¿Si tuvieras que resumir el trabajo de un Community Manager como lo harías? Yo describiría su labor así:
El Community Manager es un apasionado de las nuevas tecnologías en especial de las redes sociales. Es el ser humano más curioso del mundo, lo que no sabe lo investiga o lo pregunta a su red de contactos (tuiteros y blogueros). Cada mañana, al llegar a su trabajo lo primero que hace es planificar el día con todas sus tareas. Al finalizar la semana se la pasa analizando todas sus acciones para medir resultados que luego presenta al cliente en un informe. No le gusta la monotonía así que siempre está creando nuevas formas de conectar con los seguidores de su marca. Cuando escribe es muy cuidadoso, incluso se podría decir que es un “talibán ortográfico” porque se fija hasta en el más mínimo detalle. Por si fuera poco es de esos vendedores innatos que te sabe vender la marca mejor que el propio cliente.
Siempre digo que el Community Manager es un todólogo en las empresas, pero si tuviera que definir sus tareas principales serían estas:
Suscríbete y recibe en tu mail:
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.
6 comentarios en “Biografía y tareas de un Community Manager”
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (11) | Socialidea
Hola Vilma, creo que me he perdido en este post: Cuál es la diferencia entre “Crear y Publicar contenido? Saludos desde Santo Domingo.
Jose, cuando digo “crear” me refiero al contenido que generas de una marca, por ejemplo imágenes y vídeos y publicar ya es cuando lo compartes en redes sociales. Mira por ejemplo MacDonalds ha creado esta imagen para promocionar su acción: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=483074021728013&set=a.193362094032542.37668.171145959587489&type=1&theater
Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce (12) | Social Idea
Pingback: Y por fin, llegó el día | El Blog de Maria Elgezua