Cómo captar leads para lanzamientos y vender más en 2024

Equipo Vilma Núñez

29/05/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

29/05/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Hoy en día, saber cómo captar leads para lanzamientos puede marcar una gran diferencia entre generar grandes picos de facturación o cerrar solo un par de ventas. 

A medida que nos adentramos en el 2024, las estrategias y tácticas para captar leads siguen diversificándose a un ritmo voraz; eso es innegable. 

¿A qué se debe ese fenómeno? Hay muchos factores en juego, pero uno de los más relevantes es el cambio que están experimentando los consumidores al momento de hacer sus compras. 

Piénsalo, ¿has comprado algo este año? Seguramente sí, pero, ¿cómo ha sido el proceso de compra? ¿Has comprado igual que en el pasado o tus hábitos de compra han variado?

Si respondiste esas preguntas con honestidad, es probable que concuerdes con que ya no compramos como solíamos hacerlo hace un año, o inclusive, hace solo un par de meses. 

Por lo tanto, no podemos hacer lanzamientos de la misma forma en que los hacíamos en el 2023. 

¡Debemos innovar; ese es el mayor desafío a la hora de hacer lanzamientos físicos o digitales!

Hoy te contamos cuáles son las estrategias más funcionales al momento de lanzar un producto o servicio en el 2024. 

Uno que realmente se adapte a las necesidades de una audiencia cada vez más exigente y digitalmente sobreestimulada. 

¿Te gustaría descubrir cómo las listas de espera pueden generar anticipación y deseo por tus productos?, ¿o cómo los lead magnets pueden convertir visitantes ocasionales en leads supercomprometidos? 

Sigue leyendo y descubre los secretos que harán que tu campaña de lanzamiento no solo atraiga a más leads cualificados, sino que también aumente tus conversiones y ventas a la velocidad de un Tesla. 

¿Cómo captar leads para lanzamientos y vender más en 2024?

 

No importa el tipo de negocio que tengas o el nicho de mercado en el que esté inmerso, hoy en día, necesitas saber cómo captar leads para lanzamientos. 

Entiende esto: en el ámbito del marketing digital, la captación de leads es un proceso crucial para nutrir tus listas de potenciales clientes y masificar el éxito de tus ventas. 

Lo que no todos saben es que se trata de un proceso continuo. Es decir, no puedes limitarte a captar leads únicamente antes de un lanzamiento. 

Al contrario, debes hacerlo todos los días del año, bien sea a través de acciones orgánicas, pagadas o mixtas. 

Nunca puedes parar de captar leads o de cultivarlos, porque de eso depende, en gran medida, el éxito masivo de tus lanzamientos o ventas perpetuas.

Si te preguntas cómo captar leads para lanzamientos sin perder la cabeza o gastar una fortuna en campañas promocionadas, estas son las tácticas más eficientes que deberías ejecutar:

1. Construcción de listas de espera

 

¿Quieres saber cómo captar leads para lanzamientos? Esto es lo primero que te diremos: las listas de espera son sumamente efectivas para captar leads altamente cualificados antes de un lanzamiento. 

En esencia, generan una anticipación natural en la audiencia y crean un sentido de exclusividad que motiva a tus potenciales clientes a registrarse en ellas. 

Nosotros las usamos de forma estratégica y los resultados conseguidos siempre superan nuestras expectativas. Mira este ejemplo real: 

cómo captar leads para lanzamientos
Fuente: Convierte Más.

El objetivo de esa lista era claro: seguir nutriendo la base de datos de potenciales clientes interesados en comprar nuestra doble certificación de marketing digital cuando hiciéramos su relanzamiento. 

¿Lo ves? Es un ganar-ganar. Estas son algunas de las ventajas que te ofrece esta táctica: 

  • Generan anticipación y exclusividad: 

Es algo natural: estas listas despiertan un sentido de urgencia y exclusividad en tus prospectos. 

¿Por qué? Literalmente, sienten que están accediendo a algo especial y limitado, lo cual aumenta su interés y compromiso con tu marca. 

  • Segmentación y cualificación de leads:

cómo captar leads para lanzamientos
Fuente: Lemme.com

Los leads que se inscriben en una lista de espera ya han mostrado un interés claro en tu producto o servicio. 

En palabras sencillas: están más cualificados y por ende, su intención de compra es más alta. 

Es decir, es muy probable que se conviertan en clientes de tu marca al momento de lanzar tu producto o servicio al mercado. 

Sencillamente, durante la etapa de lanzamiento no tienes que convencerlos para que te compren, porque ese trabajo ya fue realizado durante la fase previa. 

Puedes nutrirlos y convertirlos en un tráfico aún más caliente a través de estrategias de Lead Nurturing ejecutadas magistralmente mediante tus secuencias de Email Marketing. 

  • Construcción de una comunidad más sólida: 

Las listas de espera también te permiten crear una comunidad más sólida y comprometida con lo que sea que desees lanzar.

Son muy efectivas porque te ayudan a mantener a tus leads informados y emocionados mediante correos electrónicos, actualizaciones y contenido valioso y exclusivo.

  • Recopilación de feedback previo al lanzamiento: 

Con este recurso puedes recopilar feedback de tus potenciales clientes, previamente al lanzamiento. 

¿Cómo? Puedes enviar encuestas o preguntas a tus leads para entender mejor sus necesidades, deseos, sueños o expectativas, y luego utilizar esa data para personalizar, optimizar o pulir aún más tu oferta. 

Cómo implementar listas de espera con éxito

 

Estos son los pasos que debes seguir para implementar tus listas de espera con éxito:

  • Crea una landing page atractiva: 

Diseña una landing page específica para tu lista de espera. 

Esta página de aterrizaje debe ser clara, user-friendly y destacar muy bien todos los beneficios que disfrutarán esos leads que decidan apuntarse en dicha lista. 

Puedes invitar a esos leads a unirse a ella mediante un formulario de inscripción simple. 

Uno que solo capte los datos esenciales para tu tipo de negocio o lanzamiento, como por ejemplo, nombre, correo electrónico, teléfono, ubicación o tipo de empresa. 

No es necesario solicitarlos todos, solo debes pedir los datos que mejor te ayuden a segmentar y precualificar a tus leads. 

Recuerda que mientras más trabas les pongas a tus prospectos para realizar una acción, más difícil será que la concreten con éxito. 

  • Incentivos para la inscripción a la lista de espera: 

Es recomendable ofrecer incentivos atractivos para motivar a los leads a unirse a la lista de espera.  

Estos pueden incluir descuentos exclusivos, acceso anticipado al producto o servicio que planeas lanzar, contenido inédito o regalos personalizados por avatares. 

Este es un ejemplo sencillo y efectivo de cómo puedes hacerlo: 

Con un copy claro y persuasivo, esa nueva marca de Kylie Jenner, llamada “Khy”, invita a las personas a unirse a la lista de espera de su nueva colección “para ser los primeros en comprar”.

  • Promoción en múltiples canales: 

Promociona tu lista de espera a través de todos tus canales de marketing: 

 

Incluso, puedes crear anuncios estratégicos para cada avatar para ampliar la visibilidad y alcance de tu táctica de captación de leads a través de una lista de espera. 

Este es un post real de Kim Kardashian invitando a sus 362 millones de seguidores de Instagram a unirse a la lista de espera de su nueva línea de maquillaje: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kim Kardashian (@kimkardashian)

  • Mantén a tus leads interesados y expectantes:

Una vez que esos leads se suscriban a tu lista, debes mantenerlos interesados y expectantes. 

De lo contrario, se van a olvidar de ti más rápido de lo que te imaginas. 

Para que eso no te suceda, debes enviarles comunicaciones regulares e incitar su participación —previo a tu lanzamiento—. 

Entre otras acciones, podrías:

  • Enviarles actualizaciones de tu lanzamiento. 
  • Upgrades de tu oferta. 
  • Teasers de tu producto o servicio. 
  • Acceso a contenido exclusivo de tu campaña. 
  • Recordatorios de los beneficios de pertenecer a esa lista. 

Este es un ejemplo real que podrías analizar y ajustar en tu propio negocio o emprendimiento: 

cómo captar leads para lanzamientos
Fuente: Vilma Núñez.

 

Ese fue el primer correo que le enviamos a todos los prospectos que se apuntaron a la lista de espera prelanzamiento del libro de marca personal de nuestra fundadora, Vilma Núñez. 

Con ese primer correo activamos una secuencia de Lead Nurturing y además, le hicimos saber a nuestros leads, desde el primer momento, uno de los mayores beneficios que tendrían por haberse apuntado a la lista. 

¡Y es que serían los primeros en acceder a la venta del libro, tan pronto como arribara la fecha de su lanzamiento oficial!

  •  Lanzamiento exclusivo: 

Ofrece a los inscritos en la lista de espera acceso exclusivo a tu producto o servicio, antes del lanzamiento oficial. 

Eso no solo recompensará su interés inicial. También puede ayudarte a recopilar tus primeros testimonios. 

No olvides que la prueba social es fundamental a la hora de lanzar y vender cualquier producto o servicio. 

2. Captación de leads con lead magnets

 

Si necesitas saber muy bien cómo captar leads para lanzamientos, en aras de explotar tus ventas en 2024, entonces debes familiarizarte con estas dos palabras clave: lead magnet

Ellos funcionan como un imán, puesto que tienen el poder de atraer a tus potenciales clientes con efectividad y estrategia. 

Sin lugar a dudas, son recursos valiosos y gratuitos que puedes ofrecerle a tus leads a cambio de su información de contacto: nombre, correo, teléfono, etc.

Y si automatizas la captación de leads con chatbots, puedes acelerar el proceso al 100 % 

Aquí te mostramos cómo lo hacemos regularmente: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

¿Sabías que los lead magnets pueden admitir varios formatos? Estos son solo algunos de ellos:

  • Guías. 
  • Plantillas. 
  • Vídeos. 
  • PDF.
  • Ebooks. 
  • Checklists. 
  • Webinars.
  • Infografías. 

El objetivo es crear un recurso que tenga un valor significativo para tu audiencia. 

La clave del éxito es que sea lo suficientemente jugoso y persuasivo como para que esos leads quieran compartir sus datos contigo sin recelo.

Nuestra fundadora, Vilma Núñez, dice que:

“Los lead magnets son equivalentes a nutrir una newsletter con leads de mucha calidad. Son muy buenos para construir y segmentar listas en tu base de datos”.

Ventajas de usar lead magnets previo a un lanzamiento

 

  • Generación de leads de alta calidad: 

Los lead magnets atraen a usuarios que están genuinamente interesados en el contenido que ofreces. 

Eso significa que la calidad de dichos leads es mayor. Por ende, son más propensos a convertirse en clientes. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

¿Qué crees que buscamos con ese tipo de lead magnets? 

Pues construir una base de datos de leads cualificados a quienes les podamos vender soluciones de bajo, medio o alto costo, sobre temas relacionados con su contenido, como: 

  1. Mentalidad.
  2. Productividad.
  3. Abundancia.
  4. Buenos hábitos de desarrollo personal o liderazgo.
  • Segmentación efectiva: 

Al ofrecer diferentes tipos de lead magnets, puedes segmentar a tu audiencia en función de sus intereses y necesidades específicas. 

Eso te permite personalizar tus comunicaciones y ofertas futuras, aumentando así las tasas de conversión de tus lanzamientos. 

Vamos a analizar rápidamente este ejemplo: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

¿A qué avatares crees que intentamos captar con ese lead magnet? Si no los tienes claros, aquí te dejamos solo algunos de ellos: 

  • Copywriters. 
  • Social Media Managers. 
  • Media Buyers. 
  • Community Managers. 
  • Redactores. 
  • Emprendedores o dueños de negocios interesados en vender más a través de redes sociales. 

¿Sabías que los copys de tus publicaciones, anuncios, correos, páginas de venta, listas de espera y automatizaciones de lead magnets son capaces de segmentar audiencias por sí mismos?

¡Así es! Por ende, si no los estás creando de forma estratégica, podrías estar dejando a muchos potenciales clientes sin servir. 

  • Construcción de autoridad y confianza: 

Al crear y regalar contenido valioso y relevante para tus potenciales clientes te posicionas como una autoridad en tu nicho. 

Es importante que entiendas esto: estos recursos gratuitos fortalecen la confianza de tus leads en tu marca y aumentan las probabilidades de que consideren comprar tus productos o servicios en el futuro.

En este Reel, nuestra fundadora te cuenta más: 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Crecimiento de tu lista de correo: 

Son una excelente manera de nutrir tu newsletter con leads altamente cualificados o de calidad. 

Una lista de correo robusta y segmentada es una herramienta poderosa para cualquier lanzamiento, ya que permite una comunicación directa y personalizada con tu audiencia.

El fundador de ClickFunnels, Russell Brunson, dice que “el dinero está en las listas de correo”. 

Nosotros lo hemos comprobado en reiteradas oportunidades y, por lo tanto, te invitamos a hacer lo mismo. 

Mientras más crece y se nutre nuestra lista de clientes potenciales, más aumenta la facturación de nuestros negocios.

Cómo aprovechar los lead magnets durante un lanzamiento

 

  • Identifica las necesidades de tu audiencia: 

El primer paso para crear un lead magnet efectivo es comprender las necesidades y problemas de tu audiencia. 

Lo más recomendable es realizar encuestas, análisis de datos y estudios de mercado para identificar qué tipo de contenido valoraría más tu público objetivo.

Nosotros investigamos a nuestros potenciales clientes con frecuencia a través de cajetines de preguntas en Instagram, encuestas por correo electrónico, automatizaciones en redes sociales y más. 

Eso nos permite saber, en tiempo real, qué esperan, desean o necesitan y cómo podemos ayudarles y servirles con nuestras ofertas existentes o con nuestros nuevos lanzamientos. 

  • Crea contenido de alto valor: 

Una vez que hayas identificado las necesidades de tu audiencia, debes crear un lead magnet que resuelva un problema específico.

Imaginemos que vendes asesorías online de coaching nutricional y tras realizar una pequeña encuesta, notaste que las personas no saben cómo alimentarse según sus requerimientos nutricionales específicos. 

En ese caso, podrías crear una guía en la cual expliques cómo hacerlo, cuál es su importancia y cómo convertir esa necesidad humana en un nuevo hábito alimenticio que se pueda sostener en el tiempo. 

De esa forma estarías solucionando el problema de esa gran audiencia y atrayéndola con mayor naturalidad hacia tu base de datos. 

Aquí te compartimos algunos ejemplos de lead magnets que hemos creado para atraer leads cualificados para el relanzamiento de uno de los cursos más vendidos de la Escuela Convierte Más:

  • Diseña una landing page atractiva: 

Crea una landing page específica y atractiva para promocionar cada uno de tus lead magnets.

Esta página debe ser clara, persuasiva y destacar los beneficios de descargar ese recurso gratuito. 

Asegúrate de incluir un formulario de inscripción sencillo para que los usuarios puedan acceder al contenido fácilmente y con tan solo un par de clics. 

Mira estos ejemplos reales:

lead magnets

lead magnets
Fuente: Convierte Más.

 

  • Promoción omnicanal: 

Utiliza todos tus canales de marketing para promocionar tus lead magnets. Puedes: 

  • Automatizar su descarga en Instagram o Facebook gracias a herramientas como ManyChat. Aquí puedes ver cómo lo hacemos:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vilma Nunez (@vilmanunez)

  • Compartir el enlace a su landing page en tus redes sociales. 
  • Incluir un banner con enlace directo a la landing page de tú lead magnet en tu blog. Este es un ejemplo real:

    cómo captar leads para lanzamientos
    Fuente: Blog de Vilma Núñez.
  • Considerar el uso de publicidad pagada para aumentar el alcance de tus recursos y elevar la tasa de conversión —descargas—. 
  • Incluir llamadas a la acción en tus correos electrónicos. Aquí tienes otro ejemplo de cómo solemos hacerlo nosotros:
cómo captar leads para lanzamientos
Fuente: Vilma Núñez.

¿Lo ves? Ese correo incluye un botón con una llamada a la acción muy clara: “Descargar recurso”. 

  • Seguimiento y nutrición de leads: 

Una vez que los usuarios se inscriban para descargar tú lead magnet, envíales una serie de correos electrónicos de seguimiento para mantener su interés y continuar nutriendo la relación. 

Ofrece contenido adicional y guíalos con naturalidad hacia tus productos o servicios. La idea es ir preparándolos para la compra. 

¿Por qué los lead magnets son claves en un lanzamiento?

 

Podríamos darte múltiples razones, pero aquí te compartimos las más relevantes según nuestra experticia:

  • Preparación de tus leads:

Antes de un lanzamiento, los lead magnets te permiten generar anticipación y preparar a tu audiencia para lo que viene. 

Con ellos puedes educar a tus leads en torno al problema que tu producto o servicio resolverá, a la par de crear expectación alrededor del lanzamiento.

  • Base de datos segmentada: 

Al usar lead magnets, puedes segmentar tu base de datos en función de los intereses específicos de tus leads. 

En tal sentido, puedes enviar comunicaciones y ofertas altamente personalizadas durante el lanzamiento, aumentando la relevancia y efectividad de tus mensajes.

  • Aumento de conversiones: 

Los leads que han recibido mucho valor, gracias al contenido de tus lead magnets, están más dispuestos a confiar en tu marca y a considerar tus ofertas futuras.

Esto puede generar tasas de conversión más altas a la hora de lanzar oficialmente tu producto o servicio al mercado.

  • Construcción de relaciones duraderas con tus prospectos:

Los lead magnets inician una relación con tus leads basada en el valor, la credibilidad y confianza. 

Dicha relación es crucial para convertir leads en clientes leales a tu marca durante y después del lanzamiento.

  • Captación de prueba social: 

Las personas que perciben mucho valor en tus lead magnets pueden convertirse en fieles defensores de tu marca, ofreciéndote testimonios y compartiendo su buena experiencia con otros. 

Toda esa prueba social puede ayudarte a romper objeciones de venta durante tu etapa de lanzamiento y postlanzamiento. De modo que te invitamos a no subestimar su poderío. 

¿Qué más necesitas para vender masivamente con tus lanzamientos?

 

En 2024, no puedes inferir cómo captar leads para lanzamientos. Sin claridad, irás directo al fracaso. 

En realidad, necesitas dominar las tácticas y estrategias que sí funcionan a la hora de lanzar o relanzar productos o servicios al mercado. 

Desde la creación de listas de espera que generan anticipación y exclusividad, hasta el uso de lead magnets que atraen y segmentan a tu audiencia, las tácticas que acabamos de compartirte han sido probadas y validadas por nosotros mismos una y otra vez. 

Cuando afirmamos que son totalmente funcionales y efectivas, no estamos exagerando. 

Pero eso no es todo lo que debes conocer y aplicar en 2024 para que tus lanzamientos rompan récords de venta. 

También necesitas saber:

  • Cuáles son los tipos de lanzamientos que puedes hacer y cómo escoger el más acertado, según tu negocio, para maximizar tu impacto este año.
  • Cómo atraer a la audiencia correcta a la que le venderás tu producto en orgánico y pagado.
  • Cómo usar la inteligencia artificial como tu asistente estrella para completar cada fase de tu lanzamiento más rápido.
  • Cuáles son las mejores herramientas que puedes usar para hacer lanzamientos, así no tengas conocimientos técnicos.
  • Cómo llevar la gestión de un lanzamiento digital, de forma lógica, organizada y efectiva, para maximizar tus recursos.
  • Cómo hacer una oferta irresistible que te diferencie para vender más y generar un buen pico de facturación. 

Por fortuna, estamos a punto de realizar un taller gratuito, práctico y en vivo para enseñarte todos esos temas de la mano de dos expertas. 

¿Qué aprenderás?

 

Este taller gratuito será realizado por nuestra fundadora, Vilma Núñez, quien lleva casi una década haciendo lanzamientos exitosos —propios y de terceros— y por la directora general de Convierte Más, Rosellina Castagna, quien también tiene una vasta experiencia en esta área. 

¿Cuándo? El jueves, 30 de mayo, a las [12:00] P.M., hora Miami. 

Si deseas facturar más con tus lanzamientos en 2024, te invitamos a registrarte en nuestro próximo taller, práctico y gratuito, haciendo clic en este enlace o en el banner que te compartimos aquí abajo: 

cómo hacer lanzamientos

Aunque solo faltan horas para este taller en vivo, aún tienes chance de registrarte en él de forma gratuita. 

Sinceramente, nos encantaría que te apuntes a este taller práctico y gratuito, porque estamos seguros de que cambiará y potenciará tus estrategias de lanzamientos como nunca antes.

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios