Generadores online y aplicaciones para hacer memes personalizados

Convierte Más

15/01/2019

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Convierte Más

15/01/2019

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

crear memes online

Los memes forman ya parte de nuestras vidas. Y es que crear memes personalizados puede ser la mejor forma de llegar a tu audiencia a través de una de las herramientas más potentes que existen; el humor. Aparentemente, puede parecer complejo hacer memes online, pero con un poco de creatividad y algunas de las aplicaciones que te  compartimos en este post conseguirás resultados asombrosos.

Sigue leyendo para comprobar cómo un generador o editor de memes online puede ser la solución para ahorrar tiempo y ganar en productividad a la hora de crear contenidos divertidos.

¿Cómo editar o crear memes personalizados?

 Teóricamente, los memes son unidades de información cultural que pueden ser transmitidas de una persona a otra. En la práctica, son un reflejo visual -y en la mayoría de los casos cómico- de la actualidad que nos rodea. Una forma diferente de comunicación que no deberías ignorar si quieres conectar de verdad con tus seguidores.

De forma general, estos se componen de los siguientes elementos:

  • Una imagen o fotografía, habitualmente popular o conocida por todos (aunque no es estrictamente necesario).
  • Un breve texto, que complementa a la imagen y que le aporta ese toque humorístico que distingue a un meme de cualquier otra cosa.

aplicación para crear memes

Parece simple, ¿verdad? No obstante, hay que pensar muy bien si la ironía utilizada es positiva o excesiva para la marca, o si la imagen y el texto escogidos son los más adecuados en cada caso.

Todo esto deberás planteártelo antes de hacer memes personalizados. Para ello, lo mejor es que estudies bien a tu audiencia con pequeños testeos en redes sociales, antes de configurar una súper campaña en Facebook Ads que utilice este tipo de gráficos.

Generadores y editores de memes online

Si alguna vez te has preguntado si existe algún meme generator o aplicación para crear memes gratis, debes saber que la respuesta es afirmativa. Y, de hecho, son muchas las opciones disponibles online.

A continuación, te ofrecemos una cuidada selección, que te ayudará a elegir la app para crear estas piezas que mejor se adapte a tus necesidades:

Estamos ante uno de los meme generator gratis más sencillos de usar. Al entrar, verás toda una selección de imágenes interesantes. Una vez escogida la más apropiada, solo tendrás que añadir el texto y guardar el resultado que se genere.

Esta aplicación para crear memes online está especialmente indicado si lo que quieres conseguir es la máxima viralidad. Y es que los memes que puedes conseguir son realmente divertidos. Eso sí, es necesario que te registres en la plataforma.

Otro editor de memes online que merece la pena comentar es Imagechef. ¿El motivo? Entre otros, que puedes subir tus propias imágenes e integrarlas en escenarios, añadirles rótulos o insertar un marco.

Este creador de memes, además de ser muy sencillo e intuitivo, destaca por permitirte colocar tu texto tanto en la parte superior de la imagen como en la inferior, o bien distribuirlo entre ambas.

La peculiaridad de este generador de memes es que vienen por defecto. Es decir, la imagen y los textos ya están predefinidos, aunque se pueden cambiar y editar.

¿Cómo editar memes desde el móvil?

Si lo que estás buscando es un editor de memes online que esté optimizado para su uso en dispositivos móviles, toma nota de esta otra lista que te hemos preparado. A pesar de que la mayoría de los editores de memes que hasta ahora te hemos presentado pueden ser utilizados en un móvil, los siguientes son, si cabe, aún más aptos:

 App Meme Generator

Podemos decir que, aunque existen muchas más, esta es la aplicación para hacer memes por excelencia para los usuarios de dispositivos Android. Y es que es exclusiva de los móviles que cuentan con este sistema operativo.

 App Video & GIF Memes

De los mismos creadores de la anterior app para hacer memes, tenemos Video & GIF Memes. Puedes imaginarte con este nombre su valor añadido; permite crear memes animados, es decir, en formato de vídeo o GIF.

 App Mematic

Pero si de lo que hablamos es de la aplicación para crear memes personalizados más valorada, sin duda hay que hacer referencia a Mematic. Una de las funcionalidades que puede ser la causante de su popularidad es que permite crear la imagen a partir de una fotografía tomada el momento, gracias a su acceso a la cámara del dispositivo.

Estas opciones llevan funcionando mucho tiempo, pero si tienes más opciones para compartir, déjalas en comentarios. ⬇️

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios