Los mejores infoproductos o productos digitales que puedes crear y vender

Son muchos los profesionales que quieren monetizar sus canales online y sus conocimientos. Los infoproductos, también llamados productos digitales, son una de las soluciones más efectivas para estos fines. A través de este artículo te quiero compartir qué es un infoproducto, los beneficios y sobre todo los tipos de productos digitales que puedes crear para posicionarte mejor y conseguir unos ingresos adicionales.

¿Qué es un infoproducto o producto digital?

Es un recurso digital que te permite recopilar y trasmitir tus conocimientos en diferentes formatos como libros o cursos online.

Beneficios de crear y vender un infoproducto

  • Te posicionas como un especialista en una o más temáticas. Por ejemplo, si tengo un curso de Facebook Ads, me pedirán consultorías relacionadas.
  • Te puede generar muy buenos ingresos si creas el infoproducto que tu cliente necesita y lo sabes promocionar de forma adecuada.
  • Puedes automatizar la venta de infoproductos para generar ingresos pasivos de forma automática.
  • Es uno de los métodos más efectivos para poder llegar a cientos y miles de profesionales de todo el mundo.
  • Es ideal para compartir conocimientos, no hay nada más efectivo que compartir tus experiencias con desconocidos y crear un vínculo con ellos. Aportar valor y ayudar es de las mejores motivaciones para cualquier profesional.
  • Pero sobre todo porque aportarás valor.

¿Quién puede crear un infoproducto?

Cualquier profesional o equipo de profesionales que tenga experiencia en un ámbito o temática y que sepa trasmitir de forma eficaz su know-how. Ahora mismo hay millones de infoproductos creados, algunos inclusive de profesionales sin experiencia que intentan abarcar áreas nuevas sin tener la experiencia necesaria para aportar valor.

Sin embargo, estoy segura de que tú tienes talento y experiencia y si sabes trasmitirla puedes crear y vender tu primer infoproducto en menos de tres meses. Si quieres que te ayude, apúntate a la lista de espera de mi próximo curso: Triunfa con tu curso.

Tipos de infoproductos o productos digitales

Me gustaría compartir algunos infoproductos contigo para que puedas inspirarte:

1. Libros físicos

Abre la aplicación WORD y siéntate a volcar tu experiencia y ni te preocupes por una editorial. Con Amazon puedes auto editarte tu libro y venderlo a nivel internacional. Ellos se encargan de la impresión y todo. Si quieres aprender más sobre esto, te recomiendo seguir a Ana Nieto en su proyecto triunfacontulibro.com

Una de las principales ventajas de trabajar con Amazon es que ellos tienen un canal que visitan millones de personas y podrás tener más exposición. Además imagínate que la gente busque tu nombre y le aparezca un libro tuyo de Amazon. ¿A que sería genial? Eso sí que es posicionarte como un experto.

2. Ebooks (libros digitales)

A mí me encantan los ebooks y como mi sector cambia tanto los prefiero así. Porque puedo actualizarlos siempre y mis clientes tan sólo tienen que descargarlos. Tengo muchos libros gratis y también de pago y te puedo asegurar que este tipo de infoproductos te puede generar ingresos pasivos muy buenos.

3. Cursos online

Si tuviera que elegir entre un ebook o curso me quedo con lo segundo. Me encanta compartir el qué y el cómo de marketing con los miles de profesionales que he formado en los últimos años. Los cursos son más amplios y pueden ser más efectivos según la temática. Por ejemplo, si tu especialidad tiene mucha implementación será mejor un curso que un ebook.

¿Quieres descargar mi super listado de 20 tipos de infoproductos?

Hay muchos más tipos de infoproductos, por eso he creado un listado descargable con más de 20 tipos de productos digitales que puedes crear:

Cómo puedes crear tu infoproducto

Para crear un producto digital necesitarás:

  • Crear el contenido (Power Point, Excel, Word, herramientas de grabación de pantalla, cámaras, etc.).
  • Configurar el acceso al contenido (Dropbox, sitios de membresía, Box, Amazon, etc.).
  • Definir la plataforma de venta (Paypal, Gumroad, Selz).
  • Promocionar tu producto digital con contenidos orgánicos y campañas de publicidad.

Cuando tienes un blog es más fácil la venta de productos digitales porque a través de posts puedes destacar estos recursos con banners, enlaces, etc.

Te recomiendo crear diferentes páginas de aterrizaje para cada infoproducto y a través de estas páginas no olvides destacar los beneficios y las formas de pago.

¿Cómo puedes hacer tu infoproducto más especial?

Yo particularmente odio limitarme a lo básico y tradicional,  por eso siempre intento aportar más con mis productos digitales. A continuación te dejaré algunas ideas sencillas que funcionan super bien.

  • Si vendes un ebook agrégale otros recursos como vídeos o plantillas.
  • Si vendes una plantilla agrégale un vídeo que explique cómo se utiliza.
  • Ofrece una buena experiencia de compra y acceso a los productos digitales que generes.
  • Incluir un regalo sorpresa dentro de tu infoproducto y así sorprendes a tus clientes.
  • Combina un producto digital con un servicio. Por ejemplo: curso online (producto) + sesión de 20 minutos (servicio).

Recomendaciones para tus infoproductos

  • Registra tus recursos en plataformas como SafeCreative  (Protección e información sobre derechos de autor).
  • Exporta tus recursos siempre en diferentes formatos. Por ejemplo, si vendes una plantilla de Power Point, expórtala también en Keynote (Mac). Si haces un excel con la última versión de Office, exporta el documento final en otras versiones anteriores.
  • Ofrece acceso inmediato al contenido, a nadie le gusta pagar por algo que no recibirá dentro de X tiempo. Las ventas online son un trueque y deberían ser inmediatos.
  • Vende tus infoproductos con las mejores plataformas de pago online como Selz o Gumroad.
  • Crea varios contenidos gratuitos (artículos, lead magnets, webinars) alrededor de cada infoproducto. De esta forma te posicionarás en buscadores con las palabras claves de tu producto y venderás de forma automática.
  • Promociona tus nuevos infoproductos a través de tu newsletter. Puedes inclusive hacer grandes campañas de lanzamiento para conseguir buenos ingresos en muy poco tiempo.

¿Te gustaría un curso online que incluya todos los pasos que necesitas para planificar, crear y lanzar tu supercurso sin morir en el intento?

Si es así, te invito a apuntarte en la lista de espera de Triunfa con tu Curso, mi próximo proyecto a través del cual te compartiré mi metodología para crear y lanzar cursos online e infoproductos de forma exitosa. En los últimos tres años he creado y lanzado más de 20 cursos a través de los cuales se han apuntado más de 24mil profesionales de todo el mundo.

Si quieres que te revele mis secretos y metodología completa, apúntate a la lista de espera y recibirás más contenidos para crear cursos y un superdescuento para el lanzamiento de Triunfa con tu Curso.

banner-triunfa-con-tu-curso

Imágenes Shutterstock

You may also like

Leave a comment