Cómo hacer un Instagram live con diapositivas, audio y vídeo

Vilma Núñez

30/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

30/04/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Instagram live

Hace una semana logré hacer unas pruebas de unos nuevos trucos que tenía en mente y pude comprobar que es posible hacer un Instagram live con diapositivas, audio y vídeo. Sí, quizás te preguntes: ¿De verdad eso es posible? Y una de las cosas que más amo hacer es poder enseñarte todas las funciones que Instagram te ofrece para poder personalizar nuestra presencia online, incluyendo tus Instagram Live.

Últimamente estamos en una etapa dónde debemos estar resguardados en casa, lo que evita que sigan en pie las conferencias, workshop, talleres en vivo… pero eso ha sido motivo para que todos los emprendedores, empresarios, bloggers e influencers puedan sacarle provecho a esta función y llevar sus conocimientos a través de un Instagram Live, donde pueden alcanzar un mayor porcentaje de audiencia.

Por eso hoy quiero enseñarte cómo puedes hacer una presentación en un Instagram live con vídeos, diapositivas, imágenes y audios para marcar la diferencia entre tantos.

¿Quieres saber cómo hacerlo conmigo? Iniciemos.

Diseña tus plantillas

Para comenzar, es imprescindible que diseñes las plantillas o imágenes que deseas compartir por tu Instagram Live, para ello te recomiendo las siguientes herramientas:

  • Canva
  • Adobe Ilustrator
  • Photoshop
  • PowerPoint
  • Keynote

 

Estructura de plantillas

Es importante que elabores una pequeña guía o esquema de cómo deseas estructurar tu live, para que acorde a eso, puedas diseñar las diapositivas y compartirlas por orden. Aquí te comparto la estructura que yo realicé para mi Instagram Live.

Fase de presentación

Introducción:

Plantilla que colocarás mientras los usuarios se conectan o mientras los saludas. Puedes realizarla con el título de tu Instagram Live.

Ejemplo:

Instagram Live

Fase de desarrollo del Live

Para esta fase te recomendamos realizar entre 5 o 6 plantillas donde puedas desarrollar fácilmente el tema que compartirás a través de tu Instagram Live. Siempre es importante resaltar que al hacer el directo, nos da como límite 1 hora y debemos tenerlo en cuenta para no extender nuestro mensaje.

Puedes distribuirlo así como te muestro a continuación:

Instagram live

Importante: Como verás yo enumeré las diapositivas en el orden que las iba a presentar en el Instagram Live, así iba a ser mucho más fácil identificarlas en mi carrete y también adjunté palabras claves para no saturar de contenido las plantillas. Recuerda realizar algo súper orgánico y digerible para tus seguidores, de esa forma son más receptivos con el mensaje.

Realiza un resumen

Al terminar de desarrollar tu tema en el Instagram Live, realiza una plantilla adjuntando los puntos que trataste con palabras claves o recomendaciones claves que tus seguidores no deben olvidar, de esta forma los ayudarás a refrescar la memoria por si algo se les escapó.

Instagram Live

 

Fase de despedida

Realiza en la plantilla final la opción de que los usuarios puedan realizarte preguntas por si haya quedado alguna duda. Esto te permitirá generar mayor engagement con tu audiencia. E incluso puedes dedicar unos 15 minutos exclusivamente a responder preguntas.

Después de haber arrojado la plantilla de preguntas y respuestas puedes concluir con una plantilla de un quote que se relacione con tu tema, o si estás a punto de vender algún servicio o producto, es el momento de lanzar tu oferta.

Instagram Live

Recomendaciones para diseñar plantillas

  • Las medidas que debes utilizar para realizar las plantillas es de 1920 x 1080 píxeles.
  • No utilices fondo blanco ni colores claros. Si lo haces no podrás ver los comentarios de quienes se conecten a tu Instagram Live.
  • No satures las plantillas de texto, al contrario, busca resaltar puntos claves del tema que estás tratando.
  • Enumera las plantillas con el orden que las vas a mostrar para que sea más sencillo identificarlas en tu carrete de imágenes.
  • Agrega en cada imagen una llamada a la acción para que generar mayor interacción. Por ejemplo: agrega algún emoji o dale al botón del corazón que les facilita el Instagram Live.
  • Agrega en una esquina tu nombre y redes sociales para que las personas que se conecten puedan saber a qué te dedicas y/o seguirte.
  • Sé equilibrado/a entre vídeos, texto e imágenes.
  • Utiliza en tu plantilla tu paleta de colores.
  • Utiliza tipografías legibles y con un tamaño adecuado.

Ahora la pregunta que te harás…

¿Qué hago después de haber hecho un Instagram live con diapositivas, audio y vídeo?

Tras haber realizado tu Instagram Live, sabemos que tienes la oportunidad de publicarlo durante 24 horas en tus historias y eso lo harás haciendo clic en la opción de Guardar y luego Compartir. ¡Esta opción te saldrá de inmediato al terminar tu directo!

Cómo ya sabes soy amante de reciclar contenido, así que después de que hayan pasado las 24 horas y las personas hayan visto la grabación de tu Instagram Live, te encargarás de publicar las plantillas que utilizaste en tu Feed de Instagram.

Esto te permitirá que las personas que no vieron el live, puedan ver la publicación en tu feed de Instagram y será todo un éxito.

¿Cómo lo harás?

Cambia el formato que utilizaste en las plantillas y adáptalo a las dimensiones del Feed de Instagram que son 1080 x 1080.

Si deseas conocer en profundidad las dimensiones, te invito a ver mi publicación de Instagram sobre formatos de Instagram con estrategias donde conocerás los 3 formatos que ofrece y los 5 tipos de contenido que te permite + las historias.

Añade un pequeño resumen de todo lo que comentaste en tu Instagram live y listo.

Espero que este post te ayude a marcar la diferencia entre tantos Instagram Live que se están realizando en estos momentos y puedas sorprender a tu audiencia con unas presentaciones que los dejarán con la boca abierta.

¿Te atreves a probarlo? Cuéntamelo en los comentarios, ¡siempre te leo!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

19 comentarios en “Cómo hacer un Instagram live con diapositivas, audio y vídeo”

  1. Wow!! Muchas gracias por compartir esto Vilma!!! Siempre pongo en práctica tus estrategias y me funcionan de maravilla , por eso te sigo hace tanto y compro siempre tus cursos ¡ Probaré este live

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Bianca! Cuando hay invitados, debes tomar en cuenta que de la mitad hacia abajo será de la pantalla del invitado, es decir, que cuentas nada mas con la mitad hacia arriba, excluyendo la imagen de tu cámara.

  2. Hola !! excelente explicación, me queda una duda si solo quiero colocar una imagen por un tiempo y luego al conectarse mi invitada quiero sacar esa imagen, se puede?? y otra pregunta como logro dejar el video del tamaño de la pantalla del live, no hay caso que me quede, se visualiza muy chico en el live. Gracias, tremendo aporte !!

  3. Hola Vilma! fíjate que en mis lives no se me activa esa opción de compartir imagenes del carrete, tengo Android ¿será algo de la configuración de mi cuenta? gracias

  4. Desde que modelo de iPhone puedo hacer estas presentaciones? Quiero empezar desde el iPhone más económico pero que tenga esa función.
    Siempre he tenido Samsung

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios