Los 5 mejores canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce

Vilma Núñez

01/03/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

01/03/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce

Cuando tenemos un negocio e-commerce uno de los primeros temores es: ¿dónde conseguiré clientes?, ¿cómo llevo tráfico a mi tienda?, ¿cómo muestro a las personas qué vendo? Y esto es completamente válido. En este artículo podrás conocer los canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce que brindan mejores resultados.

Existen muchos canales para llevar tráfico; lo primero que debes saber, luego de cuáles funcionan mejor, es dónde ves a tus clientes. Ya que un medio puede brindar grandes resultados, pero si allí no está tu comprador, a ti no te funcionará tan bien.

canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce

Facebook Ads

Facebook es una de las más grandes plataformas sociales a nivel mundial. Un informe de Statista afirma que cuenta con 2.910 millones de usuarios activos. Sin importar en qué país se encuentre tu e-commerce, esta es una opción que no puedes pasar por alto. Lo mejor es que todas las edades se encuentran en esta red social.

Facebook cuenta con una segmentación maravillosa, te permite agregar detalles del perfil al cual deseas llegar con tus anuncios, lo que representa una gran ventaja para tu negocio y la inversión que desees hacer para llegar a más personas.

Es una realidad que el coste de anuncios ha incrementado este año, pero te aseguro que con una buena segmentación y anuncios pensados para tu cliente podrás obtener una buena recompensa.

🔴 Si quieres saber cómo elegir correctamente tu segmentación, lee este artículo que te ayudará: Selecciona correctamente tu segmentación para Facebook Ads + Plantilla para atraer tráfico

¿Qué tomar en cuenta en este canal de adquisición para tu estrategia de e-commerce?

Ya sabes que la segmentación correcta es clave, pero existen otros puntos relevantes para que este canal realmente nos brinde las conversiones que esperamos y es la forma en la cual desarrollamos nuestros anuncios.

Mi recomendación es que de un segmento, crees avatares. Es decir, si vendes a marketers, separa en este segmento algunos “compartimentos”: freelancers, CEO, empleados de una agencia, etc.

De esta forma puedes desarrollar anuncios más direccionados a cada público y que al llegar a ellos generen conexión inmediata. Todo esto acompañado de un buen copywriting e insight.

Prensa

¿Prensa?, ¿eso aún funciona? Sí y no solo funciona, está de segundo lugar entre los canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce. Publicar anuncios en prensa tiene un plus muy marcado: brinda seguridad y posicionamiento.

No todos los medios de prensa van dirigidos al mismo público y acá está la clave. Investigar cuáles van dirigidos a tu audiencia, es decir, comparten público con tu negocio y así aprovechar este medio para llegar a más personas que pueden convertirse posteriormente en tus clientes.

Para sacarle mayor provecho asegúrate de utilizar una estrategia que:

  • Muestre resultados reales, ayúdate de testimonios, reseñas y calificaciones de tus productos/servicios.
  • No utilices únicamente texto, una imagen muchas veces dice más y si puedes apoyarte en gráficas y estadísticas mejor.
  • Emplea una comunicación directa, las primeras palabras deben siempre invitar a conocer más, aprovecha este espacio.
  • Enfócate en lo que pueden lograr y cuáles son los beneficios de tu marca.

Amazon entre los canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce

Con un bajo costo de adquisición Amazon representa una gran oportunidad de llegar a más personas con tu e-commerce. ¿Por qué? Este es un gigante de las ventas online y cuanta con un posicionamiento casi inigualable en el rubro.

Con su expansión a Latinoamérica se posiciona aún más como una gran opción. Si aún no tienes tus productos acá, no esperes más. Amazon cuenta con todo tipo de clientes y la facilidad de compra que ofrece, aunado a la experiencia que brinda al usuario lo convierte en el canal de compras favorito de muchas personas.

Algunos consejos para conseguir mayores ventas en Amazon

Tal como toda plataforma, Amazon cuenta con un algoritmo que indica cuáles productos mostrar, a quién y en qué momento. Así que debemos esforzarnos en optimizar al máximo nuestros productos al cargarlos en la plataforma para mayor impacto.

  • Títulos completos, que no es lo mismo que títulos largos. Debemos dejar muy claro qué vendemos, para qué funciona y quién podría comprarlo.
  • Optimizar las fichas de producto para SEO. Las palabras clave no pueden faltar, debemos agregar todas aquellas que segmenten nuestro producto al 100 %.
  • Solicita reseñas a tus clientes. Este es un aspecto importante, ya que muchos clientes de Amazon van a las sereñas antes de comprar. Una gran estrategia que utiliza la marca de ropa Shein es que brindan descuentos a las personas que dejan reseñas en la plataforma.

Email

El email es de mis canales favoritos para vender y les repito constantemente que no está muerto. Es crucial que reconozcamos que el correo no solo nos brinda mayor volumen de ventas, sino también nos da la facilidad de captar data, lo que en la actualidad y a futuro es realmente valioso.

¿Por qué? La data nos permite conocer los intereses de nuestra audiencia y llegar a ellos de manera estratégica, siempre apuntando a que realmente quieran hacer clic.

Una buena estrategia de email nos permite una alta tasa de conversión porque llegamos directamente a personas que han mostrado cierto interés en aquello que vendemos y es definitivamente un punto que debemos emplear a nuestro favor.

Influencers como uno de los canales de adquisición para tu estrategia de e-commerce

¿Aún no confías en influencers? Una encuesta creada por Twitter afirma que 49 % de los consumidores han sido persuadidos por recomendaciones de personas influyentes.

Imagina el impacto que estos están teniendo en las personas. Y el éxito de tu estrategia con influencers se basa en la selección, es importante destacar que no todos los influencers te darán los mismos resultados, ya que no todos se dirigen a tu audiencia.

Por ello es valioso considerar lo siguiente si emplearás este canal de adquisición para tu estrategia de e-commerce.

  • Evaluar su engament rate.
  • Analizar sus valores de marca.
  • Considerar su audiencia, para saber si es compatible con la nuestra.
  • Desarrollar una estrategia win-win-win.

Contenido relacionado: ¿Vale la pena contratar un influencer?

¿Cuál de estos 5 canales utilizarás en tu estrategia?

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios