10 Trucos para innovar en tu sector con un blog

Autoempleo Bloguero

11/05/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Autoempleo Bloguero

11/05/2016

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Los blogs son a día de hoy un medio de comunicación muy utilizado en el medio online. Cualquier empresa con presencia online, mantiene un blog como medio de comunicación con sus clientes potenciales para informar sobre novedades.

Si tu sector aún no tiene una fuerte presencia online, puedes utilizar un blog como medio no sólo de comunicación con clientes y potenciales usuarios, si no también para innovar y diferenciarte de tus competidores.

A la hora de comenzar tu blog, es recomendable que tengas en cuenta dos aspectos importantes: el diseño y el contenido. El diseño de tu blog debe ser acorde al diseño de tus productos, tu logo y tu web, todo debe estar en sintonía. Por otra parte, también es importante que realices un plan de contenidos para saber qué temas vas a tratar. Es importante que estos temas sean relevantes para tus clientes y usuarios. El objetivo del blog no es sólo ofrecer contenido para vender, si no crear experiencias y ampliar los conocimientos del usuario en torno a la empresa, al sector, al producto o al equipo.

Este plan de contenidos puede abarcar 3 grandes áreas: branding, producto y equipo. Y para innovar en cada uno de estas áreas, a continuación te indico ideas en las que puedes innovar.

Innovación en branding

Tus clientes no sólo compran un producto o servicio, si no que a la larga establecen una relación y tu marca debe ser quien les aporte unos valores que se diferencie de otros productos similares y que le haga sentirse reconocido con esa filosofía, es decir, crear una historia transversal a los productos y que les englobe.

  1. Conviértete en Love-Mark

Crea experiencias en los usuarios, más allá de tus productos, los usuarios establecen relaciones con las marcas porque se sienten identificados con los valores que les aportan.

  1. Colaboraciones con otras marcas

Si tu empresa establece colaboraciones a diferentes niveles con otras empresas, házselo saber a tus clientes. Sé transparente y hazles partícipes del proceso de alguna forma.

Innovación en producto

Más allá de hablar de las cualidades de tus productos y de cómo pueden resolverle problemas a tus clientes, tus productos pueden aportar mucho más y puedes aprovecharlo para incluirlo en tu blog.

  1. Dar a conocer el uso correcto

No es necesario plantear tu blog como un libro de instrucciones, pero sí explicar el correcto uso de tus productos de forma fácil y sencilla, así muchos usuarios recurrirán a tu blog a solventar dudas.

  1. Resolver dudas

Si alguno de tus clientes te hace llegar dudas y recopilas una serie de dudas frecuentes de los usuarios de tus productos,  podrás aliviarle la frustración a otros tantos usuarios que puedan tener esas dudas y que no se han atrevido a preguntarte.

  1. Consejos para sacarle el máximo potencial

Si tus clientes pueden sacarle más partido a tus productos, demuéstrales cómo hacerlo. Si les guías en la experiencia que pueden tener con tus productos, tus usuarios te tomarán como referencia para conocer mejor los productos.

  1. Promueve la participación de un profesional

Puede que la instalación sea fácil, que el uso sea sencillo, pero si es necesario que un profesional participe en el proceso recomienda su consulta ya que el usuario final, en ocasiones está muy dispuesto a hacerlo él mismo sin ser consciente de qué tipo de riesgos asume. Los profesionales están preparados para hacerlo con eficazmente y de forma segura. Esto te posicionará como una empresa seria y que se preocupa tanto por el cliente final, como por el equipo de profesionales.

  1. Casos de éxito

No hay nada que anime tanto a un usuario a la compra que una buena recomendación o conocer un caso de éxito. Busca casos reales de éxito con clientes y exponlos en el blog ya que servirá a muchos usuarios que necesitan más información, a tomar una decisión y además, ayuda a los clientes a reconfortarse en su compra.

Innovación en Equipo

  1. Presenta al equipo

Detrás de una empresa y un producto hay un equipo de profesionales, humaniza tu marca presentando al equipo. Los usuarios son más empáticos con aquellas marcas a las que son capaces de poner nombre y cara y además, sabes quiénes son quienes les atienden.

  1. Publica ofertas de empleo de tu empresa

¿Buscas incorporar nuevos perfiles? Opta por hacer una llamada a los usuarios que siguen tu blog, ellos pueden difundir la oferta, conocer a perfiles que encajen o recomendarte a profesionales para el puesto que buscas. El objetivo es que los procesos que se llevan a cabo en tu empresa los des a conocer, siendo transparente en cualquier aspecto de tu empresa.

  1. Presencia en eventos del sector

Si participas en eventos del sector, comparte tus experiencias y nuevos conocimientos con los usuarios a través del blog. No les haces llegar información útil para ellos si no que demuestras que estás involucrado en tu sector y en estar a la última de todo lo que se presenta y se lleva a cabo.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

6 comentarios en “10 Trucos para innovar en tu sector con un blog”

  1. Excelentes ideas. Me parece muy interesante publicar ofertas de trabajo en el blog, creo que hacerlo puede dar una imagen de transparencia y proximidad. Seguro tendré en cuenta todo lo expones en este artículo para futuras publicaciones.

    Muchas gracias por tu dedicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios