Conoce las campañas de Black Friday de Target y Walmart

Equipo Vilma Núñez

27/11/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Equipo Vilma Núñez

27/11/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

campañas de Black Friday

El famoso Viernes Negro, el día de compras más esperado del año, ayuda a miles de marcas a acelerar sus ventas en tiempo récord; especialmente si han diseñado campañas de Black Friday inolvidables. 

No cabe duda. La semana de Acción de Gracias que acabamos de vivir saca a relucir las mejores ofertas del año.

Y también genera ingresos en ventas totalmente formidables.

Según una publicación de Forbes, la semana pasada pudo haber representado aproximadamente, el 16,7 % de las ventas minoristas de toda la temporada.

Pero eso no es todo. 

Statista estimó que los ingresos en línea durante este reciente Black Friday podría haber superado los nueve mil millones de dólares —solamente en los Estados Unidos—. 

El viernes pasado inició formalmente la temporada de compras de Navidad en muchos países del mundo. 

Y eso significa, entre otras cosas, que los consumidores están listos para hacer compras y regalos de una forma frenética y acelerada. 

También fue un gran evento para los empresarios y emprendedores que llevaban todo el año esperando ese día con ansias para dinamizar sus ventas o aligerar su inventario. 

Asimismo, fue un día increíble para los marketers. 

Siendo honestos, podemos presenciar y analizar cómo las mejores campañas de Black Friday alcanzan su punto más álgido durante un viernes de compras desenfrenadas. 

Hoy queremos compartirte dos campañas de marketing de Black Friday que cualquier marketer o dueño de negocio debería conocer y estudiar en profundidad. 

Esperamos que te sirvan de inspiración y te demuestren todo lo que puedes conseguir si:

  • Le das rienda suelta a tu creatividad.
  • Haces bien tus cálculos. 
  • Planificas tus estrategias de marketing y ventas con tiempo y efectividad. 

Campañas de Black Friday: edición Target y Walmart

Target y Walmart no necesitan presentación. 

Son marcas absolutamente posicionadas en el mercado mundial. 

Están en el top of mind de millones de consumidores y sus campañas de Black Friday son como el buen vino: solo se hacen mejores con los años. 

¡Veámoslas!

1. Target: Deal Days

 

campañas de Black Friday

Esta campaña es muy efectiva porque está basada en la anticipación. 

Target se asegura de lanzar descuentos anticipados para evitar que sus potenciales clientes lleguen tarde a su maratón de ofertas por Black Friday. 

¿Por qué? Pese a que esta temporada de compras es muy esperada por un gran porcentaje de la población, también supone riesgos importantes. 

Durante el Viernes Negro los consumidores están expuestos a cientos de miles de impactos por segundo, como anuncios, vídeos, imágenes, memes, ofertas, descuentos y pare usted de contar. 

El bombardeo mediático y publicitario de ofertas, promociones y rebajas es brutal y esto puede causar un efecto negativo en numerosos compradores. 

¿Por qué? Sencillamente, están demasiado sobreestimulados y ocupados con las compras veloces y masivas que desean concretar en tan solo 24 horas. 

En medio de tanta distracción y sobre estimulación de cientos de marcas, podrían verse tentados a ignorar o desestimar tus propias ofertas de Black Friday —por muy cautivadoras que sean—. 

Una publicación reciente de Health News reveló que este año “el gasto anual en compras podría oscilar entre cuatro y cinco mil millones de dólares… Esa estadística reveladora demuestra claramente cuán prevalentes son las conductas de gasto impulsivas”.

Los consumidores están ávidos por gastar durante el último viernes de noviembre; el mismo que da paso oficialmente a la temporada de compras navideñas.

Pero debes asegurarte de que se fijen en tus campañas de Black Friday, en lugar de subestimarlas a causa de otros estímulos más grandes. 

¡Esa es la estrategia de Target!

 

Target no está dispuesto a perder ventas durante uno de los días más comerciales y rentables del año.

Por eso lanza su Target Deal Days o “Días de oferta de Target”. 

 

Durante tres días lanza sus ofertas de Black Friday para que millones de consumidores puedan conocerlas y aprovecharlas de forma temprana. 

¡Sin sobreestimulaciones, apuros o una cuenta regresiva de tan solo 24 horas!

Target, una de las cadenas de retail más grandes y lucrativas en los Estados Unidos, se toma muy en serio sus campañas de Black Friday y las ejecuta a la perfección. 

¿A qué se debe el éxito de esta campaña?

 

En términos de marketing, este tipo de campañas de Black Friday, suelen experimentar un éxito memorable. 

Estas son algunas fortalezas de la campaña Target Deal Days:

  • Clara diferenciación 

Durante el propio Black Friday se desbordan las ofertas. Están en todos lados y a solo un clic de distancia. 

Dado que ese día el mercado está totalmente saturado de promociones y rebajas, Target se apalanca en sus ofertas anticipadas para diferenciarse claramente de otros anunciantes o competidores directos e indirectos. 

Esos días de acceso anticipado a sus ofertas le permiten captar el interés y la atención de los consumidores, antes de que se abrumen o dispersen con otras rebajas.

En consecuencia, sus posibilidades de generar ventas tempranas y planificadas se incrementan. 

  • Generación de anticipación y emoción

Target anuncia de forma estratégica sus días de oferta por Black Friday. 

Eso genera una sensación de anticipación y emoción en los consumidores y los prepara para las compras. 

Básicamente, los clientes saben, antes que otros, que se aproximan los días en los que podrán acceder a ofertas muy jugosas.

Esa táctica parece simple, pero no lo es. Gracias a ella, los consumidores nuevos y existentes experimentan una sensación de exclusividad y privilegio. 

Si se ejecuta magistralmente, la anticipación puede ser un gran disparador de ventas durante estas fechas festivas. 

Por si fuera poco, los clientes tienen la oportunidad de:

– Organizar sus finanzas.

– Definir mejor sus compras con antelación.

– Planificar de forma más razonada su jornada de compras de Black Friday.

  • Más tiempo para comparar precios y explorar ofertas

La flexibilidad del acceso a las ofertas permite a los clientes hacer comparaciones de precios más refinadas y exhaustivas y eso puede marcar una gran diferencia a la hora de comprar. 

El acceso temprano a las ofertas, por motivo del Viernes Negro, permite que los clientes investiguen con más calma y coherencia los distintos productos que desean adquirir a precios especiales. 

Exploran con calma todas las ofertas disponibles, lo cual es crucial para el éxito de las campañas de Black Friday de los minoristas, como Target, puesto que su catálogo de productos en descuento es muy extenso. 

Hay que destacar que durante esta fecha, muchas marcas cometen un error garrafal: priorizan sus necesidades y no las de sus clientes. 

Olvidan que la experiencia de compra debe ser completamente customer-centric para que sea más:

  • Placentera. 
  • Memorable. 
  • Inolvidable. 
  • Digna de ser recurrente.

Es momento de auditar la experiencia que le estás ofreciendo a tus propios clientes. 

¿Es egocéntrica —basada en tu negocio— o customer-centric —basada en tus clientes-?

Gartner explica que “la centralidad en el cliente es la capacidad de las personas de una organización para comprender las situaciones, percepciones y expectativas de los clientes… Exige que el cliente sea el punto focal de todas las decisiones relacionadas con la entrega de productos, servicios y experiencias para crear satisfacción, lealtad y promoción del cliente”.

Conoce el caso de éxito de easyJet

 

easyJet es una aerolínea de bajo costo que se ha enfrentado numerosos problemas a lo largo de su existencia en el entorno comercial.

Aunque esto empezó a cambiar en el año 2010. 

En aquel entonces, su nueva directora ejecutiva, Carolyn McCall, planteó un cambio radical para la empresa, basado, esencialmente, en la optimización de la experiencia de vuelo de sus clientes. 

easyJet era ampliamente conocido por no asignar asientos a sus pasajeros, lo cual desataba un infierno durante el proceso de abordaje. 

La dolencia de los clientes respecto a esa situación era tácita. Luego de encuestar a 800 000 pasajeros, el 70 % dijo que prefería los asientos asignados a los no asignados. 

McCall y su equipo lo tuvieron claro en un segundo. Debían implementar cambios basados en las necesidades de sus clientes para superar esos inconvenientes y generar más ganancias. 

Y así fue cómo nació una exitosa campaña alineada con el principio de la centralidad del cliente, que llevó por nombre, “Trabajando con los clientes, no contra ellos”. 

Los resultados positivos de esa nueva política no se hicieron esperar. Entre 2010 y 2015, los ingresos de easyJet ascendieron de tres mil millones de libras a cinco mil millones de libras.

Y ni hablar del beneficio neto de la empresa. Pasó de 121 millones de libras a 548 millones de libras en apenas cinco años. 

Mientras que el precio de sus acciones pasó de cuatro libras a 19 libras en el mismo período. 

Todo eso fue posible gracias al enfoque en el cliente adoptado por McCall y su equipo desde el principio de su gestión directiva. 

Con esos cambios demostraron que las empresas son capaces de funcionar mejor cuando sus políticas, esfuerzos y directrices están centrados en sus clientes y no expresamente en ellas. 

  • Fidelización de clientes

Los clientes existentes de Target son los primeros en conocer las novedades de sus campañas de Black Friday. 

Esto estrecha y fortalece su relación con ellos y al mismo tiempo les permite aprovechar una ventaja exclusiva —el early access a sus mega descuentos—. 

Esa táctica los hace sentir más apreciados, valorados y queridos e incrementa la fidelidad hacia la marca

En consecuencia, esos clientes fidelizados están más dispuestos a realizar compras recurrentes. 

A través de su campaña, Target: Deal Days, se genera una mayor retención de clientes y la mejor parte es que sus efectos no son efímeros. 

Al contrario, están pensados para generar resultados favorables a largo plazo. 

Adapta la campaña de Target a tu propio negocio 

 

Este tipo de campañas de Black Friday son exitosas y masivas. Pero no son exclusivas de los grandes minoristas estadounidenses. 

Si gestionas un negocio físico o digital a menor escala, existen algunas tácticas que podrías replicar, adaptar o ajustar, para conseguir más ventas durante Black Friday. 

¿Qué tal si nos inspiramos en la campaña de Target para demostrarte que sí se pueden rescatar algunas ideas para potenciar las campañas de Black Friday de tus propias marcas y empresas?

Supongamos que tienes una tienda física que vende artículos decorativos para el hogar. 

En ese caso, podrías realizar esta serie de acciones de marketing:

campañas de Black Friday

¿Lo ves? No necesitas el presupuesto de Target para llevar a cabo esa campaña de marketing y ventas en un negocio físico. 

Solo necesitas creatividad, planificación e ingenio para diseñar campañas de Black Friday centradas en tus clientes y en sus necesidades puntuales durante esa fecha especial.

2. Walmart’s Doorbusters

black friday walmart
Fuente: Walmart.com

Las campañas de Black Friday de esta multinacional también causan sensación año tras año, tanto en sus clientes existentes, como en aquellos que suelen preferirla de forma esporádica. 

Su estrategia de “Doorbusters” consiste en ofrecer descuentos atractivos en productos extremadamente populares. 

Walmart se asegura de filtrar los productos con mayor demanda y los incluye en su catálogo de ofertas por Black Friday. 

En paralelo, le impone un gran condicionante a su jornada de ofertas imperdibles. 

Si quieres aprovecharlas debes pasar a la acción con premura porque el stock de los productos a precios competitivos es limitado. 

Conoce las claves del éxito de esta campaña de Walmart

 

  • Precios irresistibles y competitivos

Walmart se caracteriza por ofrecer precios bajos en numerosas categorías de productos durante el famoso Viernes Negro; el cual marca el inicio de la temporada de compras decembrinas.

Y ese es un poderoso imán para millones de consumidores que desean obtener el máximo valor por su dinero y acceder a descuentos imperdibles. 

Esa estrategia de precios altamente competitivos genera una percepción de ganancia instantánea en los clientes.

Les hace creer que están obteniendo un máximo beneficio y a fin de cuentas, eso es totalmente válido y efectivo para las marcas. 

La fundadora del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez, quien es Ph. D en Relaciones Públicas, afirma esto con firmeza: “Tienes que hacerle creer a tus clientes que ellos siempre van a ganar más”. 

Ellos saben que tú vas a ganar; solo quieren sentir, creer o pensar que su ganancia será mayor.

  • Diversidad de productos en oferta
black friday walmart
Fuente: Walmart.com

Durante Black Friday, más de una docena de categorías de productos se promocionan a precios especiales —casi de remate—. 

black friday walmart
Fuente: Walmart.com

Basta con visitar su e-commerce para apreciar de un vistazo todas las ofertas disponibles por tiempo limitado. 

En esencia, puedes comprar una amplia variedad de productos con descuentos variados y profundamente atractivos. 

Desde electrodomésticos para el hogar, hasta dispositivos electrónicos para los más pequeños de la casa. La lista de productos a escoger es prácticamente interminable. 

  • Experiencia de compra user-friendly

Los clientes quieren hacer sus compras de la forma más amigable y placentera posible y Walmart lo sabe. 

Es por ello que ha mejorado la navegación en su e-commerce y aplicación móvil y ha simplificado el proceso de compra online de una manera increíble. 

Esto incita a los compradores a explorar sus ofertas desde la palma de su mano, porque se sienten cómodos, confiados y satisfechos con toda la experiencia. 

Una vez más, la centralidad en el cliente se impone con fuerza como un factor crítico de éxito al momento de incentivar las ventas o aumentar la satisfacción y retención del usuario.

  • Estrategia de marketing omnicanal

Walmart no se limita a comunicar las bondades de sus campañas de Black Friday en su tienda online o a través sus correos electrónicos promocionales. 

De hecho, se apalanca en todos sus medios digitales, como X, Instagram y TikTok, así como en medios tradicionales, para ampliar el alcance de sus mensajes y masificar sus ofertas. 

@walmart ✔️ Join Mathletes ✔️Check the Deal Book ✔️Shop #BlackFridayDeals next Wednesday #BlackFriday #LinkInBio ♬ original sound – Walmart

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Walmart (@walmart)

Quiere que todos sus clientes potenciales se enteren de sus descuentos y promociones especiales durante el famoso Viernes Negro y así lo comunica en todas las redes y plataformas que tiene al alcance.

La omnicanalidad le permite impactar a todas sus audiencias, específicamente en las plataformas que más usan en su día a día. 

Walmart les habla directamente, les hace saber sus diversas opciones de compra y las invita a pasar a la acción en cada uno de sus mensajes. 

Simplemente, no deja nada al azar; todo está planificado. 

Copia la campaña de Walmart y revoluciona tus ventas

 

Así como te compartimos algunas ideas que podrías adaptar en una tienda física, a raíz de la campaña de Target, ahora te presentamos un ejemplo adaptado de la campaña de Walmart. 

Imaginemos que gestionas una tienda en línea que vende chocolates artesanales. 

Estas son algunas de las acciones que podrías rescatar de esa estrategia: 

 

Millones de personas comprarán durante este Black Friday

Statista estina que este año unos 131 millones de personas “planeaban comprar en Black Friday en Estados Unidos… Y 182 millones de consumidores potencialmente comprarían durante el fin de semana que sigue al Día de Acción de Gracias”.

¿Acaso no sería increíble formar parte de esa estadística? 

Bien, ahora es tu turno de analizar estas campañas desde un punto de vista más personalizado.

La idea es que identifiques acciones que puedas replicar en tus propios negocios físicos o digitales, para llevar tus campañas de Black Friday al siguiente nivel. 

Y si no te dio tiempo de pasar a la acción para este Viernes Negro, instrúyete al máximo con este tipo de contenidos de valor para que el próximo año no te quedes por fuera y puedas explotar tus ventas durante esta fecha tan esperada por los consumidores y comerciantes.

Este Black Friday invierte en ti

 

Para cerrar, no podíamos dejar de presentarte las ofertas de Black Friday diseñadas por la Escuela Convierte Más

¿Por qué? Como dice nuestra fundadora, Vilma Núñez, “la educación es y siempre será la solución”. 

Para optimizar tus estrategias de marketing y ventas durante todos los meses del año y no únicamente durante una fecha festiva, como la que se celebra hoy en muchos países, necesitas estar correctamente informado, educado y preparado. 

El conocimiento es poder. Por eso, estas formaciones en descuento son tu mejor inversión.

¿Sueñas con acelerar el crecimiento y las ventas de tu negocio? 

Sabemos que sí, y estamos convencidos de que este 40 % de descuento en programas y formaciones de altísimo nivel te cambiarán la vida y se convertirán en un gran preludio del éxito. 

Por pocos días puedes disfrutar de hasta un 40 % de descuento en los packs y ofertas de Black Friday de la Escuela Convierte Más por tiempo limitado.

Hemos bautizado esta campaña como “Volver al futuro con IA”, porque estamos comprometidos con tu éxito y sabemos que podemos conseguirlo aún más rápido con ayuda de la inteligencia artificial. 

Queremos llevar el potencial de tu negocio físico o digital más lejos, más rápido y a más personas.

Durante este Black Friday invierte en el activo más valioso que puedas imaginar: tu educación en marketing digital e inteligencia artificial. 

Da ese paso decisivo y prepárate para un éxito que solo la era de la inteligencia artificial puede ofrecerte.

Ofertas irresistibles para tu crecimiento y el de tu negocio

 

Estas son algunas de las ofertas que hemos preparado para impulsarte a ti y a tu negocio hacia la cima del éxito: 

ofertas de black friday

También puedes armar tus packs de formaciones a medida por un precio increíble:

ofertas de black friday

Así como invertir en nuestra membresía vitalicia, Lifetime, para que tengas acceso de por vida a todas las soluciones y productos educativos de nuestra Escuela Convierte Más: 

ofertas de black friday

 

Y eso no es todo. Nos hemos ido “all-in” con esta campaña de Black Friday y también te ofrecemos nuestro top de programas educativos, como es el caso de nuestra Incubadora y Aceleradora de Negocios de Servicios (IAN) y otras más: 

ofertas de black friday

También puedes invertir en nuestros últimos eventos del año para despedir el 2023 con broche de oro y empezar el 2024 con un plan de acción aterrizado y accionable.

El mismo que llevará el marketing y las ventas de tu negocio al siguiente nivel durante los próximos 13 meses y te ayudará a romper récords de ventas durante la temporada de compras navideñas del próximo año.

 

Tú puedes ser tu propio caso de éxito

 

Te lo dijimos hace un momento. No necesitas ser Apple o Amazon para diseñar, lanzar y ejecutar campañas de Black Friday que te generen una gran tracción y un gran volumen de ventas durante estas fechas. 

Pero para conseguir ese tipo de hitos debes pasar a la acción ahora mismo.

Mientras más rápido te capacites y aprendas en negocios, marketing, ventas e IA, más rápido empezarás a conseguir los resultados soñados para tu negocio. 

¿Te comprometes a invertir en tu educación para transformar tu propio crecimiento y el de tus negocios en el futuro inmediato?

Si no tienes dudas y estás listo para invertir en ti, te invitamos a hacer clic en el banner que te compartimos acá abajo:

ofertas de Black Friday

Este sería tu primer paso hacia el progreso y el éxito inminente.

¡No desaproveches estas ofertas increíbles! Ellas podrían marcar un antes y un después en el crecimiento de tu negocio y sobre todo, en su facturación.

¡Feliz compra y mucho éxito!

Continuar leyendo: Top productos que puedes crear y lanzar en Black Friday + Plantilla para crear un ebook

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios