Mejores infoproductos o productos digitales que puedes crear y vender

Vilma Núñez

21/03/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

21/03/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

infoproductos

Son muchos los profesionales que quieren monetizar sus canales online y sus conocimientos. Los infoproductos, también llamados productos digitales, son una de las soluciones más efectivas para estos fines. A través de este artículo te quiero compartir qué es un infoproducto, los beneficios y sobre todo, los tipos de productos digitales que puedes crear para posicionarte mejor y conseguir unos ingresos adicionales.

¿Qué es un infoproducto o producto digital?

Es un recurso digital que te permite recopilar y trasmitir tus conocimientos en diferentes formatos como libros o cursos online.

Beneficios de crear y vender un infoproducto

  • Te posicionas como un especialista en una o más temáticas. Por ejemplo, si tengo un curso de Facebook Ads, me pedirán consultorías relacionadas.
  • Te puede generar muy buenos ingresos si creas el infoproducto que tu cliente necesita y lo sabes promocionar de forma adecuada.
  • Puedes automatizar la venta de infoproductos para generar ingresos pasivos de forma automática.
  • Es uno de los métodos más efectivos para poder llegar a cientos y miles de profesionales de todo el mundo.
  • Es ideal para compartir conocimientos, no hay nada más efectivo que compartir tus experiencias con desconocidos y crear un vínculo con ellos. Aportar valor y ayudar es de las mejores motivaciones para cualquier profesional.
  • Pero sobre todo porque aportarás valor.

¿Quién puede crear un infoproducto?

Cualquier profesional o equipo de profesionales que tenga experiencia en un ámbito o temática y que sepa trasmitir de forma eficaz su know-how. Ahora mismo hay millones de infoproductos creados, algunos inclusive de profesionales sin experiencia que intentan abarcar áreas nuevas sin tener la experiencia necesaria para aportar valor.

Tipos de infoproductos o productos digitales

Me gustaría compartir algunos infoproductos contigo para que puedas inspirarte:

1. Libros físicos

Abre la aplicación WORD y siéntate a volcar tu experiencia y ni te preocupes por una editorial. Con Amazon puedes auto editarte tu libro y venderlo a nivel internacional. Ellos se encargan de la impresión y todo.

Una de las principales ventajas de trabajar con Amazon es que ellos tienen un canal que visitan millones de personas y podrás tener más exposición. Además imagínate que la gente busque tu nombre y le aparezca un libro tuyo de Amazon. ¿Sería genial no? Eso sí que es posicionarte como un experto.

¿Qué necesito para crear un libro físico?

  • Escribir todo el contenido que se va a usar en algún documento. (Puedes utilizar word, block de notas o un documento de google).
  • Realizar las imágenes que complementarán las líneas de tu libro, puedes diseñarlas tu mismo si tienes habilidad para el diseño, utilizarlas gratis en cualquier banco de imágenes, tomando en cuenta que siempre hay que dar créditos a los autores, es decir, no te olvides de añadirlos a tu libro, o también puedes comprar las imágenes. Te recomendamos Pexels o Freepik como algunos bancos de imágenes y recursos.
  • Pasarlo a revisión con un equipo profesional de editorial para corregir ortografía y aspectos importantes que se deben considerar antes de publicar el libro.

2. Ebooks (libros digitales)

A mí me encantan los ebooks y como mi sector cambia tanto los prefiero así. Porque puedo actualizarlos siempre y mis clientes tan sólo tienen que descargarlos. Tengo muchos libros gratis y también de pago y te puedo asegurar que este tipo de infoproductos te puede generar ingresos pasivos muy buenos.

A parte que también puedes exportarlos a PDF. Si quieres conocer los diferentes formatos de e-book te recomendamos hacer click aquí.

¿Sabes ya cuál es tu rumbo pero no sabes cómo llegar a él? Perfecto. ¿Estás en una situación en la que necesitas dar un giro de timón y proponer un nuevo rumbo? La brújula de los negocios digitales es el mejor paso a paso, las mejores estrategias, tácticas, plantillas y ejercicios de implementación para crear y lanzar (o relanzar) tu negocio digital.

¿Qué necesito para crear un Ebooks?

  • Escribir todo el contenido que desees que tenga, puedes comenzar realizando un pequeño esquema para ir ordenando ideas.
  • Buscar las imágenes que deseas utilizar para complementar la información de tu Ebooks, como te comenté anteriormente, puedes elaborarlas tu mismo si tienes habilidad para el diseño o puedes obtenerlas de forma gratuita o pagas a través de múltiples plataformas.
  • Darle vida y forma a tu Ebooks a través de algún programa de diseño. Sino eres diestro con el diseño te recomiendo programas como Canva, pero también te doy opciones para que puedas escoger entre programas profesionales como Ilustrator o Indesign, ambos son programas de Adobe y te ayudarán a que tu Ebooks quede increíble.
  • Por último pero no menos importante, escoger alguna plataforma de venta en la que puedas ofrecer tu Ebooks. Las redes sociales son siempre una buena opción para ofrecerlos si eres nuevo creando infoproductos, puedes hacerlo creando un link de contacto en Linktr.ee. que podrás compartir a través de tus redes sociales y tus seguidores podrán darle clic ahí y los llevará a un chat de Whatsapp para solicitar tu Ebooks.

3. Cursos online

Si tuviera que elegir entre un ebook o curso me quedo con lo segundo. Me encanta compartir el qué y el cómo de marketing con los miles de profesionales que he formado en los últimos años. Los cursos son más amplios y pueden ser más efectivos según la temática. Por ejemplo, si tu especialidad tiene mucha implementación será mejor un curso que un ebook.

¿Que necesito para crear cursos online?

  • Crea el contenido que va a llevar el curso y divídelo en lecciones.

  • Graba cada lección, edita el audio para evitar ruidos molestos y por supuesto edita el video si llegara a tener. Puedes editarlo a través de estos nuevos programas que utilizo hoy en día con mi equipo de trabajo, algunos de ellos puedes encontrarlos en este artículo dónde te comparto el link directo Súper herramientas para crear contenidoe incluyo esta nueva herramienta dónde podrás grabar videos en línea como VEED.

  • Plataforma de cursos online que puede ser un plugin para WordPress como LearnDash o una plataforma externa como Teachable.

4. Worshop o taller online

Este tipo de infoproductos son fáciles de crear y sencillos de vender, así que siempre los recomiendo utilizar porque también son muy rentables y puedes arrojarlos en un landing page para vender.

¿Qué necesito para crear un workshop o taller online?

  • Como siempre, es importante crear el contenido del taller, recuerda realizar un tipo de esquema para tener mayor orden de ideas.
  • Crea la presentación o diapositivas que harás, puedes realizarla a través de Canva, Power Point, Ilustrator u otro programa de diseño que conozcas que pueda darte como resultado algo de calidad.
  • Escoge la plataforma de venta.
  • Escoge la plataforma dónde transmitirás en vivo. Puedes hacerlo en YouTube, Zoom, Class Online, Demio y Bigmarker.

5. Recursos en plantillas

Este producto es muy útil y muy fácil de realizar, también su demanda es mayor ya que son pequeños recursos, útiles para cualquier cosa y requieren de descargar y listo, podrán tener conocimiento de valor. ¡Es súper práctico!

¿Qué necesitas para crear recursos en plantillas?

  • Preparar y diseñar el contenido de la plantilla en algún documento Word, Documento de google o block de notas.

  • Crear instrucciones sobre cómo editar la plantilla. Este paso es súper importante porque harás que el lector o aquel que vaya a beneficiarse de tu recurso, pueda entenderlo y darle el uso correcto, así que sé cuidadoso y no olvides ningún paso.

  • Plataforma de venta.

¿Cómo puedes crear tu infoproducto?

Para crear un producto digital necesitarás:

  • Crear el contenido (Power Point, Excel, Word, herramientas de grabación de pantalla, cámaras, etc.).
  • Configurar el acceso al contenido (Dropbox, sitios de membresía, Box, Amazon, etc.).
  • Definir la plataforma de venta (Paypal, Gumroad, Selz).
  • Promocionar tu producto digital con contenidos orgánicos y campañas de publicidad.

Cuando tienes un blog es más fácil la venta de productos digitales porque a través de posts puedes destacar estos recursos con banners, enlaces, etc.

Te recomiendo crear diferentes páginas de aterrizaje para cada infoproducto y a través de estas páginas no olvides destacar los beneficios y las formas de pago.

¿Cómo puedes hacer tu infoproducto más especial?

Yo particularmente odio limitarme a lo básico y tradicional,  por eso siempre intento aportar más con mis productos digitales. A continuación te dejaré algunas ideas sencillas que funcionan super bien.

  • Si vendes un ebook agrégale otros recursos como vídeos o plantillas.
  • Si vendes una plantilla agrégale un vídeo que explique cómo se utiliza.
  • Ofrece una buena experiencia de compra y acceso a los productos digitales que generes.
  • Incluir un regalo sorpresa dentro de tu infoproducto y así sorprendes a tus clientes.
  • Combina un producto digital con un servicio. Por ejemplo: curso online (producto) + sesión de 20 minutos (servicio).

Recomendaciones para tus infoproductos

  • Registra tus recursos en plataformas como SafeCreative  (Protección e información sobre derechos de autor).
  • Exporta tus recursos siempre en diferentes formatos. Por ejemplo, si vendes una plantilla de Power Point, expórtala también en Keynote (Mac). Si haces un excel con la última versión de Office, exporta el documento final en otras versiones anteriores.
  • Ofrece acceso inmediato al contenido, a nadie le gusta pagar por algo que no recibirá dentro de X tiempo. Las ventas online son un trueque y deberían ser inmediatos.
  • Vende tus infoproductos con las mejores plataformas de pago online como Selz o Gumroad.
  • Crea varios contenidos gratuitos (artículos, lead magnets, webinars) alrededor de cada infoproducto. De esta forma te posicionarás en buscadores con las palabras claves de tu producto y venderás de forma automática.
  • Promociona tus nuevos infoproductos a través de tu newsletter. Puedes inclusive hacer grandes campañas de lanzamiento para conseguir buenos ingresos en muy poco tiempo.

¿Te gustaría un curso online que incluya todos los pasos que necesitas para planificar, crear y lanzar tu curso sin morir en el intento?

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

26 comentarios en “Mejores infoproductos o productos digitales que puedes crear y vender”

  1. hola Vilma, muy interesante tu blog te felicito!! hay muchas cosas que voy aplicar, yo no voy a vender productos digitales, yo voy a crear eventos privados como un webinar, voy a cobrar por la suscripción de asistencia, por que es de arte y tiene que ser muy interactivo. pero como hago ? monto una landing page con que dirija las personas al webinar con un link y un botón que diga comprar inscribirse y pagar? o simplemente ya hay plataformas de eventos online que tengan toda la estructura de cobro entre espectador y anunciante? ayudaaaaa me por favor !!!

    1. Hola Dahyana exactamente. Pero ten cuidado la gente asocia webinars con gratis. Usa otro término para estos encuentros, tipo curso o masterclass y te recomiendo pedir nombre, correo y luego que paguen. Prueba usando Gumroad o Selz para pagos.

  2. Hola Vilma, se agradecen estos posts con información práctica de cómo monetizar un blog. Está claro que mantener un blog cuesta muuuuuucho y si no encuentras la forma de monetizarlo, tarde o temprano, dejas de publicar. ¡Saludos!

  3. Hola Vilma muy buen post, tengo una duda en algo, yo uso actualmente clickbank para vender infoproductos sin embargo su catalogo no es tan grande como antes, que otra empresa me recomiendas para distribuir infoproductos de terceras personas que paguen una buena comisión?. Te agradecería que también me pases la respuesta por correo por si no la veo aquí en tu blog hasta luego

  4. ¡Hola Vilma!

    Me has dejado con la boca abierta con este post, aunque con todos que haces me dejas igual :O

    Con poco haces mucho y muy bien estructurado. Gracias por todo tu trabajo y dedicación.

    A mí, al igual que tú, me gustan las cosas bonitas. En eso coincidimos y me hace especial ilusión 🙂

    Quizás lo mio sea también un poco por defecto profesional, como diseñadora miro mucho lo visual y por ello, los infoproductos pienso que deben tener también una gran calidad visual y estratégica si se hace el diseño y su contenido con cabeza.

    Muchos sueltan el sermón y se van y buff… a mí sinceramente no me llenan nada, además de ser muy pesados leerlos, seguramente no soy la primera ni la última que le pasa.

    Creo que un infoproducto además de entregar nuestros conocimientos y esos trucos que mencionas para darles aún más valor y diferenciarse del resto, (lo del vídeo explicativo de la plantilla de trabajo me ha gustado mucho), creo que también debe tener especial cuidado en su estética, la gente valora lo bien hecho, aunque no sean entendidos, lo sienten y les es más agradable a la vista y amena la lectura, cuando se hace las cosas con gusto y con una maquetación que cuida el detalle.

    Además puede servir para potenciar aún más nuestra propia marca e identidad visual.

    A esto mismo, yo también le añadiría el crear el diseño con cabeza, de una manera estratégica, llevando enlaces a puntos importantes de nuestra web que quizás les lleve por ejemplo a un contenido valioso que no está dentro del propio infoproducto pero les puede complementar y quizás, sea una oportunidad también para llevarles a que conozcan otro tipo de servicio o formación que tengamos y les pueda interesar.

    ¿Tú que opinas?

    Por otro lado, quería preguntarte sobre Hotmart que ahora se está oyendo mucho. ¿La conoces? ¿Qué me recomendarías con el objetivo que tengo?

    Eres una gran experta en todo esto y seguro que sabrías aconsejarme.

    Me encantaría poder tener una escuela donde puedan descargarse las diferentes clases y se vayan abriendo poco a poco el contenido, además de que facilite el pago porque en cada país los impuestos es diferente y no quiero volverme loca configurando yo eso, y que además, tenga opción de afiliación. ¿Pido mucho? 😀

    Tu opinión me es importante, conque lo que me digas seguro que lo haré jeje ¿Cuál elijo? ¿Hotmart, Gumroad…? Ahora mismo tengo senwol, pero claro, no es plataforma tipo escuela.

    ¡Mil gracias Vilma! Un abrazo,

    Rosa

    1. Hola Rosa
      Totalmente de acuerdo contigo 😉 El diseño es un MUST 😀
      Con respecto a Hotmart viendo todo lo que necesitas sin duda te lo recomiendo, porque montar esto por tu cuenta sería más tedioso, sobre todo con la facturación. Yo usé Hotmart para unos productos, pero saqué todo porque con mi escuela automatizamos todo para tenerlo centralizado.
      Gumroad es sólo para aceptar pagos y poner descargables, lo que tú quieres es una escuela completa sin tener que montarla por tu cuenta. Hotmart te cobrará una comisión sí vendes, es un buen WIN-WIN 😉

      1. ¡Genial Vilma!

        Muchas gracias eres un sol. 🙂
        Miraré detenidamente esta plataforma y espero poderte contar mi experiencia con ella. ¡Seguro que tengo más de alguna aventura!

        En un futuro, espero no muy lejano, sería genial hacerlo como lo tienes tú. Estoy realizando tu curso de funnels y me parece mucho más profesional y serio que tenerlo en una plataforma externa. Da el doble de confianza 😀

        ¡Felicidades por todo tu trabajo!

  5. Tenemos varios cursos en nuestra propia plataforma y aplicamos todos los consejos para landing page con publicidad en Google y con más de 10,000 visitas no logramos una sola conversión. Tenemos ventajas beneficios video introductorio hasta garantía devolución por satisfacción y no logramos que la gente compre un solo curso de $105. Qué puede estar faltando?

      1. Buenas soy lina me considero. Una experta en costura vo. 30 años de experiencia en todos sud campo. Doy cursos a pequeñas excala quiero crecer que curso gratuito suyo me recomiendan. hasta tener los medios economicos. Para usar sus buenos y
        exelente servicios.

    1. Hola. He publicado en Amazon un libro, que no promociona ningún producto. Es un compendio de artículos que narran experiencias, vision de la naturaleza, filosofía de la vida, cartas, etc. ¿Clasifica para este proyecto? Me interesa posicionarlo bien, para que se venda mejor. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios