¿Qué debemos saber de los mensajes directos en Instagram?

Vilma Núñez

30/06/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

30/06/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

mensajes directos en Instagram

¿Estás realmente atento a tus mensajes directos?, ¿o solo te ocupas en responder cuando te hablan de comprar? Si haces lo segundo, ¡error! Los mensajes directos en Instagram son una herramienta súper poderosa.

Utilizando tus DM’s de forma estratégica podrás cerrar ventas, crear una comunidad maravillosa y conectarte con tu audiencia de una forma mucho más personalizada. Recuerda que una marca va dirigida a personas reales, que buscan una atención de humano a humano y los mensajes directos son una buena forma de llevarlo a cabo.

¿Cómo gestionar los mensajes directos en Instagram?

Para gestionar mensajes de Instagram de forma rápida podemos crearnos una estructura que seguir. Puede ser una sencilla, que luego ajustemos según el caso. Voy a darte un ejemplo para que te guíes y luego crees una plantilla que se adapte a ti.

1. Saludo: es muy importante hacerlo con el nombre de la persona, es como una bienvenida. Esto genera mayor confianza y empatía en la respuesta.
2. Introducción: si te has tardado un poco en responder, puedes decirles “gracias por la espera, ya estoy aquí para ayudarte”. Recuerda que es importante ser muy atentos. Antes de dar respuesta también puedes agregar frases como:

  • No te preocupes, ya te informo.
  • Claro que sí, esto funciona de esta manera…
  • En seguida te explico.
  • Es un gusto ayudarte…

La idea principal es que sepan que son atendidos por personas, que son importantes para la marca y que estás en total disposición de ayudar.

3. Solución: si te han hecho alguna pregunta o comentario, responde con toda la disposición. Cada mensaje, ya sea negativo, positivo, cualquier pregunta, siempre deben recibir alguna respuesta.
4. Despedida: déjales saber que estás en toda la disposición de responder cualquier otra duda o comentario que tengan.

¡Y así puedes gestionar de forma rápida tus DM´s!

Consejos para gestionar tus mensajes directos en Instagram

mensajes directos en Instagram

Respuestas rápidas en Instagram

Esta es una de las mejores opciones que Instagram nos ofrece. Cuando tenemos muchos mensajes es magnífico, porque podemos dar respuesta con un menor tiempo de espera para los seguidores. También funciona muy bien cuando tenemos una lista de preguntas frecuentes que nos llegan al DM.

¿Cómo funcionan las respuestas rápidas?

Podemos crear una serie de respuestas basándonos en preguntas que nos hagan a menudo. Es decir, si te pregunta mucho cómo acceder a tu web, puedes tener una respuesta rápida que diga: “Hola, te comparto el enlace directo para que visites mi web: vilmanunez.com”.

Así solo debes agregar el nombre de la persona y optimizamos el proceso de respuesta.

Tenemos un blog en Triunfagram con el paso a paso para crear respuestas rápidas en Instagram, allí se los dejo para que luego de leer este puedan crear sus respuestas rápidas.

Stickers y GIFs

Para mensajes más simples o para cerrar una conversación muchas veces esta es la mejor opción. Te vas a demostrar más amigable y cercano. Ojo, debemos seleccionar muy bien en qué momento y cuáles enviar, no queremos causar un efecto contrario.

Pero muchas veces mejor que un “gracias”, queda más chulo un sticker o GIF que demuestre cariño. Y es muy fácil de enviar, acá abajo te explico.

Envía mensajes de voz

Esto es algo que a mi audiencia le encanta, ¿qué más cercano que un voice? Yo misma me pongo a responder dudas y comentarios en mis mensajes directos en Instagram con notas de voz. Es más fácil explicar las cosas y nos podemos dar mejor a entender mejor en algunos casos.

No siempre tenemos que tener un protocolo y una respuesta ya planificada, porque siempre llegan nuevas dudas. Si tú conoces tu negocio las vas a poder solventar con un audio de un minuto o menos.

Reacciones en los mensajes directos de Instagram

Para cuando quieres dar una respuesta súper rápida o cerrar una conversación. Instagram ya no solo permite dar like a los mensajes, ahora tienes toda una lista de emojis disponibles para reaccionar en los mensajes o post que te envíe tu comunidad.

También puedes enviar mensajes con efectos y es muy divertido. Puedes hacer que tu mensaje esté rodeado de corazones, fuego, confeti o dentro de una caja de regalo.

¡Potencia tus mensajes directos! ¿Lo estás haciendo? 👇

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios