Cómo aplicar en tu negocio las tendencias para el 2022 – Software de regalo

Vilma Núñez

31/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

31/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

tendencias para el 2022

Este año ha estado lleno de novedad e innovación. Muchas plataformas se han reinventado, mejorado y avanzado, al igual que muchos negocios, incluyéndonos a ti y a mí y por supuesto, quiero que este nuevo año sigamos avanzando. He hablado mucho de tendencias, pero en este artículo en específico quiero enseñarte cómo aplicar en tu negocio las tendencias para el 2022.

🎁 Al finalizar podrás encontrar nuestro nuevo software InstaData2021, este es un regalo para ti, para que inicies el año con tu primera auditoría.

Live Shopping en redes sociales

Esta es una tendencia que viene con todo. Luego del confinamiento muchas personas siguen optando por las compras online, es por ello que debemos seguir innovando en nuestras ventas a través de redes sociales y sumándonos a cada tendencia que genere impacto real en la audiencia.

Para las marcas que venden productos físicos esto es un gran boom, y les facilitará mucho el Live Shopping el hecho de tener productos físicos. Por otro lado, para quienes vendemos servicios o productos online significa un reto un poco más grande, pero eso sí, los beneficios son los mismos.

Pero para explicar un poco mejor como involucrar el Live Shopping en cada caso te dejaré la información por separado.

Para negocios con productos físicos

Primero debo hacerte una pregunta: ¿ya tienes tus productos en Instagram Shopping? Si no es el caso, ¡debes hacerlo! Este es el primer paso para que puedas hacer Live Shopping. ¿Ya lo tienes? Entonces comencemos.

Durante estos en vivo mostrando productos, ¿qué puedes hacer diferente? Debes hacerte esta pregunta al iniciar, algunos puntos que puedes aplicar son:

  • Las personas que entren al Live, entrégales un cupón especial, ya sea para un descuento o un regalo. Esto hará que las personas se sientan especiales y privilegiadas por entrar al en vivo.
  • No solo muestres tus productos, enseña cómo utilizarlos en tu en vivo, si tiene diferentes formas de usarlo también, no dejes preguntas sin responder.
  • Que tus Live no sean una conferencia de venta aburrida, ponle emoción y asegúrate que las personas no se salgan.

Contenido relacionado: Live shopping como nueva tendencia en ventas online

Para negocios con productos online o servicios

A nosotros no se nos permite agregar nuestros productos o servicios en Instagram Shopping, es por ello que debemos buscar la manera de integrar el Live Shopping en nuestra estrategia. Nosotros lo hicimos en Black Friday y te contaré cómo. De esta forma puedes integrarlo perfectamente y conseguir increíbles resultados.

Lo primero que debes hacer es seleccionar los productos o servicios de los cuales hablaras en tu En Vivo, haz una lista con sus beneficios y las características que vas a resaltar.

Luego preparar una presentación que vas a compartir en tu Live. Pero para esto debes tomar en cuenta varios aspectos:

  • Deberás apuntar solo la información más relevante acá. Precio, nombre y el mensaje que deben enviar y esto último nos lleva al punto 2.
  • Debes crear una automatización en ManyChat para cada producto que vas a promocionar. Te dejo este artículo donde puedes aprender a crear tu primera automatización: Tutorial ManyChat: Comienza tu automatización en Instagram + Checklist descargable
  • Debes explicarles a las personas que enviando esa palabra a tu DM podrán obtener la página de compra y más información.

De esta forma podrás aplicar esta tendencia para el 2022 en tu negocio.

Tendencias para el 2022: Producto personalizados

He escuchado a muchas personas decir “es que mi producto no se puede personalizar”. Y esto es un error, siempre hay formas de personalizar lo que vendemos y la forma en la cual vendemos, no necesariamente se trata de cambiar nuestro producto o grabarle un nombre.

Te daré 3 modos de aplicar esta tendencia en tu negocio sin necesidad de hacer productos a medida y que sea todo un éxito.

Haz packs personalizados

Crea packs personalizados a para las necesidades específicas de tus clientes. ¿Cómo puedes hacer esto? Hazle una serie de preguntas a tus clientes, sobre qué problemas tienen y qué quieren lograr. De esta forma sabrás cuáles de tus productos son ideales para ellos.

Con toda esta información podrás crear un pack a medida para ellos. Esto aplica para todo tipo de negocio y productos que vendas. Tus clientes se sentirán dentro de una experiencia de compra maravillosa, además aporta valor el saber que esto que se están llevando es lo perfecto para ellos. Los hará ver la compra como una gran inversión.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Haz tarjetas personalizadas

Con solo el nombre del cliente puedes hacer una tarjeta con alguna utilidad extra. En caso de tener un producto físico podría ser un marca libro o ingeniártelas para que puedan darle otro uso. Agrega una frase o hazla en material de calcomanía para que puedan pegarla en su lugar favorito.

