¿Las suscripciones potencian tu marca o negocio?

Vilma Núñez

17/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Las suscripciones

Para tener bajo la manga las mejores estrategias y soluciones a los problemas de los clientes, nada importa más que tener sus datos almacenados. ¿Y cómo logras esto? Pues dándole valor a las suscripciones e integrándolas en todos los procesos que puedas.

Entonces, ¿qué son las suscripciones? Son modelos de negocios por medio de los cuales las marcas reciben información de los usuarios y la utilizan para notificar sobre servicios, productos u ofertas.

Existen las suscripciones gratuitas, en las que los usuarios solo dejan su correo para recibir información sobre determinado servicio. El ejemplo más común es el del email marketing: quieres tener más leads en tu página, entonces a través de un correo te encargas de mantener actualizados e informados a tus usuarios sobre tus servicios. En este caso ambos salen ganando; tú obtienes fidelidad de clientes y el usuario contenido de valor.

Luego están las suscripciones de pago, en las que los usuarios deciden invertir dinero en un servicio privado y exclusivo. Suelen ser suscripciones mensuales en las que las marcas venden desde cursos hasta modelos televisivos. Te pongo como ejemplo el modelo de suscripción que está de moda: Netflix, pagas de forma mensual por una plataforma de “streaming” en la que puedes ver películas, series y documentales desde cualquier dispositivo electrónico.

 Hablando de suscripciones… Te estoy esperando en el canal de Youtube de Convierte Más donde encontrarás todo el contenido que necesites sobre marketing digital. Suscríbete y activa las notificaciones para enterarte cada vez que subo un vídeo 😉

Entonces, ¿las suscripciones agregan valor a tu marca?

Sí, definitivamente tener un modelo de suscripción en tu negocio será de gran importancia y disparará tu visibilidad y ventas en el mercado. En el momento que tú apliques esta estrategia tendrás toda la atención de los usuarios: te conocerán, confiarán y te comprarán.

Las marcas tienen que aprovechar este canal de comunicación para conseguir conversiones y mantener actualizados a los usuarios sobre las novedades del negocio. Es la mejor forma de conectarse con el público y crear vínculos que fortalezcan la relación.

Si alguien te está dejando su información personal quiere decir que esa persona está interesada en tus servicios o productos así que no debes perder esa oportunidad de mantener ese contacto.

Trata de ofrecer una experiencia exclusiva a través de las suscripciones y personaliza los mensajes que difundirás adaptándote a las necesidades de los clientes.

El modelo de suscripción te permitirá estar siempre un paso adelante de las necesidades de tu público porque tendrás en tus manos sus hábitos y podrás mejorar siempre tu negocio en función de lo que necesitan.

Ventajas de las suscripciones para la marca

  • Retención y fidelización de clientes.
  • Creas contenido de valor y te posicionas como un referente.
  • Transformas tus conocimientos en ventas.
  • Todos se enteran rápido de las novedades de tu marca.

Ventajas para los suscriptores

  •  Si el servicio es gratuito, podrán acceder a él de manera fácil, nutrirse de conocimientos y estar actualizados.
  • Si el servicio de suscripción es de pago, tendrán exclusividad y libertad para elegir el contenido de su interés.
  • Facilita mucho el día a día y simplifica los procesos.
  • Las suscripciones suelen estar personalizadas así que es muy probable que cumpla con sus necesidades.

¿Qué modelos de suscripciones existen?

Te dejo los ejemplos más comunes de suscripción:

  • Email marketing (newsletter, ofertas, lanzamientos, etc.)
  • Plataformas de streaming (Amazon Prime, Netflix o HBO)
  • Nubes de almacenamientos (por ejemplo Dropbox Plus)
  • Plataformas musicales (Apple Music o Spotify)
  • Youtube

Los usuarios cada día se acostumbran más a esta estrategia y se suscriben a muchas marcas por la facilidad de estar al tanto de todo. Así que no dudes en activar un modelo de suscripción en tu negocio que gane fidelidad y te garantice ventas.

Aprovecho para decirte que siempre me ha gustado compartir todos mis conocimientos y experiencias a través de la educación pero esta vez materialicé uno de mis grandes sueños en un increíble libro que te ayudará a explotar las ventas en tus negocios digitales. Junto con mi equipo de Convierte Más, volcamos todo lo que sabemos de este mundo en “LA BRÚJULA DE LOS NEGOCIOS DIGITALES” con contenidos llenos de estrategias, recursos y ejemplos reales que te ayudarán a ser el mejor profesional de tu nicho.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios