Cómo crear una súper biografía para tu perfil en Instagram

Vilma Núñez

28/03/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/03/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

No importa si tienes una marca o una cuenta personal tu biografía es lo primero que verán tus posibles seguidores y es una de las cosas que solemos dejar abandonadas y descuidadas. El otro día lancé #Triunfagram, mi libro y curso online con las mejores estrategias para triunfar en Instagram y justo dejé gratis la receta de cómo crear una buena biografía. El feedback ha sido buenísimo y por eso pensé en escribir un post abierto a todos, para ayudaros a crear una buena biografía en Instagram.

¿Qué necesitas para crear una súper biografía en Instagram?

Nuestra biografía es muy importante de cara a conectar con nuevos seguidores y hasta desconocidos que visitan nuestra web. Con una biografía optimizada podemos conseguir más seguidores, más tráfico y facilitar el consumo de contenidos. A continuación te iré detallado los 7 elementos que no deben de faltar en tu biografía.

1. Nombre inteligente

[Quizá también pueda interesarte: Trucos y ejemplos de historias en Instagram]

No hace falta que repitas el mismo nombre de tu usuario. Podrías agregar palabras descriptivas que te posicionen mejor. Te quiero compartir tres ejemplos el de @BillieSastre que pone su especialidad, el mio que pone que soy emprendedora con un emoji y el de Triunfagram que describe qué es.  Mi objetivo con Triunfagram es que cuando las personas busquen Instagram pueda salirle mi libro.

Captura de pantalla 2015-06-19 a las 14.14.54

 

2. Llamadas a la acción

Si quieres que la gente realice una acción tendrás que indicarla SIEMPRE. De lo contrario la gente pasa del tema. En la biografía de Instagram puedes agregar llamadas a la acción visuales y otras textuales. Te dejo el ejemplo de la llamada a la acción con emoji y texto que tengo en mi cuenta de @Triunfagram.

Captura de pantalla 2015-06-19 a las 14.19.23

 

3. Enlace personalizado

Si te fijas en el mismo ejemplo de la llamada a la acción, utilizo el enlace triunfagram.com/oferta, de esta forma puedo trackear exactamente cuantas personas llegan a mi página de venta a través de Instagram. Es un enlace que no tengo en ningún otro lado. Podrías perfectamente agregar un enlace como estos con Pretty Link (Plugin WordPress) o Bit.ly (enlace acortado).

También puedes utilizar otras herramientas como las siguientes para conseguir más conversiones:

  • Iglink.co – Con esta herramienta podrás agregar enlaces en tus publicaciones y luego cuando los usuarios hagan clic en el enlace de ig.link en tu biografía las imágenes se convertirán en enlaces. Esto hará que los usuarios puedan ir a donde tu quieres.
  • Linktr.ee – Con esta herramienta podrás definir los TOP enlaces que quieres dejar destacados. Ejemplo: tu web, tus últimos posts, tu tienda online, la página de contacto, etc.

4.  Emojis

Los emojis pueden cambiar bastante el aspecto visual de tu biografía, por eso te recomiendo agregarlos al inicio de tu frases. Te dejo tres ejemplos de biografías bonitas con emojis en Instagram para que puedas inspirarte.

biografias bonitas instagram triunfagram

5. Highlights de historias

Los highlights llegaron para ayudarnos a potenciar nuestras conversiones. A través de los mismos no solo hacemos que nuestras historias perduren en el tiempo (en vez de sólo 24 horas), si no que también podemos contar historias, potenciar el tráfico a nuestra web, organizar nuestro contenidos y mucho más.

A continuación te muestro un ejemplo de nuestra cuenta de @Triunfagram a través de la cual utilizamos los Highlights para organizar el contenido.

Recomendaciones para highlights de historias

  • Usa un color de fondo que esté siempre asociado a tu imagen
  • Utiliza iconos, fotos, ilustraciones para trasmitir de qué va cada highlight
  • No te limites a utilizar los highlights solo para organizar tu contenido, también puedes usarlos para contar historias.
    • Ejemplo 1 (Cocina) | Sube varias historias compartiendo una receta y tips para llevarla a cabo. Luego crea un highlight para que los usuarios puedan ver esa receta en concreto.
    • Ejemplo 2 (Educación o Noticias ) | Divide la información en varias historias y destácalo con los highlights

Plantilla para crear COVERS con tus historias

Para ayudarte a crear los covers de tus historias mi equipo ha preparado unas plantillas y tutoriales de Photoshop y Power Point que te permitirán crear y publicar covers bonitos en tu perfil de Instagram.

Descarga la plantilla 

6 y 7. Usa hashstags y perfiles en tu biografía

Sí tienes una cuenta como la mía de @triunfagram (es decir, una cuenta adicional a mi cuenta principal de @vilmanunez) puedes aprovechar la biografía para mencionar tu perfil oficial. Con mi perfil original mencioné la cuenta de mi consultora  en mi biografía y unos días subí 15 seguidores. Como sabes, la gente visita tu perfil y de ahí sigue consumiendo contenidos.

Agregar hashtags y perfiles en nuestro biografía facilita el consumo de contenidos y potencia nuestras conversiones. En 2018 Instagram convirtió en clicables los hashtags y perfiles y esto ha supuesto más conversiones para las marcas.

Otros tips para tu biografía

  • No escribas un párrafo, divide tu biografía en líneas
  • Prepara la biografía en la aplicación de notas de tu móvil y luego cópiala en tu Instagram
  • Agrega el emojis con la flechita para indicar que hagan clic en tu enlace
  • Cambia tu biografía de manera constante con tus nuevas acciones
  • Incluye los hashtags de tu campañas para que tus usuarios los tengan a mano
  • Trackea tus enlaces personalizados para ver cuánto tráfico te genera Instagram

¿Quieres triunfar en Instagram?

Si quieres aprender más tips como estos te invito a mirar mi nuevo proyecto #Triunfagram un e-book y curso online que te ayudará a triunfar en Instagram. Échale un vistazo a la web donde tienes toda la información –>> www.triunfagram.com <<–

Comprar #Triunfagram

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

98 comentarios en “Cómo crear una súper biografía para tu perfil en Instagram”

  1. Hola Vilma,

    Como escribo linea por linea, asi como sugieres? como esos ejemplos que pones ahi arriba, pues solo me deja escribir en parrafo, todo corrido y no me da opcion. Como se hace porfa?
    Saludos desde Rep.Dom.

      1. ¿Y cuando se hace desde el ordenador? Lo he escrito y copiado des del Bloc de Notas pero sigue quedando como párrafo único :/ ¡Gracias!

  2. Llevaba un monton de tiempo buscando como poner la biografis en parrafos separados y no habia manera!!!!! Muchas gracias….ahora tengo que mejorar la biografia pero al menos ya sé como hacerla!!!
    @miss3bb84

  3. Luz María Arrondo Carballo

    Solo tengo cuatro líneas en mi bio, pero no me deja escribir nada más. Y no llega a los 160 carácter es q he leído son los q se pueden usar. Algún truco? GRACIAS

  4. Super útil, llevaba tiempo intentando escribir la biografía en lineas y no había sido capaz, nunca se me pasó por la mente copiar y pegar desde notas. Gracias

  5. Porque instagram solo me deja tener 30 caracteres (letras,emoticonos…) y mucha otra gente puede usar mas??? Ayuda plis,rápido si es posible

  6. Hola
    Quiero poder centrar las lineas de mi biografía como
    Otros usuarios y no hay forma humana, en cuanto cierro lo coloca todo seguido.

    Como hago para editar perfil a mi gusto?

  7. Me encanto el artículo pero no sé por qué razón mi biografía parece un párrafo no se antes estaba dividido en líneas después que lo edite no puedo separar en líneas si alguien sabe el porque le agradecería mucho su respuesta. Gracias

  8. Excelente info!

    Agregaría a todo esto algo clave, ayuda reciproca, quieres seguidores? Like? parte siguiendo y dando like. Si todos hacemos eso, haremos juntos grandes perfiles.

    @fernandoestefo.

  9. Hola, intento con la aplicación de notas y no me deja, me cuenta los espacios entre palabras como carácter y me ocupa los 150 con solo unas 5 lineas.

  10. Gracias Vilma!
    Qué útil esta info. Acabo de abrir mi cuenta y he seguido tus pasos y los ejemplos inspiradores y ha quedado así:

    Voluntarios con criterio
    (maleta) Mi blog con recursos y consejos para tu
    – Voluntariado internacional
    – Viaje solidario
    Entra para viajar ético y seguro (manita abajo)
    Link a mi regalo

    A ver qué tal funciona
    Un abrazo!

    Elena

  11. Hola Vilma, gracias por la guía y consejos para crear un perfil que realmente merezca la pena.
    Con este auge de las redes sociales y su gran uso es muy importante cuidar cada aspecto, por mínimo que sea, de nuestros perfiles. Toda ayuda para potenciar nuestra marca es buena y creo que para todos aquellos que necesiten un impulso esta guía les será muy útil.

  12. Excelente información ☺!!!… Quería consultar algo, debido a que hace poco inicié una cuenta para desarrollar mi negocio de NM y claro, solemos trabajar mucho con mensajes directos y hallar seguidores es al principio algo tedioso, entonces me gustaría saber que método o métodos suguieres o creas tú son más efectivos para aumentar seguidores…

  13. Hola Vilma! Sabrías decirme cómo puedo poner en mi perfil que soy tutor o profesor? Lo veo en muchísimas biografías, pero busco y rebusco en las categorías y no lo encuentro!gracias!!

  14. Hola, he escrito la biografía pero no sale completa, sólo sale una parte y a continuación “más…”
    ¿Qué hago mal?
    Gracias
    @empordanation

    1. Qué extraño. No visualizamos la opción “más” en nuestro perfil de prueba cuando hemos utilizado el máximo de caracteres permitidos, pero los que nos comenta nos parece ser que el texto o espaciado es muy largo para el espacio de visualización disponible en el perfil.

  15. Estoy fascinada con el reto, anduve atrasada con los días y hoy que tuve más tiempo, me enganché con todo…. Vilma eres una capa y sobretodo compartes todo, tu estrategia es fabulosa, me encanta todo tu contenido y lo bien enlazado que está.

  16. Vilma me cuesta seguir el ritmo jajjajaj eres una genia!! Gracias por compartir todo tu conocimiento !! es mucha y toda información super valiosa!!!

  17. Tengo una cuenta de negocio y SOLO puedo poner los enlaces de mi IGtv :/ yo quiero usar diferentes enlaces,, ya en mi bio tengo y uso el Linktr.ee se puede solucionar Vilma?.. agradezco tu ayuda!

    1. No aparece como sitio web, eso no está contemplado. La dirección se coloca completa en Facebook Fanpage y aparecerá automáticamente en Instagram al hacer una sincronización de ambas cuentas, incluso agregará un lugar en el mapa.

  18. Leí varios artículos y todos me parecen geniales! Aprendí bastante y voy a poner en práctica para potenciar mi perfil. Muchas gracias.

  19. Hola!! muchas gracias por todo el material que pones a disposición de todos nosotros!! estoy participando en el reto 5 días de triunfagram y una de las recomendaciones es colocar la dirección en el perfil de instagram, pero por más que he buscado tutoriales en internet no doy con lo que quiero. entonces la pregunta es, cómo logro que aparezca mi país de residencia en la bio? así como aparece en el ejemplo del perfil de vilma en este ejemplo. GRACIAS!

      1. La dirección se coloca completa en Facebook Fanpage y aparecerá automáticamente en Instagram al hacer una sincronización de ambas cuentas, incluso agregará un lugar en el mapa

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Nantronica! Esto ayudará a posicionarte en búsquedas. Pero siempre puedes utilizar la estrategia que funcione mejor con tu marca, ninguna es un rontundo “sí”. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios