Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico

Emanuel Olivier

15/10/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Emanuel Olivier

15/10/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

El marketing de contenidos es cada vez más esencial para lograr el éxito en un emprendimiento digital. Existen diferentes formas de generar contenido de valor y también de dirigir el tráfico a tu sitio.

El objetivo principal de todo emprendimiento digital es la generación de tráfico. La mejor manera de generar tráfico orgánico constante se basa en una buena estrategia de marketing de contenidos. Esto comienza desde la generación del propio contenido. Debe ser fresco, original, creativo. Es fundamental comenzar con un titular atractivo, poderoso, que atrape al lector. También es importante que prometa con lo que cumple, que al final del texto el usuario haya aprendido algo. Un contenido exitoso es el que siempre ofrece soluciones.

Tienes que mejorar tu producción de contenido para crear compromiso y participación social, son esenciales los comentarios y las críticas de los lectores. A su vez, tu contenido debe estar preparado para lo que les espera en los motores de búsqueda como Google o Bing. Según la infografía elaborada por QuickSprout sólo un 49% de los marketers se dedican a elaborar una estrategia de contenido en su sitio, algo que debes aprovechar para hacer la diferencia.

¿Qué necesitas para dirigir el tráfico a tu sitio?

Lo primero que necesitas es que tu contenido sea de valor. Si ofreces contenido de baja calidad o refritos sin ningún valor agregado, esto no funcionará. Sin embargo, si ofreces un producto valioso necesitas que éste sea fresco y nunca pierda vigencia, también optimizarlo con muchas palabras claves para favorecerte en las búsquedas y, por último, generar enlaces con sitios de alta calidad o con tu propio contenido elaborado previamente.

Es importante optimizar la producción con palabras claves para favorecer tu posicionamiento en los rankings y así formar parte de las primeras opciones en los motores de búsquedas.

¿Qué tipo de contenido es valioso gracias al marketing de contenidos?

Antes que nada, debes pensar por qué es tan importante crear contenido de valor. Con producciones valiosas lograrás que se comparta más tu contenido en las redes sociales y en los sitios importantes. Esto te llevará a tener más referencias y, a la vez, a generar una gran cantidad de enlaces. Si tu contenido es valioso, será compartido y referenciado constantemente, y esto enviará tráfico directamente a tu web.

Existen tres tipos de contenidos a los que otros sitios pretenden ligarse.

contenidos

En primer lugar, contenido basado en estudio de datos y casos exclusivos. En segundo lugar, listas y guías que brinden consejos y soluciones. Por último, las producciones basadas en una perspectiva única sobre un tema popular o no convencional.

Basados en estos 3 temas se analizaron los 10 artículos más vinculados de Hubspot, Quicksprout y Social Media Examiner. 5 artículos de Hubspot y 6 de Social Media Examiner se centraban en estudios de datos y casos exclusivos. 7 sobre 10 artículos de Quicksprout tenían como contenido listas y guías con consejos y tips. A su vez, 6 de estos 30 artículos trataban de temas populares o no convencionales enfocados desde una perspectiva original.

Puedes generar tráfico atendiendo el tipo de contenido que el usuario considera de valor. Además, no debes ignorar lo que necesitas para lograr el primer lugar en Google. Y el punto más importante es que tu contenido nunca quede obsoleto, debe ser imperecedero y debes mantenerlo actualizado, de esta manera nunca dejará de atraer tráfico a tu sitio.

¿Tienes una estrategia de marketing de contenidos? ¿Qué te parecen estos consejos para atraer tráfico a tu sitio?

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

7 comentarios en “Consejos para crear contenido que aumente tu tráfico orgánico”

  1. Hola Emanuel (y Vilma). Aquí la cuestión reside en que a veces (o mejor dicho, en la mayoría de ocasiones), los bloggers pueden generar y generamos contenido de valor que difícilmente es compartido. Por tanto, al margen de crear contenidos originales y de gran valor y que aporten mucho al usuario, un factor casi más importante es o estar bien posicionado en google para captar mucho tráfico o llevar a cabo otras estrategias de visibilidad, porque sino nos encontramos con grandísimos artículos de gente nada popular a los que se llega con mucha suerte y nada de facilidad y en cambio otros post muy visibles y con poco valor.

    Gracias por tu artículo. Un saludo a los dos.

    1. Que razón tienes Pablo. Sobre todo en los inicios de las empresas en el entorno online o los blogueros, se suele desperdiciar mucho contenido de valor porque nadie lo lee.

      Como bien dices, hay que complementar la generación de contenidos con otras estrategias como el SEO o las Redes Sociales o el Email Marketing. En este Blog nos gusta llamarlos los “Motores del Marketing Digital” y que consiguen generar ese tráfico que tento necesitan esos artículos de gran valor que nadie ve. ¿Qué opináis?

  2. Hola, es verdad, al igual que el tiempo dentro del sitio es clave. Cuando el usuario ingresa al sitio los primeros 5 segundos son de esperanzas, para luego pasan 20 segundos de fama, para cuando sobrepase los 30 a 40 segundos de éxito más si es compartido 😉 .

    Saludos!

  3. Gran artículo. Tengo un sitio más de un año y que seguramente debo entregar el mejor contenido posible para el visitante. De esta manera generamos clientes potenciales y ventas en consecuencia. Lo digo por experiencia.

    Más para que todo esto suceda debe tener una estrategia y un embudo de ventas, porque no es el visitante entra en su sitio, lea el artículo y sin siquiera entrar en su lista de correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios