Guía – Cómo configurar tus campañas de Facebook Ads para convertir más

Vilma Núñez

18/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

18/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hace años que uso Facebook Ads en mis proyectos profesionales y que recomiendo esta herramienta para los lectores del blog, los alumnos de mis cursos y para mis clientes. Siempre he dicho que Facebook Ads puede ser nuestro mejor aliado si le das una oportunidad. A través de este artículo te quiero compartir la forma correcta de estructurar y configurar campañas de Facebook Ads. Así mismo, te hablaré del famoso Facebook Píxel y de las acciones que puedes implementar para hacer crecer tu negocio físico o digital gracias a la publicidad en Facebook Ads. Al final del artículo te dejo un regalo gratis que te encantará.

Entendiendo lo más importante – Estructura de campañas

Aunque te parezca una tontería, la estructura y configuración de tu campaña es importantísima. He creado una gráfica que resume perfectamente el proceso de estructurar y configurar tus campañas de Facebook Ads y más abajo te explico cada punto.

estructura-de-campan%cc%83as-conjuntos-de-anuncios-facebook-ads

Campaña

El primer paso consistirá en definir el nombre de la campaña, los objetivos y el límite de presupuesto que tendrás. Como verás el nombre me gusta crearlo con una nomenclatura de ( nombre producto/servicio/acción + mes y año).

Conjunto de anuncios y anuncios de publicidad

El conjunto de anuncio es el paso más importante porque es donde configuras la mayor parte de tu campaña. Te recuerdo que en una campaña debes tener distintos conjuntos de anuncios. Por ejemplo:

  • 2 o más conjuntos de anuncios para tu audiencia. Creas y configuras uno por cada tipo de audiencia.
  • 2 o más conjuntos de anuncios para países y ciudades. Creas y configuras uno por cada lugar. Esto es idóneo para cambiar la segmentación y para enfocar mejor los anuncios con un tono y texto acorde a cada país o ciudad.
  • 2 o más conjuntos de anuncios para productos o servicios. Creas y configuras uno por cada tipo de producto o servicio que ofreces. Imagínate que quiero conseguir más clientes, mi campaña quedaría así:
    • Campaña: Más clientes DIC 16 (Objetivo: tráfico web)
    • Conjunto de anuncio #1: Más clientes DIC 16 – Mentoring (Segmentación a profesionales independientes)
      • Anuncio #1:Más clientes DIC 16 – Mentoring – Pregunta 1 | ¿Te sientes estancado en tu proyecto?
    • Conjunto de anuncio #2: Más clientes DIC 16 – Consultoría (Segmentación a tomadores de decisión de empresas y agencias)
      • Anuncio #1: Más clientes DIC 16 – Consultoría – Pregunta 1 | ¿Necesitas entrenar a tu equipo?

En los anuncios te recomiendo:

  • Incluir el enlace en el texto. Si analizas tus últimas campañas verás que la mayoría de personas hacen clic en la imagen del anuncio en vez del botón gris de Facebook.
  • Falsear un botón en la imagen de tu anuncio
  • Crear diferentes versiones de anuncios. Teniendo 3 imágenes de base puedes hacer muchísimas alteraciones de tu anuncio para tener más posibilidad de convertir.

variaciones-en-anuncios-de-publicidad-de-facebook-ads

Te comparto un ejemplo de un anuncio muy bien estructurado creado por Adela.

ejemplo-anuncio-facebook-ads-adela

 En este anuncio verás diferentes cosas:

  • El enlace personalizado que pone en el texto. OJO, no es cualquier enlace, es un enlace que incluye la palabra clave 67mitos.
  • El uso de emojis y símbolos para resaltar tu mensaje.
  • Una imagen muy llamativa que puedes conseguir en bancos de imágenes como Gratisography.
  • Un título de anuncio que resalta el verbo “descargar” y la palabra GRATIS en mayúsculas.
  • Una composición visual de imagen + texto

Imagínate las variaciones que podrías hacer con este anuncio:

  • Cambiar el color de fondo del texto en la composición
  • Cambiar la imagen de la chica por otra parecida o totalmente distinta
  • Cambiar el título o texto

El píxel de Facebook para medir conversiones

Después de haber formado a cientos de profesionales en Facebook Ads el problema siempre es cómo uso el Facebook Píxel. Si tienes dudas visita mi guía de Facebook Píxel. 

¿Dónde usamos el Facebook Píxel?

  • En todas las páginas de tu página web o blog para poder hacer remarketing luego
  • En las landing page de captación que utilizas
  • En las landing page de gracias donde llegan tus usuarios cuando realizan la compra

¿Cómo funciona el Facebook Píxel?

El píxel es un código HTML invisible que pondremos de forma estratégica en las páginas que forman parte de tu campaña y de tu presencia digital (web/blog). Cuidado con cometer el error de pensar sólo en hoy. Cuando hacemos campañas de publicidad tenemos que pensar que hoy y mañana podemos convertir. Cuando acaba tu campaña tendrás más oportunidades de generar conversiones. Por ejemplo, con el Facebook Píxel tenemos oportunidades de crear otra campaña de remarketing en 7 días o 3 meses.

Usos del Facebook Píxel

Para que entiendas la importancia del Facebook Píxel te dejo una gráfica que resume qué tipo de píxel debes de utilizar en las páginas más importantes de una campaña de conversión. Así mismo te comparto las futuras acciones que podrás implementar si usas el Facebook Pixel.

El píxel es un fundamental para hacer remarketing (mostrar anuncios a personas que han visitado una página previamente). El caso más común es el de Amazon. Entras a ver una cámara y luego la cámara “te persigue” en otras webs y redes sociales. Esta técnica de marketing puedes implementarla tú también y fácilmente.

ejemplos-y-usos-del-facebook-pixel-de-facebook-ads

Si tienes dudas déjame un comentario 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

28 comentarios en “Guía – Cómo configurar tus campañas de Facebook Ads para convertir más”

  1. Muy buena la información y un artículo para recomendar a todo el mundo, pero… ¿me aseguras que el anuncio creado por Adela ha sido aceptado por Facebook?, ¿con una mujer llorando y la palabra “autoestima”?.
    He usado imágenes mucho más “light” y las considera “ofensivas” o que pueden provocar malestar entre los lectores.
    El mayor problema que tengo al crear anuncios es la política tan restrictiva que aplica FB para las imágenes (más que con el texto yo creo).

  2. Hola Vilma.
    La verdad es que se agradece mucho todo el conocimiento que desprendes con tu blog. Yo estoy en un nicho muy específico como es el de los despachos de abogados en http://bluelawmarket.com , y todo los artículos que escribes son perfectamente aplicables aunque este sector esté un poco menos avanzado que otros.
    Estoy comenzando a funcionar con Facebook Ads yme parece una herramienta cuasi mágica

    El tema del retargeting me parece muy interesante y espero que FB no lo modifique, aunque sí para mejorarlo.

    Te envío un cordial saludo.

  3. Hola Vilma!!

    Por fa has un post sobre como configurar el comercio electrónico y los objetivos en google analytics!!!

    Saludos!

  4. Hola Vilma. Ojalá me puedas ayudar con esto. El público similar toma a todo el país que elijas para crear el público pero tengo un problema. Mi negocio está en México, Puebla. ¿De qué me servirá que me encuentre clientes similares en algún otro lado que no sea puebla? Ojalá me puedas ayudar al respecto.

  5. Hola Vilma, he llenado el formulario para que mis clientes dejen sus datos pero me pide conectar a una cuenta CRM, ya lo hice pero me llega como dato solo el correo del cliente potencial

  6. Hola, estoy haciendo una campaña y en ella hice 3 conjuntos de anuncios pero es los tres conjuntos, solo uso el mismo anuncio. ¿En dónde o cómo modifico para que sean por ejemplo dos anuncios diferentes por cada conjunto? o sea, 3 conjuntos y 6 anuncios distintos.

  7. Hola! una pregunta, recomendarías crear por ejemplo una campaña “Branding” para el año completo e ir agregando conjunto de anuncios por cada anuncio de branding?

  8. en otro artículo leí sobre el i al cuadrado, no me quedó muy claro a qué te refieres, podrías explicar mejor esa parte… mil gracias

  9. Una buena recopilación de consejos a la hora de implementar las campañas en Facebook. Estos artículos sirven mucho de ayuda para que algunas personas se den cuenta que hacer publicidad en Facebook no es solo darle al botón de promocionar.

  10. Hola Vilma, vi varios de tus videos y leí también el material que descargué. Aprendí mucho y te lo agradezco!!!. De no saber nada, ahora cuando escucho algún webinar, y mencionan términos técnicos, ya sé de qué hablan. Ayudo a mis padres en su Hostería. Pongo anuncios en Facebook e Instagram y quiero aprender más para que esos anuncios sean más eficaces. Estoy trabada en el Administrador de anuncios de Fb, me gustaría borrar todo lo que estuve practicando y empezar de nuevo, pero me borraría como administradora, etc. Algún consejo? gracias. Alicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios