Cómo poner los precios correctos a tus servicios en 2024

Equipo Vilma Núñez

26/02/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

26/02/2024

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Saber cómo poner los precios correctos a tus servicios puede marcar una gran diferencia entre el estancamiento de los ingresos de tu negocio o su incremento meteórico y significativo.

Para vender más servicios no tienes que aprender únicamente de marketing. También debes estudiar y comprender la psicología del consumidor.

Y sobre todo, debes dominar el arte del pricing.

Poner precios no se limita a jugar con cifras, decimales o colores específicos. Realmente, implica adentrarte en la psicología de los precios y en cómo afecta a tu potencial cliente.

Hoy queremos explicarte cómo poner los precios correctos a tus soluciones en 2024, para que sirvas a más clientes y rompas récords de venta.

¡Aquí vamos!

¿Cómo poner los precios correctos a tus servicios?

 

Si has estado investigando cómo poner los precios correctos a tus servicios y solo has conseguido consejos que te incitan a vender high-tickets, has llegado al artículo correcto.

Con él nos aseguraremos de derrumbar un mito: Ese que dice que para facturar más, solamente tienes que vender servicios de alto ticket.

Eso no es cierto, ni mucho menos está escrito en piedra.

Para aumentar tu facturación puedes apoyarte en múltiples tácticas y estrategias ganadoras.

Así que no puedes obsesionarte únicamente con la venta de servicios valorados en cuatro, cinco o más cifras.

Recuerda lo que dice nuestra fundadora, Vilma Núñez, con recurrencia: “Todos los caminos llevan a Roma”.

Vender servicios de alto precio no es la única solución para revolucionar las conversiones de tu negocio de servicios y hoy te explicamos por qué.

La importancia de los negocios high-margin 

 

Aprender a fijar precios es crucial para hacer crecer tu negocio. Aunque la decisión más sabia no es enfocarse totalmente en los precios, sino también en los márgenes.

En realidad, tu objetivo debe ser impulsar y escalar un negocio high-margin; porque ese es el secreto del éxito. 

¿Alguna vez habías leído sobre Smart Pricing? Este método es muy bueno para fijar precios justos; esos que tanto necesitas para impulsar el crecimiento de tu negocio de servicios. 

En palabras de nuestra fundadora, Vilma Núñez:

vilma núñez

 

Muchos emprendedores cometen el error de diseñar su estrategia de precios basándose en las tarifas referenciales de sus competidores. 

Pero el secreto del éxito no radica en supeditar tus precios a las tarifas establecidas por un tercero. Tu trabajo consiste en fijar precios en función de tu:

  • Situación actual.
  • Conocimientos.
  • Experiencias.
  • Estándares.
  • Recursos.
  • Objetivos.

No se trata de ser egocéntrico. Se trata de entender tus fortalezas y de cobrar un precio justo por ese servicio que has desarrollado con mucha pasión, compromiso, educación y esfuerzo.

Por supuesto, el valor, la calidad y el impacto que debe surtir ese servicio en tu audiencia tiene que ser superior. ¡Aquí no puede haber espacio para la mediocridad!

Cómo poner precio a un servicio sin comprometer su margen

 

Tener precios competitivos en servicios que te ofrezcan altos márgenes de ganancias no es una misión imposible.

Nuestra fundadora Vilma Núñez, insiste en esto con frecuencia: “Da igual el monto que cobres… Siempre puedes tener buenos márgenes”. 

No tienes que inventar el agua tibia al momento de diversificar tus negocios de servicios, ni mucho menos enfocarte únicamente en las soluciones high-ticket. 

El verdadero desafío consiste en pensar siempre en el high-margin. De esa forma, podrás ofrecer servicios de 100 o 3 000 dólares, sin dejar de percibir grandes beneficios.

Mejorar los márgenes de tus servicios tiene una relevancia brutal.

Si te estás estrenando en el mundo de las consultorías, asesorías, mentorías, conferencias o coaching, necesitas entender eso cuanto antes. 

Saber cómo poner los precios correctos a un servicio te ahorrará muchos dolores de cabeza, y en paralelo, evitará que tu flujo de caja se vea desfavorecido.

Pasos a seguir para fijar buenos precios

 

1. Domina estos tres conceptos clave

  • Costo:

Lo determina la producción. Se refiere al total de tu inversión en materiales, salarios, gastos fijos, etc, para producir un servicio.

  • Valor:

No lo determinas tú, sino tu cliente.

Es el diseño de la oferta alrededor de tu servicio. Implica desde técnicas de posicionamiento y empaque de servicios, hasta la capacidad de ofrecer respuestas y soluciones rápidas. Todo influye en el valor que percibirá tu cliente.

  • Precio:

Es determinado por el proveedor o vendedor basándose en el costo y beneficios que desea conseguir. 

La fórmula es sencilla: Costo+ el margen de ganancias que has estimado para tus servicios. Por ejemplo: 500 dólares de costo + 15 % de beneficios.

Aprende a calcular el costo por hora de tu trabajo

 

Si vendes servicios y este es tu modelo de cobro, necesitas dominarlo por completo.

¿Realmente sabes cuánto cuesta tu hora de trabajo ahora mismo? Supongamos que vendes asesorías 1:1. ¿Cuánto te cuesta ofrecer esa solución?

Si no lo tienes claro o lo desconoces por completo, préstale atención a esta información:

Debes definir tu precio por hora para diseñar estrategias, así como el precio de tus trabajos de planificación e implementación.

¿Por qué? Aunque algunos emprendedores se niegan a aceptarlo, las horas dedicadas a la planificación y ejecución cuestan menos que las invertidas en el diseño de estrategias. 

Vilma lo explica claramente: 

vilma núñez

2. Calcula muy bien tus costos

 

El tema de los costos guarda una importancia brutal, porque si los descuidas, podrías perder dinero. 

Antes de incrementar tus precios o definir tus estrategias, es necesario que extraigas los costos de tu negocio de servicios. Estos son algunos de ellos:

  • Laborales (nómina, proveedores, etc.)
  • De producción (herramientas, software, etc.)
  • Comisiones (financieras, de referidos, afiliados, etc.)

Una vez que los identifiques deberás definir el costo por hora de tu trabajo. Es decir, necesitas calcular el precio por hora para:

  • Estrategia. 
  • Planificación.
  • Implementación. 

Si no tienes esto claro, te invitamos a analizar detenidamente la siguiente gráfica para conocer cuál es tu precio por hora:

cómo poner los precios correctos

 

3. Enfócate en el high-margin

 

Te haremos esta pregunta: ¿Tu negocio está al mismo nivel de Starbucks o Netflix? 

Antes de responder impulsivamente, conoce sus márgenes:

márgenes de ganancias

 

Tú negocio es un Starbucks. Por lo tanto, no puedes permitirte bajos márgenes.

Seremos honestos: si el margen de ganancias de tu negocio de servicios es del 10 % o menos, lo más probable es que tenga sus días contados.

Es cuestión de sentido común. Si tienes una empresa emergente y tus márgenes no son buenos, tarde o temprano entrará en un punto muerto (en inglés eso se conoce como break even”). 

¿Quieres una referencia de un margen saludable? Bien, nuestra fundadora, quien desarrolló y validó la metodología del Smart Pricing ha explicado, en varias oportunidades, que las agencias que prestan servicios suelen tener un margen anual del 25 %.

¡Dale prioridad al high-margin!

 

Todo emprendedor o empresario necesita fijarse objetivos y prioridades. Si tú eres uno de ellos y estás comprometido con el crecimiento y el éxito de tu negocio, necesitas priorizar el high-margin. 

Y te vamos a explicar por qué. Los altos márgenes te permiten asumir los costos de tu negocio sin entrar en modo supervivencia, a la par de hacer inversiones en:

cómo poner los precios correctos

 

Innovar es un factor crítico de éxito en cualquier negocio o emprendimiento; indistintamente de que se ofrezcan productos o servicios. 

No puedes quedarte en la obsolescencia, ni ofrecer lo mismo que se ofrecía hace dos años. 

Si caes en esa trampa y haces más de lo mismo, tu negocio dejará de ser competitivo y también pondrías en riesgo tu autoridad y liderazgo. 

Imagina que ofreces consultorías sobre inteligencia artificial (IA) y ni siquiera la utilizas para optimizar tus propios procesos, operaciones, sistemas o servicios. 

Si no innovas dejarás de ser relevante y útil para tu audiencia.

En palabras simples, tu negocio perderá su magia y tus competidores se darán banquete con tus pérdidas. 

4. Confía en el poder del Smart Pricing 

 

Si aprendes sobre cómo poner los precios correctos a un servicio, te garantizamos que ellos no dependerán de factores externos para ser rentables.  

Tampoco deberás anclarlos a una única solución high-ticket. En realidad, tendrás muchas posibilidades de innovar. 

¡Sí! El método Smart Pricing te permitirá abrazar las nuevas tecnologías, así como abrirle las puertas a la innovación. 

Por ejemplo, podrías apalancarte en algunos software de inteligencia artificial para enriquecer tus negocios de servicios. 

Actualmente, existen herramientas de IA que te permiten:

  • Crear textos persuasivos en cuestión de segundos. 
  • Hacer ilustraciones hiperrealistas desde cero. 
  • Desarrollar textos de venta para Email Marketing, páginas de venta, lanzamientos y mucho más. 
  • Generar vídeos impactantes con comandos de texto.
  • Automatizar múltiples tareas y mucho más.

De hecho, en nuestro Grupo Convierte Más hemos desarrollado un software de IA para segmentar anuncios y otro para generar copys que potencian las ventas ¿Y sabes qué? Con ambos hemos conseguido resultados fantásticos. 

Pero esas innovaciones no hubiesen sido posibles si las empresas y servicios de Convierte Más tuviesen bajos márgenes. 

¿Ahora entiendes por qué debes priorizar el high-margin, en lugar de estar partiéndote la cabeza con otros conceptos como el del high-ticket?

5. Aprende a vender valor

 

Para que el método Smart Pricing no se derrumbe, debes aprender a vender valor. 

¿Sabías que existe una clara diferencia entre precio y valor? Vamos a explicarte este punto con un ejemplo sencillo: 

Starbucks puede venderte un café en diez dólares, a pesar de que en cualquier otra cafetería puedes conseguirlo a un precio más bajo.

¿Por qué crees que sucede esto? Es bastante simple: esa marca se ha asegurado de vender valor y ha construido audiencias muy fidelizadas. 

Dado que vende productos con altos márgenes, esa compañía es capaz de hacer inversiones continuas en:

  • Reconocimiento de marca.
  • Branding. 
  • Procesos. 
  • Metodologías. 

En este punto deberías hacerte esta pregunta: ¿Cuál es el valor real de tus servicios?

¿Realmente sabes qué vendes?

 

Necesitas entender qué vendes, más allá del mero servicio profesional que tienes en inventario. 

¿Acaso vendes felicidad, bienestar, libertad o conveniencia?

Coca-Cola no vende gaseosas, vende felicidad, y Apple no vende teléfonos inteligentes, vende estatus. 

A la hora de impulsar una nueva compañía, negocio o emprendimiento, no te conformes con diseñar productos o servicios que solo te ayuden a ganar dinero. 

Si sueñas con construir una marca icónica y memorable, que conserve un gran posicionamiento en el mercado durante años, como Pepsi, Microsoft, o Starbucks, debes enfocarte en su valor. 

Si no tienes claro cuál es el valor de tu marca, o cómo puedes desarrollar este tema, te invitamos a estudiar la pirámide de valor de Bain & Company:

 

Los valores funcionales, como la reducción de costes y riesgos, o el ahorro de tiempo, son brutales. ¡Pero tú puedes ofrecer mucho más!

¿Qué tal si exploras otros valores emocionales?, o ¿investigas algunos de los que se ubican en la punta de la pirámide, como la esperanza o el sentido de pertenencia?

¡Qué bonito sería diversificar un negocio que no se enfoque únicamente en los beneficios monetarios! 

Quizás sonaremos un poco utópicos, o inclusive, algo románticos, pero el mundo necesita más de eso. 

Mira esto: nuestra CEO, Vilma Núñez, no vende servicios de consultoría. 

Ella realmente vende valor y reconocimiento, bienestar, motivación y esperanza. ¿Entiendes la diferencia? 

 

Aumenta la rentabilidad de tus servicios en 2024

 

Acabamos de explicarte conceptos clave que te ayudarán a entender cómo poner los precios correctos a tus servicios, sin comprometer el margen de ganancia.

Pero esto solo ha sido un abreboca de todo lo que puedes masterizar para impulsar el crecimiento de tu negocio ahora mismo. 

Si necesitas que cada hora invertida en tu negocio sea lo más rentable posible, te tenemos una invitación especial. 

Regístrate en el primer entrenamiento gratuito y en vivo que llevarán a cabo nuestra fundadora, Vilma Núñez y el actual CEO del Grupo Convierte Más, Jose Villalobos, para los profesionales o emprendedores de servicio.

En este taller gratuito que se realizará el 29 de febrero, a la [1:00] P.M., hora Miami, no solo sabrás cómo gestionar un negocio de servicios.

También aprenderás a subir tus márgenes, sin sacrificar tu tiempo y dinero, con un sistema validado y exitoso.

Durante el mismo, Vilma y Jose te compartirán información actualizada y de gran valor para ayudarte a diseñar o rediseñar tu negocio con altos márgenes de beneficio; sin importar si estás solo o con un gran equipo.

¡Ellos han lanzado muchos negocios exitosos de servicios y ahora quieren que tú también consigas ese objetivo!

Ha llegado el momento de multiplicar tus ganancias y crecer de forma escalable.

¿Este taller es para ti?

Es para ti si:

cómo poner los precios correctos

 

Y es que Vilma Núñez te enseñará a crear un negocio de servicios infalibles y exitoso, sin sacrificar tu tiempo, ni tu bolsillo.

¿Cómo? A través de un taller gratuito y totalmente en vivo al que podrás acceder desde donde sea que te encuentres.

Se realizará el 29 de febrero, a la [1:00] P.M., hora Miami, y te garantizamos que te dará la claridad, motivación y las herramientas que tanto necesitas para empezar a construir un negocio que te permita vivir la vida de tus sueños.

¿Qué aprenderás?

 

  • Tendencias para negocios de servicios en 2024.
  • Negocios de un solo líder (solopreneur) vs. negocios con equipo interno y externo.
  • El método IAN para crear, gestionar y escalar negocios de servicios sin importar si trabajas solo o con equipo.
  • Plan de negocio para empresas de servicios.
  • Smart Pricing: Los modelos más rentables para vender servicios con altos márgenes.
  • Cómo aumentar tus márgenes instantáneamente gracias a la inteligencia artificial.
  • Cómo liderar un negocio autónomo que funcione de forma eficiente, contigo o sin ti.
  • Cómo gestionar un negocio eficiente en 2024 gracias a la inteligencia artificial.
  • El método Modular Services System: Cómo crear un portafolio de servicios con el sistema modular.
  • Smart Proposal: Cómo hacer propuestas para leads cualificados y leads no tan cualificados.
  • Cómo vender servicios High-Ticket en 2024.
  • Marketing para fundadores y CEO de negocios de servicios: Cómo hacer que tu marca personal sea una fuente constante de leads y clientes.

Si te gustaría aprender a subir tus márgenes y a gestionar un negocio de servicios rentable y escalable en 2024, de la mano de expertos en la industria con más de 30 años de experiencia, haz clic en el banner que te compartimos acá abajo y regístrate en este taller gratuito ahora mismo:

cómo poner los precios correctos

¡Ya solo faltan horas para este encuentro! Nos vemos en este taller gratuito que transformará tu negocio para siempre.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios