Guía paso a paso: Automatiza tus acciones en Facebook

Vilma Núñez

08/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

08/12/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

automatizaciones en Facebook

Ya he hablado sobre automatizar nuestras acciones en Instagram, tienes un paso a paso y plantilla en mi blog que puedes ver haciendo clic aquí. Pero, no podía dejar de lado las automatizaciones en Facebook. Esta sigue siendo una gran plataforma y la mejor para crear campañas. Por ello, con la ayuda de una buena automatización podrás conseguir aún mejores resultados.

ManyChat para automatizaciones en Facebook

ManyChat es la herramienta que utilizamos, junto a mi equipo, para automatizar nuestras acciones en Facebook, al igual que en Instagram. Debido a múltiples razones, es la mejor opción en el mercado y nos ha funcionado muy bien desde que probamos su versión Beta. Entre las razones por las cuales la consideramos una gran ayuda puedo decirte que:

  • Es una plataforma autorizada por Facebook e Instagram para automatizaciones.
  • Es fácil y rápida de emplear, aunque nos brinda muchas opciones, podemos comprenderla de forma intuitiva.
  • Ofrece resultados reales y comprobados.
  • Nos ahorra trabajo, tiempo y nos permite dar respuesta de manera eficiente.
➡️ Con nuestro curso de bots puedes comprobarlo, aprende a crear automatizaciones 100 % efectivas y optimiza tus acciones en Instagram y Facebook con ManyChat en pocas horas. ¡Para más información, clic aquí! 🤩

Facebook es una gran opción para mostrar nuestros negocios, te dejaré los principales motivos en esta infografía. ⬇️

automatizaciones en Facebook

Mensaje de bienvenida y disparadores de conversación

Existen muchas automatizaciones que puedes crear con ManyChat en Facebook, pero estás dos son las opciones con las cuales te recomiendo iniciar. El mensaje para dar la bienvenida a esos nuevos usuarios de Facebook interesados en tu página o en tu marca les generará aún mayor interés y empatía.

Por otro lado, los conversation starters o disparadores de conversación, te ayudarán a conocer en qué puedes ayudar a esa persona que desea iniciar una conversación contigo. A tus clientes, los ayudará a tener una respuesta concreta mucho más rápido, ya que inician la conversación de manera directa.

Estas son las 2 automatizaciones que debes crear en primer lugar. Ten en cuenta que tu mensaje de bienvenida debe ser muy general, ya que desconoces los motivos por los cuales esa persona se unió a tu página. Tres elementos que te recomiendo tomar en cuenta para este mensaje son: ¿es cliente o no?, ¿quiere más información?, ¿está interesado en tus productos?

Contenido relacionado: Una buena campaña en Facebook Ads puede multiplicar tus ingresos

Ideas para bots en publicaciones

Te comparto algunas automatizaciones que puedes agregar en tus posts del día a día para aumentar tus conversiones. Recuerda que puedes jugar mucho con los bots y adaptarlos a tus requerimientos, es decir, si estás vendiendo, captando leads o quieres llevar tráfico a otra de las plataformas donde tengas presencia.

  • Envía la información sobre uno de tus productos, relacionado con la temática de tu publicación, a las personas que dejen un comentario.
  • Envía un mensaje de agradecimiento u ofreciendo ayuda a quienes dejen un comentario en un post educativo que creaste.
  • Cuando hagas post de lo que vendes, envía información de interés a quienes comenten o te envíen un DM con una palabra clave.

Recuerda crear siempre respuestas automatizadas que se sientan humanas. Las personas no quieren sentir que un robot les está hablando, desean ser atendidos por humanos que entiendan y comprendan sus necesidades. Debemos enfocarnos mucho en sí, ofrecer una atención rápida, pero también en brindar una gran experiencia de atención al cliente.

Paso a paso para iniciar tus automatizaciones en Facebook: crea tu mensaje de bienvenida y muestra tus productos

  1. Entra en la opción de Automation – Flows.
  2. Se creará una URL específica.
  3. Modificas el primer mensaje y agregas las opciones que deseas dar a tu visitante.
  4. Vas añadiendo el resto de respuestas automatizadas acordes a las opciones que das a quienes respondan tu automatización en Facebook.
  5. Puedes cambiar la opción de URL por diferentes opciones, por ejemplo, si dejan en comentarios una palabra en específico o un mensaje en el chat.

Algunos datos que puedes agregar en tu mensaje de bienvenida

  • Un saludo debe ser lo primero y el agradecimiento por mostrar interés en tu negocio.
  • Tu dirección (en caso de tener tienda física), horario de atención y otros canales donde pueda contactarte, como tu número de teléfono.
  • Tus productos o servicios con botones para ir a comprar o encontrar más información.
  • Dudas o preguntas frecuentes.

Comienza a automatizar tus acciones en Facebook y consigue mejores resultados. Optimiza tu cuenta y ayuda a tu equipo de atención al cliente. Déjame tus dudas en comentarios y así podré ayudarte. 👇

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios