Ideas para un asunto que enganche en tu email marketing

Vilma Núñez

22/01/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

22/01/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

asunto que enganche

¿Te ha pasado que te llegan muchos correos y ningún asunto te parece tan atractivo como para abrirlo? Ahora del lado de la marca se pone mucho peor, ¿cómo te sentirías si ninguno de tus potenciales clientes abriera ese email que tanto te costó crear? Pues a dedicarle más creatividad a ese correo porque nadie quiere invertir esfuerzos y dinero para nada. Es por eso que hoy he decidido darte algunas ideas para un asunto que enganche en tu email marketing.

¿Estás listo? Papel, lápiz, disposición y mente abierta para crear los mejores asuntos de email y que se disparen todas tus ventas.

¿Qué debe tener un asunto para que el cliente se sienta motivado a abrirlo?

Evitar a toda costa palabras y frases que se transformen en spam

No hay nada peor para una marca que un correo súper top quede en el olvido porque nunca llegó al destino correcto. Existen varios elementos que debes de cuidar en el asunto para que este no sea catalogado como spam.

Frases como “producto totalmente gratuito, milagroso, mágico, súper batato…” Deben quedar fuera de tus posibilidades al momento de redactar. También debes vigilar que no se te escapen demasiados signos de puntuación y muchas mayúsculas. ¡Por favor, no hagas de tu asunto algo demasiado raro que vaya a parar a la bandeja incorrecta!

No hay nada más emotivo que ver tu nombre en los mensajes

La personalización vende, así que esta es una idea que siempre debes incluir. De hecho me atrevería a decir que en ocasiones es vital. Recuerda que la audiencia necesita sentirse importante y reconocida por las marcas, ellos quieren que tú sepas que existen y si llega un correo que diga: Vilma, ¿quieres pasar de invisible a invencible? Yo automáticamente me voy a emocionar, esa acción me motivará más a abrir ese correo, con ese asunto que lleva mi nombre.

Este pequeño detalle de personalización en el asunto de tu email marketing te garantizará la apertura de muchos correos.

La curiosidad mató al gato, pero en el asunto del correo un cliente lo abrió

Haz que tu potencial cliente no aguante la curiosidad de leer ese correo gracias a ese asunto tan intrigante. Despierta el interés de tus suscriptores con títulos que no den demasiado información y que los dejen deseosos de más.

Seguro te mataría de intriga un correo que diga: ¿Mejor solo o mejor acompañado? Pues a mi me daría una curiosidad increíble e iría a abrirlo para ver de qué se trata.

¡Ve corriendo que es por tiempo limitado!

Una idea que nunca fallará para las aperturas es, generar en el asunto un sentimiento de urgencia. Que los clientes sientan la necesidad de saber qué están a punto de perderse si no abren ese correo, qué es eso delicioso que encontrarán al hacer clic.

Insinuar que se podrían quedar sin la oferta si no se apuran te garantizará muchas aperturas y obvio, ventas. La psicología persuasiva, sin llegar a ser invasiva, en marketing es muy efectiva.

Contenido relacionado: 10 consejos y buenas prácticas de email marketing para empresas.

Más ideas que marcarán la diferencia en un asunto que enganche

  • Los nuevos lanzamientos, productos u ofertas también son importantes de destacar en el asunto de email, recuerda que muchos de tus suscriptores, ya son tus fieles seguidores y quieren estar al tanto de todo tu trabajo.
  • El arte del storytelling, de hecho en la última newsletter lo apliqué, coloqué: “Hay miles de clientes buscándote ahora mismo”. Algo sin mucha información y con una historia increíble al abrir el correo.
  • Las pruebas sociales o testimonios también son un gancho atractivo, supón que el asunto diga: “Simón ya tiene el certificado de su formación con el triplicó sus ingresos”. Los suscriptores querrán saber cómo lo logró Simón, y si Simón lo logro ellos también quieren hacerlo.

Hablando de testimonios, te dejo aquí un vídeo del canal de YouTube donde hablo sobre el tema.

¿Cuál sería el asunto que enganche de tu estrategia de marketing? Te leo en los comentarios. 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

4 comentarios en “Ideas para un asunto que enganche en tu email marketing”

  1. ¿Cuáles son los métodos más atractivos que podrías utilizar para mejorar las tasas de aperturas y clics de las campañas y newsletters? Gracias por tu contenido, es de gran ayuda

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Kerly! Uff, en ese tipo de servicios puedes dejar volar mucho tu creatividad, porque ya tienes a tu favor lo que todas las personas asocian con descanso: turismo y hotel. Así que juega con frases que los seduzcan para eso, haz tus asuntos personalizados e involucra palabras y verbos que logren persuadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios