Herramientas para programar contenidos en Instagram

Hace meses que llevo estudiando el fenómeno de Instagram con marcas y profesionales, esta investigación me ayudó bastante para escribir mi próximo libro #Triunfagram. En este  e-book-curso que lanzaré pronto encontrararás recetas con las mejores estrategias para triunfar en Instagram. Hoy quiero aprovechar este post para compartirte la receta para programar y publicar contenidos en Instagram.

¿Por qué programar contenidos en Instagram?

  • Porque ahorrarás tiempo y no dependerás de recordarte publicar contenidos
  • Porque algunas herramientas te recomiendan el mejor horario para publicar
  • Porque puedes dejar programados los contenidos desde el ordenador en vez de utilziar la aplicación
  • Porque creas un calendario editorial que te ayudará a potenciar tus estrategias de contenidos

Cómo funciona la programación de contenidos en Instagram

Para porgramar contenidos en Instagram tenemos que seguir todos los pasos que hacemos en la aplicación. Lo único que no podemos configurar es la ubicación para agregar palabras claves y llamadas a la acción. Sin embargo antes de darle a publicar siempre podemos agregar este detalle. A continuación te dejo una gráfica que resume cómo funciona la programación de contenidos en Instagram.

Screen Shot 2015-05-29 at 12.01.32

 

Herramientas para programar contenidos en Instagram

Hay dos tipos de herramientas para programar contenidos, aquellas que se suben directamente desde el ordeandor y que no tienes que supervisar. Sin embargo tengo que avisarte que tipo de servicio NO está aprobado por Instagram, pero funciona. La otra opción es que programes los contenidos desde ordenador o móvil y que luego te salga una alerta para publicarlos directamente en la aplicación de Instagram. Con esta segunda opción estarías cumpliendo la política de Instagram.

Herramientas que publican desde web tus contenidos

  • Schedugram – es una de las herramientas potentes, te permite múltiple gestión de cuentas y la subida fácil de contenidos.
  • Onlypult – es la competencia directa de Schedugram, te permite subir contenidos directamente y ofrece 7 días gratis. Lo mejor es que tiene un editor súper bueno para compartir buenas publicaciones.
  • Instapic – herramienta para Windows que te permite gestionar tu cuenta de Instagram.

Herramientas que publican desde tu aplicación móvil

  • Latergramme – para mi es la mejor herramienta, tiene aplicación móvil pero es mejor utilizarla desde le ordenador. Te permitirá programa 30 contenidos al mes de forma gratuita para tu cuenta de Instagram. Cada vez que toca publicar tu contenido te saldrá una notificación en tu móvil para que le des a publicar.
  • Takeoff – es una aplicación para Android e iOS que te permitirá programar contenidos en Instagram e inclusive te ayuda a elegir el momento más activo de tu cuenta.

Diseño para publicaciones de Instagram

Por último quiero recordarte que tengo un pack con 550 plantillas de Power Point para diseñar publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter que te pueden ayudar a crear publicaciones más bonitas. Es como tener un CANVA pero offline, tendrás las  tipografías más modernas y utilizadas por las mejores marcas, fotografías en HD e ilustraciones. Tú solo tienes que poner tus textos o agregar tu logo para darle a publicar.


Espero que estas herramientas te ahorren tiempo y te ayuden a potenciar tu gestión en Instagram. Si te ha gustado el post difúndelo en tus redes sociales y no te olvides comprar mi libro/curso #Triunfagram que te hará triunfar en Instagram.

 


¿Quieres acceder a contenidos PREMIUM de Marketing Online?

libreria-de-marketing-online


Contenido relacionado

Imagen: ShutterStock

You may also like

24 comments

  • Daniel Mosqueda May 29, 2015   Reply →

    Hola Vilma excelente post, particularmente me agrada mucho Latergramme, la esperé en Android fielmente tanto que tuve el privilegio de ser beta tester.Te queria comentar que aquí en Venezuela se esta desarrollando una aplicación tipo Hootsuite llamada SocialGest pero con la particularidad que puedes programar en Instagram y publica de forma autómatica (es la única que lo hace sin intervención del usuario ), aun estan realizando cambios y mejoras pero pinta muy bien.

    Saludos desde Venezuela

    • Tiger Fénix December 16, 2015   Reply →

      No es la única, Wisel.it también es desarrollado por venezolanos y publica sin intervención del usuario.

  • Adri May 30, 2015   Reply →

    Latergramme no se puede instalar en mi país, ese es el mensaje que me da Playstore al querer bajarlo :-(
    Gracias por tus consejos, tips y trucos, me re ayudan!

  • David Rivera May 30, 2015   Reply →

    Hola Vilma,

    Genial el contenido. Yo también hubiera añadido Onlypult en tu listado. Un saludo

  • Andrea June 18, 2015   Reply →

    Les sugiero usar Wisel.it, se presenta como una opción dentro de las más importantes. Es muy parecida a onlypult pero significativamente más rápida.

  • jeissy July 6, 2015   Reply →

    Uff, esto me cayó anillo al dedo tanto a mi como al equipo. Eres la mejor lo compartiré con el resto, siempre les recomiendo tu cuenta por estos detalles que a veces se nos escapa (uno no lo puede saber todo, como SM ) =)

  • Ignacio July 19, 2015   Reply →

    Muy buen información gracias por las herramientas!! saludos

  • Cristina July 27, 2015   Reply →

    De todas las que nos comentas para mí, sin duda, la mejor es Onlypult. Lattergram te obliga a estar pendiente del móvil y puedes estar de vacaciones, en el extranjero, o simplemente ocupado en algo y que se te pase la hora de publicación que querías.
    El problema de onlypult es que siento que la calidad de las imágenes baja un poquito, ¿a alguien más le pasa? Ahora mismo las guardo en .jpg con un calidad media-alta, descarté el png porque creo que aún era peor. ¡Se aceptan sugerencias!;)

  • AndroWeb August 20, 2015   Reply →

    Lástima que con la última actualización, Takeoff funcione tan mal.

  • Carmen September 8, 2015   Reply →

    Hola Vilma, buen post. Te comento que yo uso a nivel profesional Onlypult y si que permite la publicación automática sin tener que tocar Instagram en el móvil. De momento funciona genial. Aunque tengo la duda de cómo lo hace, porque se que en un principio Instagram no permitía la publicación desde plataformas externas.

    • Vilma Núñez December 3, 2015   Reply →

      Hola Carmen tienen un sistema extraño de login y logout y por eso sigue funcionando.

  • Juan Garcia March 22, 2016   Reply →

    Muchas gracias Vilma, es justo lo que estaba buscando, voy a probarlas todas a ver cuál se adapta mejor a mi uso. Enhorabuena por el blog 😉

  • Paloma Molas July 16, 2016   Reply →

    Me encanta!!! ahora que tengo varios cliente me viene re bien para organizarme!!!!!!
    Siempre aqui encuentro lo que necesito :)

  • Ismael Lam July 21, 2016   Reply →

    Muchas gracias Vilma por la info, he comenzado a utilizar Only… y espero que siga funcionando así durante mucho tiempo. Es ideal para mi estrategia 😉

    Un abrazo!

  • Rafael Quintero August 30, 2016   Reply →

    Bueno yo creo que las probare todas para ver cual me funciona mejor, ya que estoy comenzando en este mundo virtual de manejo de RRSS. Pero gracias por la información completamente agradecido.

  • Alberto Gasco October 11, 2016   Reply →

    Genial post, quería preguntarte, ¿Como ves Hootsuite para instagram?.

    Es el único que he tanteado ya que lo usaba para otras RRSS, pero con instagram se complica demasiado para mi gusto. Con las aplicaciones web que recomiendas, es un sistema simple?

    • Vilma Núñez November 1, 2016   Reply →

      No me seduce mucho para Instagram. Para programación de contenidos prefiero OnlyPult.

Leave a comment