Subir fotos a Instagram desde tu ordenador fácilmente [Vídeo tutorial]

Vilma Núñez

03/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

03/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador y con Google Chrome

En 2017 Instagram agregó la opción de poder subir fotos desde cualquier navegador móvil. Para replicar esta experiencia en nuestro ordenador utilizaremos Chrome. A continuación te dejo los pasos:

1. Abre tu navegador Chrome y entra en instagram.com haciendo login con tu usuario y contraseña. Puedes usar tu cuenta de pruebas la primera vez.

2. Haz clic en el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción “Inspeccionar”

3. Confirma que estás en una versión móvil tal y como te muestro en la imagen.

4. Selecciona la cámara del menú inferior y sube tu foto a Instagram tal y como lo harías desde el móvil.

Hasta que Instagram no se pueda gestionar desde el navegador y sin limitaciones tal y como otras redes como Twitter y Facebook necesitaremos alternativas y trucos para gestionar de forma eficientes nuestras cuentas. A través de este artículo te compartiré trucos y herramientas GRATIS que te ayudarán a subir fotos a Instagram desde tu ordenador.

Cómo subir fotos con un emulador de móviles en tu propio ordenador

Esta opción es mi favorita porque siento que simula mejor la aplicación móvil de Instagram. A continuación los pasos para que utilices esta opción gratuita.

1. Al igual que con el truco anterior necesitarás abrir tu navegador Chrome e instalar la extensión Mobile Browser Emulator.

2. Entra en instagram.com y selecciona la M de la nueva extensión que has instalado en tu navegador.

3. Selecciona la primera opción de la extensión “Mobile – Portrait”

4. Se te abrirá una pestaña adicional y desde ahí podrás subir imágenes a Instagram.

Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador

[Tweet Cómo subir fotos a Instagram desde tu ordenador y sin pagar”]

Si quieres aprender más tips como estos te invito a mirar mi nuevo proyecto #Triunfagram un e-book y curso online que te ayudará a triunfar en Instagram. Échale un vistazo a la web donde tienes toda la información –>> www.triunfagram.com <<–

Cómo subir fotos con Gamblr

IMPORTANTE: Me han estado informando que esta aplicación podría generar problemas si la utilizamos de forma abusiva y con el tema de hashtags. Puedes usar los trucos anteriores que no generan problemas. Yo he usado Gamblr y no me ha presentado errores, pero es mi deber informarles. 

Mientras estabas buscando en Internet trucos  para compartir con mi comunidad me encontré con una herramienta súper útil y gratuita para Instagram. Se trata de Gramblr, una herramienta que te permite subir imágenes a tu cuenta de Instagram desde el ordenador. Algo que sin duda alguna te agilizará la gestión de marketing online en Instagram.

Por qué esta herramienta es útil

  • Porque te permite crear imágenes en tu ordenador y directamente subirlas a Instagram
  • Porque es gratuita y funcional
  • Porque te permite gestionar fácilmente y rápidamente múltiples cuentas. Por ejemplo, puedes utilizar una desde móvil y otra desde ordenador.

Desventajas herramienta

  • No te permite la la programación de fotos
  • No te permite tener de forma simultánea múltiples cuentas

Plantilla para crear imágenes en tu ordenador

Si quieres directamente crear imágenes en tu ordenador te ofrezco la descarga de plantillas para Instagram de Photoshop y para Power Point

Descarga plantilla PSD (Photoshop)

Descarga plantilla PPT (Power Point

Recomendaciones para subir imágenes a Instagram

A continuación te dejo algunos tips que puede implementar cuando subes imágenes desde tu ordenador:

  • Agrega una firma a tus contenidos
  • Utiliza distintos marcos propios para hacer que tus imágenes sean distintas
  • Agrégale tipografías a tus contenidos, utiliza las tuyas propias para reforzar tu imagen corporativa
  • Agrega tu logo siempre y cuando no estorbe y sea leíble
  • Encuadra bien tus imágenes para siempre destacar lo mejor o simplemente déjalas al tamaño real con borde superiores
  • Si combinas imágenes hazlo bien, de lo contrario destaca una sola imagen

Cómo funciona la herramienta de Gramblr

Pues es muy sencillo, descargas la herramienta a través de la página web y la instalas en tu ordenador. Una vez que hagas este proceso lo demás ese sencillo:

  • Te logueas  con tu usuario y contraseña de Instagram
  • Seleccionas la foto que quieres subir
  • Defines la descripción de foto
  • La foto se sube directamente a tu cuenta de Instagram

Descarga aplicación

Otras herramientas para programa contenidos desde ordenador

  • Schedugram – una herramienta de pago que te permite subir contenidos a distintas cuentas de Instagram que gestionas. Tiene un
  • Onlypult – es una herramienta que te permite subir contenidos a través de tu ordenador. Tiene un buen editor de texto para crear mejores mensajes. Los primeros 7 días son gratuitos.

 

Espero que estos trucos y herramientas te ayuden a subir fotos fácilmente desde tu ordenador 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

253 comentarios en “Subir fotos a Instagram desde tu ordenador fácilmente [Vídeo tutorial]”

  1. Pingback: Actualidad #contabilidad #pymes #autónomos 08/10/2014 |

  2. Hola Vilma, hace tiempo leí que Instagram banea los hashtags de las cuentas que publican desde Gramblr y que no recomendaban su uso. La mejor manera es utilizar un emulador de Android, ya que no compartes la conexión, ni la IP con nadie más y por eso Instagram no ve nada raro en ello.

    Saludos

  3. Hola Vilma, gracias ante todo por información tan valiosa.
    Per esta vez me ha dejado confuso. Resulta que tengo entendido que para que Instagram no te rebaje la calidad de la fotografía que subes, tu tamaño en píxeles de la imagen debe de ser de 640×640, sin embargo he al bajarme la plantilla en PSD he visto que mide 1836×1836.

    Esto me ha dejado un poco trastocado. Y aunque confío mucho en tu criterio me gustaría que lo comprobaras.

    Muchas gracias maja!

    1. Sergio, resolviste tu duda? Lo que hace Instagram es reducir tu imagen al tamaño establecido por ellos. Revisé la plantilla PSD de Vilma y está perfecta, sucede que trabajas a un tamaño mayor y cuando te reducen la foto continúa viéndose bien. El caso contrario si sería negativo: una imagen con menos de 640x640px forzada a aumentar de tamaño SI perdería “resolución”. De todos modos, puedes trabajar al tamaño de la plantilla y cuando termines en Photoshop, vas a Archivo – Guardar para Web (ó presionas al mismo tiempo Alt Shift Ctrl S), saldrá un cuadro con tu imagen, te fijas arriba a la derecha que tengas seleccionado JPG, optimizada, y la calidad al 100% (para que no pierdas resolucion, ya que la plantilla está perfecta así) y al final del cuadro a la derecha colocas 640×640 en Tamaño… espero no llegar tarde con todo este cuento 😉

  4. Genial Vilma!!! Muchas gracias, te sigo desde no hace mucho, pero haces un trabajo fantástico. En estos últimos meses que llevo desarrollando mi proyecto me ha sido de muchísima utilidad. Felicidades!!!

  5. Hola Vilma
    Gracias por la info; a pesar de algunos comentarios sobre dificultades, a mi Gramblr me ha funcionado de maravillas y no tengo queja alguna. De hecho, hoy ewn día lo sigo utilizando.
    Saludos y feliz 2015

  6. Hola Vilma!

    Muy útil tu artículo, no conocía esta herramienta ¡Gracias por compartirla! He leído en los comentarios que dicen que da problemas en las cuentas de Instagram, la acabo de probar y de momento no me da ningún fallo sin embargo he leído el artículo que ha aportado Jorge Navarrete y probare BlueStacks aver que tal 😀

    Saludos y felicidades por el blog 😉

  7. Hola! me daba error todo el tiempo incluso al rebajar el tamaño, si te bajas la App InstaSize desde el móvil puedes subir las fotos que quieras en cualquier momento, sólo dejarla bien cuadrada con los dedos para que no se vean como con un marco (si queréis, claro).Y hay mil maneras de pasar fotos del ordenador al móvil, he probado y quedan genial, sólo que subí todas el mismo día, una tras otra jaja 😀

  8. Yoselin Di Donna

    Hola vilma para hacer imagenes para instagram existe tambien una app web que se llama canva excelente para crear imagenes para redes ya vienen en el tamaño definido para cada una y herramientas para mas creatividad… Saludos desde venezuela!!

  9. Hola!! Hoy comencé a usarla luego de leer tu post. Pero he leído que pueden cerrarme la cuenta por publicar con esta App. Alguien sabe si es así? Tambiénque iInstagram banea los HT y que es mejor publicar y luego poner los HT. Sabes algo de eso Vilma? A ti te ha funcionado bien? Gracias y feliz 2016!! ☺

  10. ¡Hola! Me gustaría recomendar SocialGest, es excelente para programar y publicar contenido automáticamente en Instagram, sin alertas ni notificaciones al móvil. También puedes programar contenido para Twitter, Facebook y LinkedIn. Tiene herramientas que te permiten subir grandes cantidades de contenido como la Carga en lotes y las Listas cíclicas. Ofrece funciones muy útiles para estar al tanto del desempeño de tus publicaciones como: estadísticas, hashtracking y un sistema de equipos y sub-usuarios. Además ofrece un chat de soporte en línea y lo más importante, cuenta con un plan gratis de por vida y varios planes pagos que pueden personalizarse dependiendo de tus necesidades. Actualmente están dando 15 días de prueba gratis. Para saber más visita http://www.socialgest.net

  11. El artículo está genial Vilma aunque creo que hay nuevas opciones disponibles para subir fotos desde el pc, en Quien no me sigue en Instagram he visto otras opciones con código muy interesantes y sencillas de utilizar. De todas formas aquí Instagram se tiene que poner más las pilas para mejorar más la Interfaz desde pc.

    Saludosss

  12. Hola Vilma!

    Acabo de probar la extensión y funciona perfecto!! En serio mil gracias!! IG es uno de mis mayores dolores de cabeza para publicar!!

    Saludos!!

  13. Buenas Tardes Vilma, excelente todos tus consejos, me han ayudado mucho, mi pregunta es la siguiente, Instagram solo me permite manejar 5 cuentas desde mi iPhone, cuando voy a agragar otra cuenta mas me dice: ” No se puede agregar la cuenta. Alcanzaste la cantidad maxima de cuentas activa” existe alguna manera o algun truco de agragar mas cuentas

  14. Muchas gracias! Queria este truco para no gastar tanta bateria subiendo fotos desde el celular, una pregunta para subir videos sabes algun truco para q tambien sea desde la pc? gracias

  15. Gracias al fin consigo subir una imagen sin complicaciones desde mi PC, tengo una duda donde puedo leer los mensajes directos del instagram ? es posible o solo es aplicable en el celular. un fuerte abrazo desde @choroni_vzla

  16. No sé como hacer la página de pruebas, pero aun así he seguido los pasos, entrado en Crhome pero no me aparecen los simbolos de abajo ( la máquina de fotos, etc). Por tanto no puedo subir fotos. Tengo un MAC OS 10.6.8

    Muchas gracias

      1. Hola Vilma,

        Disculpa que no te haya respondido antes pero no recibí ningún aviso de tu respuesta y luego no entré más.
        He instalado Mobile Browser Emulator y he podido subir alguna foto, pero no puedo ni encuadrarla ya que me sale la imagen descodificada (no se puede ver). Luego le doy a Compartir y la foto sube bien. Lo que no sé es si a través de este sistema se puede acceder a todas las posibilidades de Instagram .
        Muchas gracias

          1. Sí, por ejemplo lo que no se puede hacer es etiquetar con otras cuentas, pero de todas formas está muy bien.
            Muchas gracias

  17. Hola que tal
    Hace unos dias vi este post y me funciono de maravilla, estuve subiendo como unas 10 fotos, pero desde hace unos 4 o 5 dias dejo de funcionarme ya no me sale la apariencia del celular,
    No se si se deva a que sin querer movi algo de las opciones que salen en la parte derecha, Pero no creo ya que desinstale google chrome y lo volvi a instalar y sigo en las mismas no se puede 🙁
    Me podrias Ayudar?

  18. Joder macho, gracias por esa utilidad. Necesito subir todos los dias una imagen como minimo del video que subo a mi canal. Y hacerlo por movil era un engorro total. Me has alegrado el dia y facilitado mi trabajo. Gracias de todo corazon

  19. llevaba muchísimo tiempo tratando de publicar desde el ordenador, es mucho más rápido cuando requieres publicar con fotos que tienes allí,
    mil gracias por esta ayuda

  20. Hola y muchas gracias por tu trabajo. Tengo una duda. ¿Cómo puedo subir en una sola publicación múltiples fotos con movile browser emulator? Muchas gracias de antemano

  21. hola! a los que no les aparecen los íconos es porque probablemente tienen un bloqueador de publicidad activado. desactívenlo y actualicen la página y seguro les aparecen. así lo hice yo y me funcionó de esta manera. suerte!!!

  22. Hola, muy útil la información. Yo hasta hoy he usado Glamblr pero hoy empecé a usar Mobile Browser Emulator y todo bien. Quiero aportar algo para quienes no quieren subir solo fotos cuadradas, Glamblr y Mobile Browser Emulator lo permiten. Tienen que saber que las medidas pueden ser 1200×1500 o 1500×1200, claro pueden ser más grandes pero manteniendo esa proporción. Ojalá esto les sirva. Gracias Vilma.

  23. Saludos, Vilmas muy intersante tu post me resulto de gran ayuda, puedo administrar mi cuenta desde mi chrome ordenador y desde mi chromebook, gracias

  24. José Ramón Torres

    Saludos Vilma. José Ramón Torres de RD por aquí. Excelente el truco para Instagram. Lo que no encontré es la forma de editar la publicación que te permite Instagram desde el móvil.

  25. José Ramón Torres

    Saludos Vilma. Súper los trucos que nos diste, sobre todo el segundo. Lo que no permite el sistema es editar la publicación como permite en el móvil.

  26. Hola Vilma, ante todo gracias por la información tan enriquecedora, pero si bien seguí todos los pasos sin inconvenientes me paso lo mismo que Jime (del comentario anterior) no me aparece la opción para subir las fotos en ninguno de los casos, probe con todos los trucos y no 🙁 ¿por qué puede ser?

  27. Hola, muy bueno y muy claro!
    Hay forma de subir historias tambien?
    me deja clickear en historias pero me dice que debo girar el dispositivo y no puedo subir nada!

    Gracias!!

  28. Millones de gracias. Es justo lo que estaba buscando. La primera opción, no sé porqué no me funciona, pero con la extensión de Mobile Browser emulator sí, así que estupendo. Un besazo.

  29. Pingback: Publicar en Instagram desde Hootsuite ya es posible - Publydea

  30. Hola Vilma,
    Gracias por la info.
    Estos métodos a veces van o no, dependiendo del tipo de navegador y su versión. Lo mejor es tener actualizado los navegadores.
    Para poder subir las imágenes de Instagram desde el navegador, por ejemplo, con firefox, entras en tu perfil de instagram, le das a F12 ( serán dos teclas) y luego seleccionas el dispositivo móvil y listo, te salen los iconos para poder subir las fotos.
    Espero que les sirva,

    Gaby

  31. Hola! Estoy siguiendo todos los pasos, pero no me sale después de inspeccionar la fila de dibujos para pinchar en la foto y poder seleccionarla, qué puedo hacer? Gracias de antemano! 🙂

  32. holaaaa feliz diaa no veo la camara que me dicen ni me salen lo iconos para subir, solo se me divide la pantalla de un lado mi contenido de mi cuanta instagram y del otro toda la inf que se despliega al colocar inspeccionar

      1. Hola, a mi tampoco me sale el icono de foto, y no entiendo bien tu frase. Por favor, me la puedes explicar? Tengo el pc abierto con Chrome, en Instagram en la parte donde estan las noticias (los perfiles de todos los que sigo). ¿Y luego? Muchas gracias!

  33. Franco Irineo Carranza

    Hola Vilma lo que me pasa es que no me deja subir varias fotos al mismo tiempo! tengo que postear de a una, tendras alguna solucion?

  34. Luis Alejandro De La Cruz Sotelo

    Gramblr me funciono de maravilla. Ya lo instale y publico mi 1era foto en instagram. Gracias x la solucion. Aunque me queda esta duda ke espero me puedan resolver. Esta aplicacion es gratis vd?????no me va a cobrar dinero nunca?????

  35. GRACIAS, pero desde ninguna de las 2 opciones da la opción de compartir a FB??? eso es una lástima porque me sirve para alimentar mi fanpage de fotografìa desde instagram. Tampoco da la opción de crear álbum?? gracias

  36. Excelente post!!! Quisiera saber si haciéndolo desde mi PC igualmente puede generar la separación de párrafos que ya había logrado en mi teléfono celular copiando y pegando desde “S Notes” (Android)

    Saludos!

  37. Gracias por la explicación, tanto el texto como el video super claros.
    Lo que si.. no me deja responder mensajes directos no? :/

  38. Hola! hace mucho tiempo andaba buscando algún blog donde me lo pudieran explicar y este ha sido sin duda el mejor, el único problema que tengo es que desde mi ordenador portátil hp, en chrome, al yo darle a inspeccionar y tener instagram configurado como si fuese un teléfono, no me aparece en la pantalla la barra inferior donde está la camarita donde yo le doy para subir una foto. Hay alguna forma de hacerlo? Gracias. 🙂

    1. A veces se queda un poco colgado, pero si lo intentas varias veces te aparece 😉 Recuerda que ahora desde Hootsuite podrás hacerlo también.

  39. Alejandro Danieles

    Hola Vilma, solo paso por acá a comentarte que adoro tu blog. Hoy has logrado resolver este dile que tanto he tenido LOVE YOU. Gran trabajo

  40. Muuuuchisimas Gracias!!! me ha servido un montón, siempre quise saber como poder hacerlo, sobre todo ahora que tengo mi celular algo malito, gracias y muy clara la explicación n.n <3

  41. José Ramón Cagigas

    Hola Vilma, a mi no me apace la parte de abajo par poder subirlas , solo veo la info y estoy en chrome, agradeceré tu ayuda
    gracias.

  42. Hola, quiero darte las gracias por tu Blog. En verdad me sirvió mucho ya que estoy usando instagram por primera vez. Saludos desde Chile

  43. Hola Vilma. Me inmagino que estas herramientas de postear en instagram desde el computador, está desactualizado. Por favor me podrías indicar un video actualizado?

      1. Año 2019, y me ha servido, ya no más celular para subir fotos, ahora gracias a Vilma Núñez pude hacerlo, es más fácil con la extensión de Google, es sencillo y muy práctico.

  44. Hola Vilma, quería consultar porque no encuentro en ningun lado la respuesta. Yo subo mis imagenes a Instagram desde la PC porque el movil tiene pésima calidad. Lo que no he encontrado es cómo hacer para subir 3-4 fotos juntas. Pareciera ser que desde PC solo está la opción de 1 imagen por post. Saludos!

    1. Hola Tatiana

      Por los momentos, la aplicación de Instagram no soporta subir varias fotografías simultáneamente desde la PC. De querer hacerlo desde la PC debes utilizar algún software permitido por Instagram como Onlypult, Inconosquare, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios