¿Cómo plantear una propuesta y presupuesto de redes sociales?

Vilma Núñez

24/06/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

24/06/2013

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

presupuesto en redes sociales

¿Cómo hago un presupuesto de redes sociales? Esta es de las preguntas que más recibimos a través de nuestros canales de soporte. A través de este artículo os repasaré lo que necesitáis para crear una propuesta y presupuestar el servicio de redes sociales a un cliente.

¿Qué debe incluir la propuesta?

Aunque aquí lo detallo más abajo os he preparado una plantilla de Power Point que podéis usar como guía. Mi recomendación es que la adaptéis

  • Una breve presentación de quién eres y qué haces.
  • Los servicios que puedes ofrecer, aunque tu propuesta sea muy específica tu cliente tiene que saber que más cosas puedes ofrecerle. Puedes agregar cosas que puedas externalizar como diseño, webs, etc.
  • Análisis de la marca en redes sociales. Si no tiene perfiles abiertos busca en Google, siempre hay gente hablando de las marcas.
  • Propuesta de valor. [Plan de Marketing Online]. ¿Qué le vas a ofrecer a tu posible cliente para que triunfe en redes sociales?
  • Estimación de resultados. Si no te lo piden no hace falta que lo agregues, pero como últimamente hay tanta competencia puede ser un PLUS. Aquí intenta ser sincero, lo que prometas tendrás que cumplirlo luego ;).
  • Gestión Social Media – una enumeración de los servicios que ofrecerás mensualmente.
  • Presupuesto.

Si quieres triunfar con tu propuesta no olvides….

  • La presentación lo es TODO. Por eso intenta buscar una plantilla sencilla y atractiva, evita mucho texto y apoya tu propuesta con imágenes e ilustraciones. La plantilla mágica es perfecta para crear propuestas.
  • Menos es más, las mejores propuestas son aquellas que tu cliente puede entender en menos de 10 minutos.
  • Si utilizas términos muy marketinianos agrega una leyenda, tu cliente posiblemente no entiende mucho de este mundo.
  • Haz una presentación única y especial. No hace falta que sea presencial, yo hago muchas por Skype y me va genial. Mi consejo es que mantengas la calma y que recuerdes que nadie mejor que tú podrá vender tus servicios.
  • Si te da miedo pasarte con el presupuesto, pregúntale a tu cliente cuál es su presupuesto y basado en eso hazle dos propuestas económicas, una que se adapte a su presupuesto y otra que se adapte a lo que necesitará.

 

Sí tienes dudas déjame un comentario 😉

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

93 comentarios en “¿Cómo plantear una propuesta y presupuesto de redes sociales?”

  1. Pingback: Siete puntos para elaborar una buena propuesta de trabajo en redes sociales | Tecnología, consolas, gadgets e informática en Canal Tecnológico

  2. Hola Vilma:

    Gracias por el pedazo de trabajo de compartir las plantillas 🙂

    Por cierto, los dibujos del post y de las plantillas, ¿cómo los haces?, me refiero a que, ¿también eres diseñadora?

    Saludos,

    Gorka

    1. Hola Gorka, los iconos los suelo hacer yo, las ilustraciones las edito después de descargarlas de páginas como Shutterstock. no soy diseñadora profesional pero manejo y dominio todos los programas de diseño gráfico 😉

  3. Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce | Socialidea

  4. Hola, acabo de encontrarme con tu post y me parece muy bueno gracias por la información, muy util justo en este momento que pienso ofrecer en mi sitio los servicios de social media manager. saludos

  5. Pingback: Similarweb – Herramienta para análisis exhaustivo de páginas webs | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  6. Pingback: 107 ideas de artículos para tu blog | Socialdili

  7. Pingback: Plantilla para crear cronología de planes de marketing, estrategias y acciones de redes sociales | Social Media Marketing by Vilma Núñez

  8. Por fin un post claro y directo. Como bien dices, cuánto cobrar es una gran duda entre los que comienzan su andadura en solitario. Llevo demasiado tiempo leyendo post sobre “cuánto cobra un…” “Cómo cobrar un…” pero nada, todo paja y nada de grano. Gracias por este aporte y por compartirlo. Un saludo.

  9. Pingback: El resumen de la semana en Social Media y Ecommerce | Social Idea

  10. Pingback: Cuánto cobrar por ser Community Manager freelancer en España

  11. Pingback: Qué incluir en un presupuesto de redes sociales | FAQ Social Media Marketing

  12. Pingback: Qué incluir en un presupuesto de Social Media

  13. Maria Ferrer Guardia

    ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir tanta información de calidad. De verdad que eres de muchísima ayuda para mi trabajo y visito tu página a diario 🙂 he aprendido un montón de cosas acá.
    Leyendo esta nota me doy cuenta de que en Venezuela estamos medio “desfasados” con el tema de los costos, no solo en qué incluir en la propuesta, sino en cuánto cobrar por ella. No sé si los números que muestras son los reales, pero guiándome por otras páginas y blogs creo que es más o menos real.
    Yo trato de presentar lo más detallado posible todo lo que incluye el servicio porque siempre se presenta el caso de que el cliente solicita más trabajo que no está dentro de los costos, y para evitar conflictos, mejor por escrito, ¿no?
    Mil gracias de nuevo y un abrazo desde Venezuela.
    PD: ¿Tienes alguna publicación acerca del trabajo del freelancer?

  14. Querida Vilma, aunque nunca me he atrevido antes a comentarte el blog, soy lector habitual de tu blog y te he visto en un par de conferencias. Quería agradecerte tus buena labor y sobre todo el hablar tan claro en este nuestro mundo de las redes sociales tan lleno de “Gurus” de cartón piedra. Un saludo muy afectuso

      1. Hola Vilma, disculpa pero me he suscrito al newsletter porque el perfil de fb no lo tengo para SM, pero como no he podido descargar lo he compartido con fb y tampoco me sale la opción de descarga. ¿cómo puedo acceder a ello? Disculpa las molestias.

  15. Pingback: 107 ideas de artículos para tu blog | Branketing

  16. Pingback: Anónimo

  17. Pingback: Consejos para hacer la mejor propuesta de marketing online

  18. Hola Vilma, gracias por todo lo que brindas soy nueva en esto. Un cliente me pidió que le haga un plan y presupuesto para solo una fan page (facebook) y me quedé descolocada, a mí me enseñaron que tengo que reunirme con el cliente y ellos establecen los objetivos y el presupuesto y en base a eso yo le armo un plan, además pienso cuánto plan se puede hacer solo siguiendo la fan page, bastante sí pero solo eso? le pasé un precio aproximado no sé si me quedé corta pero le dije lo anterior respecto al plan y el presupuesto. Espero que no haya sido errada mi respuesta. Prefiero ir sobre lo seguro. Gracias por todo y saludos!

  19. Pingback: Los 8 tips imprescindibles para triunfar con tu propuesta de marketing online

  20. Richard Escalona

    Son realmente ESPECTACULARES tus recomendaciones Vilma. Gracias por ello, además de la simpatía con la que la transmites.

  21. Vilma realmente i lov u… eres mi idol cuando sea grande quiero ser como tu… todos tus blog son acertados. Te felicito y espero que vengas muy pronto a Panamá me gustaría ir a un seminario o congreso contigo. Dios te bendiga porque me has hecho la vida más facil.

  22. Gracias Vilma tu información fue de gran utilidad, estoy emprendiendo unos proyectos y tus datos me son geniales. Éxitos! saludos desde Venezuela.

  23. Vilma mil gracias por todos los contenidos que nos brindas y por enseñarnos tanto!! Estoy preparando mi primer presupuesto como freelance y no tenia ni idea de por donde empezar, soy seguidora y fiel lectora de todo lo que publicas. Una de las primeras cosas que haré con mi primer pago es adquirir tu
    E-book Triunfagram.

    Una gran abrazo!!!!!

  24. Hola: Al dar click en ‘Descargar plantilla’, no pasa nada, y sin embargo, dice que ‘Gracias por descargar una de mis plantillas’.
    ¿Qué pasa? Gracias.

  25. Me gusto mucho el contenido. Fuiste muy breve al explicar y comprendí muy bien; mientras leía, imaginaba que estaba en una aula de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

De Invisible a Invencible

Transforma tus talentos en una marca personal rentable, exitosa y memorable.

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios