Humor Content: Estrategia de marketing infalible para vender más

Equipo Vilma Núñez

18/04/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

18/04/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

estrategia de marketing

Si te dijéramos que puedes explotar tus ventas con una estrategia de marketing basada en el humor, ¿nos creerías?

¡Esperamos que sí, porque es real! 

Esa misma estrategia puede crear una conexión más emocional y cercana con tu audiencia y reducir tu costo de adquisición de leads y clientes significativamente.  

Es ampliamente conocida como humor content o contenido humorístico. La risa vende y lo hemos comprobado en múltiples oportunidades. 

Desde que empezamos a incluirla en nuestras campañas de lanzamientos y ventas digitales hemos conseguido resultados fantásticos. 

El auge y viralidad del contenido de humor no ha sido cuestión de suerte. Hagamos un breve recuento para entender mejor esa realidad.

La saturación de contenido en línea y la constante lucha por destacar entre millones de publicaciones diarias que hacen las marcas en redes sociales, las han forzado a ejecutar este tipo de estrategia de marketing. 

Para muchos es osada, mientras que para otros es un arma infalible para conectar, captar y vender más. 

¡Nosotros formamos parte del segundo grupo!

El humor es un gran aliado del marketing y las ventas

 

No hay secretos: sencillamente, hemos sabido capitalizar el deseo de nuestra audiencia de aprender y entretenerse activamente en las plataformas digitales. 

Esta estrategia de marketing basada en el humor está presente en casi todas nuestras campañas y también en las de nuestros clientes. 

Gracias a ella podemos atraer y retener la atención de nuestro target y sobre todo, captar leads a un costo prácticamente inexistente. 

También nos ha permitido multiplicar el alcance e impresiones de nuestras publicaciones orgánicas en redes sociales durante cada una de las fases de las campañas de lanzamiento: 

  • Expectativa. 
  • Captación. 
  • Entrenamientos en vivo (lanzamientos). 
  • Venta. 

Hoy te contamos cómo hemos usado esta estrategia de marketing en uno de los lanzamientos más grandes del grupo Convierte Más y cómo nos ha ayudado a facturar miles de dólares a un costo cero. 

¿Qué es el humor content

¿Qué es exactamente el humor content y por qué es crucial para atraer, convertir y retener a tu audiencia en el escenario digital actual?

Iremos directo al grano: el contenido humorístico involucra la creación y distribución de publicaciones que usan el humor como principal medio de comunicación. 

Se pueden crear múltiples piezas: desde memes, hasta vídeos cómicos o publicaciones ingeniosas en blogs, correos y redes sociales. 

El humor content busca entretener, sorprender, educar y en última instancia, conectar emocionalmente con la audiencia. 

El último paso es fundamental, porque de él depende la explosión de las conversiones estratégicas.

¿Por qué no debería faltar en tus propias campañas de marketing de lanzamientos y ventas? 

Porque la gente no solo quiere consumir las redes para estudiar o consumir contenidos orientados a ventas. 

La data revela que también está deseosa por divertirse y entretenerse. Una encuesta realizada por Oracle reveló que “el 91 % de las personas en todo el mundo prefiere que las marcas sean divertidas”. 

Aquí te compartimos algunos de los contenidos humorísticos que hemos creado para conseguir nuevos registros para nuestro próximo lanzamiento:

El de nuestra doble certificación en Growth Marketing e Inteligencia Artificial (CMD):

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@emprendeconvilma)

¡Estamos seguros de que todos te sacaron una sonrisa! 

Cada uno de esos memes ha estado enfocado a la captación de miles de leads gratis para tres clases en vivo sobre marketing y ventas con IA.

Esos entrenamientos serán dictados por la fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, y el CEO actual, Jose Villalobos, con el objetivo de vender CMD. 

Estrategia de marketing infalible para vender más

Ahora que sabes qué es el humor content y cuál es su relevancia en la industria del marketing digital actual, te diremos cómo la hemos aprovechado en nuestros lanzamientos más grandes, como IAN y CMD. 

Esto es lo que hemos hecho: 

En lugar de priorizar los enfoques de marketing más tradicionales, hemos apostado por estrategias de Growth Marketing más actualizadas y disruptivas. 

Por eso decidimos apostar por el humor y convertirlo en una piedra angular de nuestras campañas de lanzamientos digitales. 

Desglosando esta estrategia

 

  • Humanización de marca

Desde el principio entendimos que el humor nos permitiría destacar y humanizar más nuestras marcas —aunque también las haría más accesibles para nuestras audiencias—. 

Te daremos un poco de contexto: CMD es una doble certificación en Growth Marketing e Inteligencia Artificial. 

Honestamente, el mercado está saturado con ofertas académicas, así que necesitábamos romper el molde para que la nuestra destacara y brillara. 

El humor nos ayudó a conseguir ese objetivo. 

De hecho, se convirtió en nuestro diferenciador clave y nos permitió captar la atención de nuestros distintos avatares con mayor eficacia. 

Durante el lanzamiento pasado de CMD, el uso de memes y vídeo memes nos permitió multiplicar el alcance de nuestros contenidos orgánicos en Instagram de una forma impresionante.

estrategia de marketing
Fuente: Convierte Más.

Ese único carrusel de memes tuvo más de 91 000 impresiones. Si estás familiarizado con esta métrica, entiendes el significado de esa cifra.

En esencia, esa sola publicación se mostró casi 92 000 veces en pantalla. 

Con ella no solo humanizamos la marca, sino que conseguimos miles de nuevos registros. 

  • Personalización de los contenidos humorísticos

La efectividad de esta estrategia de marketing radicó en la personalización de los contenidos. 

Seremos honestos: en el contexto de la educación online, hay temas que son naturalmente más serios o un poco más técnicos. 

Entonces, si el humor no se adapta de forma inteligente a la estrategia o peor aún, si se abusa de él, las consecuencias podrían ser nefastas.

No solo existiría el riesgo de que la marca sea tildada de “poco seria”, sino que la calidad académica de la oferta también podría verse amenazada. 

Para evitar esos riesgos es necesario personalizar y eso fue exactamente lo que hicimos durante nuestro lanzamiento anterior de CMD. 

En esencia, personalizamos los memes y copys en función de cada etapa del lanzamiento: Expectativa, captación, clases en vivo y venta. 

Y no solo eso. También nos aseguramos de seleccionar clips e imágenes en tendencia de aquel momento para apalancarnos en su viralidad. 

Este es un ejemplo real: 

estrategia de marketing
Fuente: Convierte Más.

Tomamos un clip de la película Barbie, en pleno pico de viralidad para el momento de nuestro lanzamiento, lo personalizamos y adaptamos el texto con ayuda de la inteligencia artificial. 

En cuestión de horas los resultados nos volaron la cabeza. 

El humor content nos permitió aumentar la interacción de nuestros seguidores en Instagram con ese único post. 

Al mismo tiempo, favoreció la recordación del mensaje de nuestra oferta educativa.

La respuesta de los usuarios fue positiva y favorable y gracias a esa sola pieza de contenido basada en el humor, los registros a nuestras clases en vivo experimentaron un pico brutal. 

  • Uso de la inteligencia artificial

Inevitablemente, incluimos automatizaciones con inteligencia artificial (IA) en esta estrategia de marketing.

Si estábamos vendiendo una certificación en IA, ¿cómo podríamos dejarla por fuera en un caso tan especial? 

Aunque usamos múltiples herramientas de IA para automatizar procesos y crear contenidos inolvidables para esta campaña de lanzamiento, unas de las más destacadas fueron ChatGPT, Eleven Labs y Manychat. 

Todas las piezas de humor content que publicamos durante las fases del lanzamiento fueron automatizadas con Manychat. 

Su backend estaba repleto de chatbots que automatizaban las conversaciones con los usuarios, la captación de leads, recordatorios y ventas.

chatbots
Fuente: Convierte Más.

Así redujimos el costo de la captación de leads, conseguimos tasas de conversión superiores al 80 % y multiplicamos nuestras ventas —todo en piloto automático—. 

Vende más con ayuda del humor content

El éxito del humor content radica en su capacidad para romper las barreras entre las marcas y su audiencia, creando un ambiente de confianza, autenticidad y diversión. 

Y lo mejor de todo es que implementar esta estrategia de marketing no tiene por qué costarte una fortuna. 

Con un poco de creatividad y un enfoque centrado en la audiencia, cualquier marca puede aprovechar el poder del humor para impulsar su crecimiento y alcanzar nuevos niveles de éxito en el mundo del Growth Marketing.

Desde generar expectativa y captar leads hasta impulsar las ventas y fortalecer las conexiones con la audiencia, el humor content tiene el potencial de transformar por completo la forma en que las marcas se comunican y relacionan con su público objetivo. 

Revoluciona tu marketing en 2024

 

¿Quieres conocer otras estrategias de marketing y ventas que sí funcionan en 2024?

No necesitas presupuestos millonarios, ni ser un gurú del marketing para llevarlas a cabo. 

Si quieres saber más, te tenemos una invitación especial: Curso online y gratis sobre marketing y ventas con inteligencia artificial.

Será dictado por dos mentes maestras del marketing, las ventas digitales y la IA y podrás acceder a él desde donde sea que te encuentres. 

Efectivamente, este curso en vivo será realizado por la fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, y el actual CEO, Jose Villalobos, durante tres días continuos. 

Los días 23, 24 y 25 de abril podrás aprender a crear y ejecutar estrategias de marketing digital orientadas a crecimiento, para vender más en la era de la IA.

En esos tres días, Vilma y Jose te enseñarán a potenciar tu marketing y ventas con IA y cambiarán la forma en la que piensas y haces marketing.

Durante este curso gratuito conocerás un método validado que te ayudará a romper ese techo de crecimiento que podría estar afectando tu negocio. 

Ese es el mismo método que hemos implementado en el Grupo Convierte Más para: 

  • Ejecutar estrategias de Growth Marketing a prueba de algoritmos, crisis, pandemias, etc. 
  • Hacer mucho más en menos tiempo con ayuda de la IA, al automatizar y escalar funnels, procesos y más. 
  • Tener más tráfico, leads y generar ventas los 365 días del año. 

¿Qué aprenderás en solo 3 días?

 

curso gratis de marketing digital

¿Te gustaría descubrir el secreto del crecimiento del Grupo Convierte Más y también el de sus clientes? 

Si respondiste que sí, te invitamos a completar tu registro en este curso gratuito, en vivo y directo, haciendo clic en el banner de aquí abajo:

curso gratis de marketing digital

¿Estás listo para conseguir mejores resultados y explotar el crecimiento de tus negocios en 2024? 

Regístrate en este curso gratuito y pasa a la acción ahora. ¡Te vemos dentro!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios