la envía a Buffer y luego esta última lo envía a Twitter. De verdad si no conocíais esta herramienta os la recomiendo ;)

Si te ha gustado este artículo te invito a suscribirte al blog a través de RSS y al Newsletter de Plantillas y Últimas Tendencias de Social Media Marketing. También puedes seguirme en Twitter y Facebook