Sí es online, puedes dejarla en formato vertical para que funcione en una historia de Instagram o como fondo de pantalla en el celular. La idea es que sientan que es un plus personalizado.

Regala, a todos nos gustan los regalos

Eso sí, ten varias opciones de regalo, allí estará la parte “personalizada”. Si vendes perfumes, por ejemplo, pregunta a tu cliente qué fragancias prefiere para el día, con aroma floral, dulces, cítricas, etc. y en el empaque agrega una versión de cartera de regalo.

Dentro de tu rubro analiza qué puedes regalar y como puedes darle ese toque personalizado que hará que tus clientes sin duda vuelvan a comprarte. Créeme que la personalización es un factor muy importante hoy en día y debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por involucrarla en algún aspecto de nuestra estrategia de ventas.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Cocreación entre marcas divergentes entre las tendencias para el 2022

¿Los opuestos se atraen? Esto al parecer a las marcas les está funcionando. Siempre hemos visto las colaboraciones y cocreación entre marcas similares, ¿pero marcas totalmente diferentes? Esto es una tendencia WOW, pero si deseas implementarlo en tu negocio, déjame darte algunos consejos.

  • Aunque la marca sea diferente, asegúrate de que compartan valores. De esta forma no te verás afectado por algún inconveniente relacionado con esto.
  • La idea es ampliar nuestra audiencia y posibles clientes, por esto debes asegurarte que la marca que elijas cuente con una audiencia que pueda interesarse en tu producto.
  • No lo hagas por encajar en esta tendencia. Debes comprometerte en crear un gran producto que cubra una necesidad en el mercado y capte la atención de ambas audiencias.

Contenido relacionado: Tendencias de Marketing Digital 2022 que debes conocer + Plantillas de regalo

Llamadas para ventas digitales y productos low-cost

Antes las llamadas eran solo para grandes ventas y productos costosos. Ahora esto está cambiando y en parte puede deberse a la tendencia customer centric que hemos estado viviendo desde el 2020. Las personas quieren ser contactadas por diferentes canales, esto incluye las llamadas.

No solo puedes implementar llamadas para la venta, también puedes hacerlo para llevar un seguimiento. Cuando hacemos una venta creemos que allí termina nuestro contacto con ellos, pero no, ahí es cuando debemos comenzar a cultivar nuestra relación, ¿y qué mejor forma de hacerlo que através de una llamada?

Pero ojo, no se trata de ser invasivos, asegúrate de llamar solo a los clientes que te autorizaron a hacerlo. Al igual que el correo, son datos personales y para los cuales debemos pedir autorización de nuestros clientes para utilizar. También puedes habilitar una línea de contacto para que sean las personas quienes se comuniquen contigo por esta vía si lo deseas.

👉 Igualmente, existen muchas empresas que ofrecen el servicio de call center, en caso de que no quieras agregarlo directamente en tu negocio o prefieras emplearlo exclusivamente en momentos clave como lanzamientos.

Vídeos y podcast cortos

Los podcasts siguen creciendo y convirtiéndose en un canal de comunicación bien posicionado. Pero lo que hemos visto es que los contenidos cortos están siendo más consumidos. Ojo, en la variedad está el éxito, como todo. Esto no quiere decir que debemos solo lanzar contenidos en formatos cortos.

Pero esta es una gran oportunidad, sobre todo si quieres comenzar o aumentar la frecuencia. Pero ya te digo como puedes implementarlo. Lo bueno de esto es que puedes reciclar contenido, lo que te permite usar lo que grabes en vídeo para podcast, redes sociales y hasta YouTube.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Graba de esta forma e implementa esta entre tus tendencias para el 2022

  1. Crea guiones para que tengas una idea de lo que grabarás.
  2. Toma un espacio de tu día solo para grabar, si es una hora, aprovéchala. Graba uno tras otro, o seguido y que se corte en edición, ¡aprovecha el tiempo!
  3. Ten un intro y outro si lo deseas. Así en edición ya es fácil colocarlo y dejar todo listo para subir.

➡️ Así puedes aplicar esto en tu negocio de manera efectiva.

Evalúa cuál puedes implementar

tendencias para el 2022

¿Quieres conocer un poco más sobre tendencias? Te dejo estos dos vídeos de YouTube donde hablo un montón de tendencias para el 2022.

Y como lo prometido es deuda, ¡haz tu primera auditoría del año! Evalúa tu Instagram y crea tu estrategia para mejorar e impulsar tu cuenta. ¡Haz clic en el botón! 👇🤩🎁

🎁 Haz clic aquí para ir al Software

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios