Esto es lo que debes hacer para que tu comunidad interactúe con tu marca

Vilma Núñez

28/06/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

28/06/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

interactúe con tu marca

Hacer muy buenos post es importante, pero de qué sirve esmerarnos en un diseño buenísimo y un caption súper elaborado y estudiado, si no logras que nadie interactúe con tu marca. No estaríamos logrando el objetivo básico de las redes sociales, crear una comunidad.

Es como si estuvieras en una conversación y solo hablas tú. No tendría sentido explicarle, hablarle y contarles cosas a una persona y esta no dé como respuesta ni siquiera un comentario al respecto. Así que es importante tomar las acciones necesarias para que nuestros seguidores y hasta los que apenas están conociendo nuestra marca se vean llamados a comentar, guardar, compartir y seguir en nuestro perfil.

Invita a la participación

Si quieres que tu comunidad interactúe con tu marca, debes invitarlos a realizar la acción. Ya sea de forma directa o mediante un contenido que cree diálogo. Pero te mostraré algunas formas.

Preguntas

Tanto en tus post, como en historias, sobre todo en Instagram, que nos facilita la acción con sus stickers. Esta es una manera muy sencilla de hacer que las personas interactúen con nuestra marca. Podemos preguntarles muchísimas cosas:

  • Qué contenidos les gustaría ver.
  • Cuáles post prefieren ver.
  • Qué dudas tienen sobre nosotros o nuestra marca.
  • Preguntas sobre algún post específico.

Una muy buena opción es hacer esto al menos una vez a la semana o cada 15 días. Para ganar interacción, humanizar nuestra marca, compartir con nuestra audiencia, obtener nuevas ideas de contenido y más.

No olvides los llamados a la acción

Incluye siempre, ya sea en el arte o en el caption. Hazlos llamativos y claros, así lograrás mayor cantidad de comentarios y no solo eso, puedes poner la acción que desees. “Lee el artículo en nuestro blog”, “comenta qué herramientas utilizas tú”, “comparte con tus amigos que se sentirán identificados”.

Cuando utilizamos los llamados a la acción adecuados y que vayan acorde a nuestra publicación, estos funcionan muy bien para que nuestra comunidad interactúe de manera genuina.

Contenido relacionado: La guía para crear las llamadas a la acción más irresistibles

Post que generen interacción

A veces una imagen… o un vídeo, hablan más que mil palabras. Existen post, que por decirlo de una forma, generan polémica y no, no debes buscar una batalla campal en tus comentarios. Lo que me refiero es que muchas veces podemos hacer que sin pedirlo, nuestra comunidad tome una acción.

Te comparto este ejemplo en mi perfil de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Los precios siempre son un tema controversial, mira este post. La mayoría de los comentarios son genuinos, no responden alguna pregunta específica, están solo dando su opinión.

Da siempre una respuesta

Si las personas están preguntando, comentando y escribiéndote mensajes y tú haces como que nada pasa, porque: “ah, ya están interactuando y eso es lo que yo busco”… Estás cometiendo un error gravísimo.

Toda conversación que recibas de tu comunidad, un comentario, un mensaje, un correo, por el medio que sea, debe tener una respuesta. Sí, a veces hacen preguntas o comentan unas cosas que nos dejan pensando si vale la pena responder, o cómo responderlas, pero esas también deben recibir un feedback de nuestra parte.

Contenido relacionado: Opción de preguntas frecuentes en Instagram

¿Cuáles debes eliminar o marcar spam?

  • Cuando están utilizando tu perfil para promocionar de forma directa su negocio.
  • Preguntas o comentarios nada referentes a tu nicho o tipo de negocio.
  • Aquellos que son irrespetuosos o infringen las normas de la comunidad.
  • Información no comprobada que pueda ser perjudicial para tu comunidad.

¿Cómo debe ser el contenido para que tu comunidad interactúe con tu marca?

interactúe con tu marca

Aplica la ley 80/20

En cuanto a los contenidos, podemos clasificarlos en 2: internos y externos.

  • Internos: están relacionados directamente con la empresa. Es decir, cuando comparto con ustedes información sobre mis productos, servicios, nuevos lanzamientos. Esos son contenidos internos.
  • Externos: están relacionados con la marca, pero no directamente. ¿Cómo así? Bueno, cuando les comparto información sobre novedades en el mundo del marketing, tips para vender más, contenido sobre redes sociales, eso está relacionado con mi marca porque a ello me dedico, pero no son sobre mi empresa.

Entonces, Vilma, ¿cómo es eso del 80/20?

Fácil, debemos publicar un 80% de post externos, contenido de valor, que eduque, entretenga, enseñe, que sea de gran ayuda para nuestra comunidad y un 20% debe ser contenido interno. Y así lograrás que tu comunidad interactúe con tu marca.

Interactúa con tu marca y crea contenido que los impulse a interactuar, ¿estás de acuerdo? 👇

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios