La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles

Vilma Núñez

23/06/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

23/06/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Si quieres conseguir buenos resultados tendrás que utilizar las mejores llamadas a la acción. No importa el canal, siempre las necesitarás para incentivar a tu público a realizar una acción. En general, como seres humanos, estamos acostumbrados a seguir directrices, y en digital, con tanto contenido, es importante indicar bien las llamadas a la acción para no perdernos. A través de este post te compartiré todo lo que necesitas saber para crear las llamadas a la acción más irresistibles para tus clientes.

¿Qué es una llamada a la acción (CTA) ?

Las llamadas a la acción (o su abreviación CTA en inglés) se refieren a los textos o botones que motivan a los usuarios a realizar una determinada acción. Por ejemplo, botón de “Ver más”, o enlaces clicables con algún mensaje seductor como “Compra aquí”.

Las mejores estrategias y tácticas para crear llamadas a la acción

Above the fold

Si no estás familiarizado con el término Above The Fold te resumo rápidamente qué significa:

Es la parte, en una página web o campaña de Email Marketing, que los usuarios visualizan. En pocas palabras, es la parte visible que los usuarios podrán visualizar sin necesidad de hacer scroll en el navegador.

Tu llamada a la acción SIEMPRE tiene que estar destacada en esta parte, de lo contrario estarías perdiendo conversiones. Te comparto un ejemplo gráfico para que veas la diferencia.

llamadas a la accion above the fold

Lo normal está sobrevalorado

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.37.36Si quieres triunfar con tus llamadas a la acción olvídate de las palabras convencionales. Mira estos ejemplos que te comparto:

  • En mi caso, en  vez de utilizar la palabra suscríbete para captar mis suscriptores destaco mi promesa y uso “únete y disfruta de súper contenidos”
  • En vez de ponerle a tus usuarios “apúntate” en el webinar, pon “reserva tu asiento” 
  • En vez de poner el botón de “descargar” pon algo más personal como “Ok, envíalos“, como es el caso de WebConversionMaster (especialistas en conversiones).

 

Copywriting

Como viste en el ejemplo anterior, cambiar algunas palabras puede favorecer bastante. El copywriting es uno de los elementos necesarios para triunfar y conseguir buenas conversiones. Por eso te recomiendo:

  • Agregar siempre los beneficios de tu producto o servicio con buenas palabras
  • Destacar las palabras importantes como GRATIS
  • Incluir números en tu copy. Por ejemplo: “Únete a los 45mil suscriptores de Marketing” o “Únete por tan sólo 1€“. En el primer caso se destaca la cifra de suscriptores y en el segundo la oferta de compra.
  • Incluir verbos en tu copy
  • No ser agreviso, más bien se trata de motivar y nunca de imponer
  • Agregar presión de tiempo y cantidad (casi siempre funciona)
  • No hacer textos de llamadas a la acción con más de 140 caracteres. Cuando sean más largos te recomiendo dividir en dos líneas tu copy como lo hacen en WCM:

llamada a la acción

Los colores sí influyen

Los colores de tus llamadas a la acción pueden cambiar bastante tus resultados. Usualmente muchas marcas utilizan el color de su logo para los botones de llamada a la acción, pero esto no significa que funcione. A continuación te resumo para qué suelen ser utilizados los colores en llamadas a la acción, porque seguro que te ayudará a definir cuáles utilizar con tu marca.

Los colores en las llamadas a la acción

Te dejo una prueba rápida de botones que hice en menos de un minuto con ButtonOptimizer con diferentes colores para que puedas apreciar la diferencia entre un color y otro.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 12.09.16

El tamaño y forma también importan

Los botones de llamadas a la acción pueden tener diferentes tamaños y formas en una página o campaña de Email Marketing. Te comparto algunas formas y los tamaños convencionales.

Tamaño y formas de llamadas a la acción

Las flechas ayudan bastante

La técnica de agregar flechas alrededor de un botón de llamada a la acción es muy habitual y sobre todo muy funcional. Hace que la atención de tu visitante vaya directamente al botón y esto es buenísimo. Te dejo un ejemplo que monté en Leadpages rápidamente para ti. Como verás, le pongo un texto encima de la flecha que llega al botón de llamada a la acción.

llamada a la accion con flecha

Llamadas a la acción en Email Marketing

Los ejemplos anteriores han sido para landing pages, por lo que ahora te quiero compartir un ejemplo de llamadas a la acción en campañas de Email Marketing.

Captura de pantalla 2015-06-23 a las 11.34.16

Pruebas A/B

La mejor forma de optimizar tus resultados es creando pruebas A/B de tus llamadas a la acción. Para estas pruebas puedes cambiar tu llamada a la acción por completo o solo algunos elementos. Te dejo algunas ideas para los cambios:

  • Cambia el texto o el beneficio
  • Agrega o elimina un icono que refuerce tu llamada a la acción
  • Cambia el color de tu llamada a la acción
  • Deja tu botón estático o hazlo animado (GIF)
  • Agrega o elimina las flechas
  • Cambia el tamaño de tu botón
  • Cambia la ubicación del botón
  • Tacha el precio real de tu producto y deja el de oferta
  • Cambia la oferta que ofreces para ver cuál funciona mejor. Por ejemplo:
    • 50% de descuento en tu compra
    • Ahorra 20€ en tu compra

Mide los resultados de tus llamadas a la acción

Por último, no te limites a ver la cifra final de conversión de una página o campaña de Email Marketing que has creado. Analiza a fondo cuál fue la mejor llamada a la acción para que puedas diseñarlas mejor en futuras ocasiones. Te dejo un ejemplo de diferentes llamadas a la acción en una sola página.

conversiones llamadas a la acción

Herramientas para crear botones de llamada a la acción

Espero que este post te haya ayudado a entender el maravilloso mundo de las llamadas a la acción 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

25 comentarios en “La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles”

  1. excelente articulo vilma, muchas veces cometemos el error de crear una mala landing page por no saber distibuir el contenido y medir la calidad del contenido en ella.
    saludos 🙂

  2. Hola! Excelente Blog!
    Explicas muy bien y tiene una excelente presentación visual. Clara y consisa.
    Solo dejo una nota: ciertos hyperlinks no estan bien enlazados!
    Saludos, Gracias!

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Irene qué lindo mensaje! Mil gracias, estoy segura de que todo lo que te propongas lo alcanzarás. Todo el éxito del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios