¿Cómo preparar un plan para tu cliente?

Vilma Núñez

19/02/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

19/02/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

plan para tu cliente

Siempre debes tener un plan para tu cliente, no puedes llegar con las manos vacías a las primeras reuniones. Ellos son como esas personas que no aguardan llegar al final de la película para saber qué pasará, sino que buscan previamente en Google un poco sobre la estructura de la historia, quieren saber antes si el desenlace vale la pena. Exactamente eso pasa con los clientes.

En la primera reunión ellos quieren visualizar cómo será ese proceso de llegar a las metas de los objetivos por los cuales te va a contratar, así que es necesario contar con un plan.

¡No te pierdas la oportunidad de construir el negocio de tu sueño gracias a este taller gratuito! Te dejo el replay aquí. 😉

 

Estructura de un plan para tu cliente

Lo mejor de presentarte con un plan para tu cliente es que él se sentirá muy aliviado, porque estás llegando con estrategias para que pueda alcanzar sus metas o con posibles soluciones por si presentara algún problema.

Los planes de acción son estructuras de organización y visualización de objetivos. Esta es una forma exitosa de evitar la pérdida de tiempo y de dinero, porque te permite dividir tu trabajo en partes y de estar forma darle prioridad a lo que es más importante.

El plan para tu cliente debe tener:

  • Definición de objetivos

Cuando empieces a trabajar con él, lo primero que se deben establecer son los objetivos a los que se quiere llegar. Ningún dueño de negocio puede contratar a alguien si no analiza previamente a qué quiere llegar, no importa si es un consultor, mentor, asesor, etc.

Entonces, explícale a tu cliente que para definir el lugar a donde quiere llegar o cómo se quiere posicionar con su negocio, puede iniciar creando una lluvia de ideas. Al apuntar todo sabrá identificar lo que necesita de forma precisa. Cuando ayudes al cliente a definir sus objetivos, el resto será mucho más sencillo.

  • Acciones a largo y corto plazo

En el plan para tu cliente debes dejar un espacio para que él pueda establecer prioridades. Todo esto es posible definirlo al haber iniciado con los objetivos. Tu deber como profesional de servicios es ayudarle a organizar esas acciones y así determinar con qué se puede iniciar, que se desarrollará a la mitad y que se dejará para el final.

  • ¿Cómo se ejecutarán las acciones?

Aquí es donde se muere el cliente por llegar. El plan que le presentes debe contener propuestas de cómo va a ejecutar cada acción para ser mucho más productivo y efectivo.

En este punto debes ser un estratega y un analista, las ideas que llevará el plan deben ser realistas. Si dentro de esta parte, le presentas otros proyectos que ejecutaste con anterioridad, quizás lo puedas enganchar mucho más para que confíen en tu plan.

  • Recursos y herramientas que se requieren

Como profesional de servicios tú previamente hiciste un análisis o investigación de cliente, allí vas a notar con qué recursos o herramientas cuenta. Y luego, analizando sus objetivos, las acciones que necesita desempeñar y las estrategias para ejecutarlas, sabrás identificar qué otras debe implementar si de verdad quiere alcanzar las metas que se ha propuesto.

  • Seguimiento del plan

Como siempre te digo, en marketing y en todos lo negocios hay que ir evaluando de forma constante todas las estrategias. En el plan para tu cliente debes asegurarle que, en este punto tú como profesional de servicios identificarás cualquier posible problema.

Analizarás cada una de las acciones nuevas y comprobarás que las estrategias están funcionando dentro de su negocio de forma correcta.

  • Análisis de resultados

Habiendo llevado a cabo este plan de acción, debes darle un resultado al cliente. Como un diagnóstico de todo el trabajo que han estado desempeñando.

En este punto ya las mejoras deben estar aplicadas y el negocio debe estar más cerca de la meta de ser exitoso.

Recuerda: el cliente requiere de este plan para visualizar, entender y motivarse a llegar a la meta que se han planteado ya.

¡No te olvides de ver el replay del taller para potenciar tus servicios profesionales! 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios