Listado de herramientas para Community Managers

Vilma Núñez

30/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

30/09/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

He pensando que resumir en un solo lugar mis herramientas de trabajo favoritas para gestionar marcas en redes sociales. Las he dividido según red social y he preparado una breve explicación de cada una, para que sepáis lo que podéis conseguir de cada una de ellas.

Herramientas para redes sociales

  • BufferApp una ideal herramienta para compartir noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin) yo inclusive la tengo sincronizada con mi lector de RSS y es una pasada.
  • Postcron – para programar publicaciones en Facebook y Twitter, aunque ya os digo que lo hago directamente a través de Facebook porque me gusta mucho más y más natural. Pero si necesitáis programar varias publicaciones quizás os convenga más este tipo de herramientas puesto que permite subir hasta 300 posts desde una planilla de Excel a Twitter y Facebook. 
  • Bit.ly – para acortar URL y luego poder analizar la cantidad de clics y de dónde han llegado las visitas.
  • Simply Measured una plataforma que ofrece varios informes de redes sociales gratuitos, aunque luego los mejores son de pago. Pero es ideal para tener datos básicos sobre una cuenta o hashtag. Hay hasta informe de VINE , no digo más 😉
  • Bloonder – una plataforma para crear concursos en Twitter, Facebook y blogs.
  • Hootsuite – para la gestión de perfiles de redes sociales. Es ideal para centralizarlo todo, la recomiendo totalmente.

Herramientas para Facebook

  • Facebook Insights – las analíticas de Facebook a pesar de que a veces fallan son muy completas y muy importante: gratuitas.

Herramientas para Twitter

  • Tweetdeck – es sin duda mi herramienta favorita para gestionar múltiples cuentas de Twitter. Siempre la tengo abierta en una pantalla y así mientras voy trabajando en otras cosas me voy enterando de todo.
  • Pirendo – al día de hoy es mi plataforma preferida para analíticas de Twitter y Facebook. Puedes analizar cuentas y hastahgs por un módico precio.
  • Twitter Counter para ver la evolución de seguidores de una cuenta.

Herramientas para Instagram

  • Iconsquare – para acceder analíticas de tu cuenta de Instagram y además poder acceder a contenido de la red social. Por ejemplo puedes buscar los resultados de imágenes y vídeos de un hashtag pre-determinado y cosas así por el estilo.

Adquiere el E-Book “Cómo ser un buen Community Manager”

BANNER-CM

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

28 comentarios en “Listado de herramientas para Community Managers”

  1. Hola Vilma, interesante el post. Algunas no las conocía.
    La que yo utilizo para el seguimiento de varias redes sociales, viendo el crecimiento de seguidores y las publicaciones con mayor PTAT, es CrowdBooster. Que si bien es paga, me facilita muchísimo el trabajo.

    Un saludo!

  2. Pingback: Herramientas para bloggers | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  3. Pingback: Digital | Annotary

  4. Hola Vilma,

    ¡Muy interesante! Yo añadiría alguna herramienta más sobre todo para análisis rápidas – y gratuitas – en Twitter, como Topsy, TweetReach y SimplyMeasured (esta última vale también para Facebook). Las tres tienen también opción de pago, claro, pero son muy fáciles de manejar.

    ¡Gracias por tu trabajo!
    Un saludo 🙂

    Valerio

  5. Vilma hola! 🙂
    fijate que yo he estado utilizando buffer, pero desde twitter hacia facebook no me funciona. ¿tu tienes alguna versión pagada? esa herramienta me interesa mucho.

    Gracias por tu ayuda.

  6. Fíjate que yo le doy compartir en Fb y Twitter, desde Twitter y me lo publica allí más no en Facebook. Quería saber si a ti te funciona bien.

  7. Pingback: Herramientas y recursos para crear una propuesta de redes sociales [Incluye plantillas] | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  8. Pingback: 10 Herramientas para Community Manager

  9. Pingback: key2 geo1 | key4, geo1 | key5, geo1

  10. alejandrorigatuso

    Excelente compilación Vilma! Hace poco conocí una herramienta que me gustó mucho y podría agregarse a la lista: http://justunfollow.com . Esta herramienta te permite ver diariamente quien dejó de seguirte en Twitter, así también como seguir a personas influyentes en tu industria con un par de clicks. Es simple y fácil de usar. Saludos! Alejandro (y gracias por incluir a http://postcron.com en la lista!)

  11. Pingback: Herramientas que te harán más feliz en tu día a día

  12. Llegue a Statigr.am gracias a este blog, y la verdad es que me soluciono muchísimos de mis problemas tanto con su analítica como con la facilidad de su uso. Muchísimas gracias Vilma 🙂

  13. Pingback: 50 herramientas de marketing online que te encantarán

  14. Tremendo blog!
    Me está sirviendo más que todos los demás juntos 🙂

    Ahora estoy seleccionando herramientas para llevar la gestión y seguimiento de perfiles en Facebook, Google+, Twitter y Pinterest. Además de Hootsuite, ¿me recomiendas alguna más?

    ¡Gracias!

    P.D.: Por cierto, el pack de eBooks Community Manager + Marketing de contenidos han sido una gran compra 🙂

      1. Me lo apunto. ¿Y para Pinterest? Facebook y Twitter tienen un montón de herramientas, pero Pinterest no tiene tanto donde elegir.

        La idea es tener herramientas que complementen a Hootsuite en las 3 redes sociales (en Google+ simplemente duplicaremos el contenido de Facebook, ya que lo usamos simplemente por SEO).

        ¡Gracias!

  15. Hola Vilma muy bueno y útil tu post…quisiera saber si conoces algunas herramientas para crear plantillas de email marketing y así lograr crear correos más atractivos….Saludos.

  16. Sin lugar a dudas Hotsuite es imprescindible para cualquiera que se quiera dedicar a la gestión de las redes sociales, muchas de esas herramientas que no las conocía yhabrá que probarlas, yo para hacer un vistazo rápido a las cuentas de twitter uso http://www.metricspot.com con la cual puedes analizar por arriba una cuenta de twitter, es gratuita y no está mal.

  17. Hola Vilma, espero estés muy bien!! Quisiera saber como puedo hacer para saber los horarios de mis cuentas de Instagram según el País de cada una de ellas. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios