Cómo crear una secuencia de correos en ActiveCampaign

Vilma Núñez

06/06/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

06/06/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

correos en ActiveCampaign

Si tienes tiempo leyéndome estás al tanto de la importancia que le damos en el grupo Convierte Más al email marketing. Muchos creen que los correos electrónicos no venden, pero ¡qué equivocados están!

Los datos nos indican que si estableces una buena secuencia de correos puedes obtener 70 % más de ingresos y 89 % más ventas. En 2020 el mercado global de email marketing fue valuado en 7,7 billones de dólares y se pronostica que en 2027 esa cifra alcance los 17,9 billones. (Fuente: Statista).

Es por ello que debes considerar la creación de secuencias de correos en ActiveCampaign, o cualquier plataforma como parte de la estrategia de marketing, para el crecimiento sostenido de tu negocio. Eso sí, no puedes escribir un correo y luego pensar en otro y enviarlos cada uno por su lado. No. En este sentido, debes trazar un objetivo, una táctica… Para que todos los correos hagan parte de un mismo esfuerzo.

correos en ActiveCampaign

Por ejemplo, en caso de las secuencias de bienvenida ayudan a duplicar la apertura de correos. Es decir, que si logras enganchar con los primeros emails a tu potencial cliente, es más posible que abran tus siguientes correos.

¿Qué es una secuencia de bienvenida?

ActiveCampaign es una excelente plataforma para establecer tu estrategia de email marketing. Así que una vez que has conseguido el correo electrónico de un potencial cliente, que mostró interés por alguno de tus productos o servicios, debes enviar una secuencia de bienvenida, para darle razones para comprar.

Este tipo de serie arranca cuando la persona se suscribe a tu lista. Sirve para aclararle el panorama a la persona, sobre los problemas que puede solucionar a través de tus productos o servicios.

Si quieres saber cómo hacer esto, quédate a leer lo que sigue.

Una vez que la persona se suscribe a tu lista, recibe de manera automática un correo que le da la bienvenida. Luego de una hora recibe otro correo con los productos más vendidos y si lo agregas, un poco sobre los valores de tu negocio.

En este punto se debe verificar el porcentaje de apertura de correos y de clics en los enlaces que incluiste en ellos. Aquí se divide la automatización; si lo abrieron, se envía un correo de seguimiento luego de 24 horas (o el período que tú consideres conveniente) y si no lo abrieron, se envía otro email, con más atractivos para visitar tus páginas.

Contenido relacionado: Mega guía: Así debes desarrollar tu estrategia de email marketing

¿Qué es el impulso de registro?

El momento en el que una persona se registra en tu lista (por las distintas razones que lo haya hecho) debes aprovechar su interés. Está demostrando que este no se va a repetir, a menos que tú lo alimentes con más correos.

Piensa en las veces que tú te has apuntado a una lista de correos. Quieres conocer más sobre un producto, quieres recibir un lead magnet, deseas escuchar un podcast, etc. Por el motivo que sea, pagaste con tus datos personales, que aunque no lo creas, son un recurso valiosísimo.

Así que ahí, en ese momento en el que te entusiasmaste por determinada marca, recibes sus mejores ofertas y muy probablemente decidas comprar.

Posibilidades de una secuencia de correos de bienvenida en ActiveCampaign

Como te decía, en este punto, el usuario confía tanto en ti, que te entrega sus datos, por lo que debes responderle con lo mejor que tengas para ayudarle.

  • Email 1: Bienvenida.
  • Email 2: Cómo trabajas o tus mejores ofertas.
  • Opción 3: Expectativas que puedes llenar.
  • Opción 4: Qué necesitas para crecer.
  • Email 5: Valoración de tus productos o servicios.
  • Email 6: Solicita comentarios.

Tutorial: envía tus correos en ActiveCampaign

Si aún no has enviado tu primer correo en ActiveCampaign, luego de este tutorial podrás poner en marcha todas las secuencias de correo que desees implementar en tu estrategia de email marketing.

PASO 1. Entra en ActiveCampaign y haz clic en la opción “Campañas”, luego en el botón azul superior: Crear una campaña.

correos en ActiveCampaign

PASO 2. Elige un nombre para tu campaña y selecciona el tipo de campaña.

  • Estándar: es el tipo de campaña que se utiliza usualmente para enviar newsletters, un boletín informativo, ofertas o información puntual. Puedes enviarlo manualmente o programando una fecha y hora de envío, seleccionando diferentes listas de contactos.
  • Automatizado: esta campaña se redirige a un generador para que cree una automatización. Administra tus contactos o crea una campaña de goteo, que se activa según acciones que tengan los usuarios.
  • Auto respuesta: la opción perfecta para que envíes tus correos de bienvenida. La puedes automatizar para que cada vez que un usuario se una a tu lista, le llegue un correo de manera automática.
  • Pruebas Divididas: analiza qué funciona mejor, textos, imágenes, botones, etc. Con este tipo de campaña podrás definir lo que tus suscriptores prefieren en cuanto a correos se trata.
  • Se activa RSS: se activa cuando se actualiza una fuente que hayas especificado. Este tipo de campaña te ayudará a notificar cuando cargues un nuevo artículo a tu blog o un nuevo producto a tu página.
  • Basada en fecha: ideal para felicitar a tus contactos en sus cumpleaños, se envía en una fecha exacta que definas para cada contacto.

correos en ActiveCampaign

PASO 3. Selecciona a la lista de contactos que deseas enviar el correo, de no tenerla te permitirá crear una y agregar contactos.

correos en ActiveCampaign

PASO 4. Elige un tipo de plantilla sobre la cual comenzarás a maquetar tu correo.

PASO 5. Define un asunto, correo de envío y nombre que aparecerá en el correo.

correos en ActiveCampaign

PASO 6. En la parte derecha verás todo lo que puedes agregar a tu correo, simplemente deslizando podrás agregar y mover cada elemento y editarlo.

En la parte superior verás opciones de fondo y texto.

PASO 7. Haciendo clic en la tuerca de la esquina superior derecha verás más detalles de tu correo y luego podrás enviarlo o automatizar el envío seleccionando fecha y hora que deseas se envíe.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Contrata Mis Servicios