Por qué debes revolucionar tu marketing ya mismo

Vilma Núñez

23/09/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

23/09/2022

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Gen Z

Todas las semanas recibo mensajes de profesionales y empresas que me dicen:

– “No me funcionan las redes sociales”.

– “No me funciona la publicidad online”.

– “No me funciona esto, lo otro, aquello…”

Muchas veces nos enfocamos en buscar culpables, quién hace la tarea, carga con el error, cuando no siempre es así. El marketing funciona como un gran reloj suizo, cada engranaje debe trabajar en conjunto para lograr su precisión. 

Si un Media Buyer envía buen tráfico a una página que no tiene una buena oferta, no lograrán una conversión. 

Si un creador de contenido crea algo impresionante, pero después no se monetizan esos seguidores, su trabajo, aunque fue bueno, no brindará resultados. 

Todos queremos que nuestra estrategia funcione realmente y terminar con estas problemáticas, pero para ello debemos dejar de buscar culpables y comenzar a trabajar en soluciones integrales que trabajen en conjunto para lograr un fin en común. De esta forma crecen los grandes negocios.

Contenido relacionado: ¿Por qué tu negocio debe invertir en marketing?

Growth marketing, ¿cómo aprovecharlo en nuestro negocio?

Tal como su nombre lo indica, marketing de crecimiento, se basa en conseguir el crecimiento de tu negocio más allá de un simple número. Busca la evolución y mejora de cada una de sus partes, enfocándose en el conocimiento. 

De este modo logras mantener a los clientes comprometidos, hasta llegar a convertirlos en promotores de tu marca. 

¿Es lo mismo el growth marketing y el growth hacking?

No, el growth hacking es un factor del growth marketing. Se trata de una táctica en la que experimentas con tus contenidos, mensajes, enlaces, CTA, para conseguir las mejores combinaciones y captar nuevos clientes y mantener interesados a los que ya has captado.

Esto te permite conseguir resultados a corto plazo con ayuda de tecnologías y pruebas. El growth marketing, por su lado, es un poco más tardío en brindar resultados, se basa en los beneficios a largo plazo y en el logro de objetivos.

¿Qué datos utiliza el marketing de crecimiento?

El growth marketing no funciona sin datos que analizar, evaluar y aprovechar a su favor para desarrollar mejores estrategias. Es por ello que se toma una lista de datos de diferentes áreas para analizar.

¿Cuáles son estas áreas de gran valor?

  • Social media.
  • Email marketing.
  • Lead generation.
  • Contenidos.
  • Blogs.
  • Feedback de clientes.
  • Análisis de data (web).

El marketing cambió

Ya no podemos crear estrategias aisladas, partiendo desde la omnicanalidad. Todas nuestras acciones deben estar direccionadas hacia un mismo propósito y sobre todo pensadas para complacer al cliente más difícil.

El marketing hace mucho tiempo dejó de basarse en la marca, el producto, o los cientos de características que pueda poseer. Debemos enfocarnos en el cliente en todo momento, sus necesidades, los beneficios que están buscando, sus hábitos de consumo y sobre todo: lo que buscan en una marca antes de convertirse en fieles consumidores de la misma.

growth marketing

Este estudio de Hootsuite nos brinda 3 tendencias digitales que nos harán ganar peso dentro del social media. Y me atrevería a decir que no solo en lo que resta del 2022, estas 3 características deben mantenerse firmes si quieres seguir creciendo y posicionándote. 

  1. Amplía la experiencia: los usuarios no quieren únicamente un customer journey claro, desean vivir una gran experiencia antes de comprar. Muchos ni siquiera lo hacen a la primera, pero mientras mejor experiencia ofrezcas, más tiempo estarás en su memoria. Esto te brinda mayor probabilidad de ganar un cliente. 
  2. Demuestra que te importan: los clientes quieren ser más importantes que las marcas. Tus estrategias deben estar basadas en ellos, tal como te había mencionado. Para lograrlo es realmente importante conocer a tu cliente perfectamente. 
  3. Estar familiarizado con la Gen Z (aunque a mi parecer, debe ser con cada una de las generaciones involucradas en la decisión de compra de tus productos o servicios): ellos están inmersos dentro del marketing, las buenas estrategias, las redes sociales, tendencias y gestión de las marcas. 

Para este rango etario es fundamental que la marca de la cual sean clientes los represente, sea ética y se mantenga en constante evolución.

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Contrata Mis Servicios