Ebook – 100 ejemplos de buenos anuncios en Instagram y Facebook

Ayer lancé una encuesta rápida en Twitter para saber qué temática preferían ver en mi blog y al final la mayoría decidió que fuera sobre anuncios en Instagram y Facebook. Aquí estoy hoy cumpliendo con vuestra petición y compartiendo un post especial. Es un contenido especial porque incluye un recurso descargable con 100 ejemplos y buenas prácticas de buenos anuncios en Instagram y Facebook. A través de este post os daré un adelanto del ebook y gráficas exclusivas para el post.

Los tres pilares para crear los mejores anuncios

Siempre he dicho que la  clave para diseñar los mejores anuncios de publicidad en Facebook e Instagram se basa en tres pilares sencillos: tu anuncio (diseño y copy), tu segmentación y tus páginas de conversión (landing page + thank you page).

3 pilares para crear los mejores anuncios de publicidad en Instagram y Facebook

Tips para crear un buen anuncio

Tu anuncio es la pieza clave para triunfar con tus campañas de anuncios. Es lo que verán los usuarios de Facebook para decidir si van a interactuar con tu anuncio de alguna forma. Un buen anuncio tiene que tener un diseño bueno, bonito y atractivo y sobre todo debe de tener un buen copy. Si no sabes de diseño gráfico, te comparto un ejemplo de un formato que nunca falla. Se trata de dividir el anuncio en dos partes, una con una imagen / ilustración y la otra parte con un fondo de color y texto. Este tipo de anuncio podrías hacerlo hasta en Power Point. Te recomiendo agregar un botón falseado, porque la mayoría de usuarios hacen clic en las fotos de anuncios antes que en el botón de llamada a la acción.

diseño anuncios facebook

En el libro encontrarás otros cinco formatos fáciles y funcionales y los ejemplos de buenos anuncios.

Segmentación inteligente

Cuando hablo de segmentación inteligente me refiero a que aprendas a crear audiencias óptimas incluyendo y excluyendo. Por ejemplo, en el reto de FB & Instagram Ads que realicé puse a mis suscriptores del newsletter como audiencia base. Luego importé la lista de compradores para dejarlos excluidos de mi campaña. Este tipo de campaña tiene una segmentación más trabajada y por ende me ayuda a llegar directamente a quien quiero. Te dejo un ejemplo de cómo definí mi Ad Set para mi reto de Facebook e Instagram.

ad-set-bbdd

Landing pages

Las páginas de aterrizaje son muy importantes. Yo misma he cometido el error de crear una campaña muy optimizada en Facebook e Instagram y luego ver que la landing no convertía. Por eso es importante crear páginas atractivas y agregarle los códigos de tracking pertinentes para luego medir y analizar todo. Como verás en la imagen a continuación te repaso todo el proceso de una buena campaña de anuncios:

  • Lanzas campaña #1 a landing page de venta o captación. A esta landing le agregas un pixel tracking para luego hacer retargeting.
  • Los usuarios que desean realizan el pago o dejan sus datos y automáticamente llegan a la página de gracias. En esta página pones un Pixel Tracking también para que Facebook/Instagram te confirme las conversiones.
  • Por último lanzas la campaña #2 a los usuarios que han visitado la página de venta o captación y excluyes a los compradores o suscriptores. De esta forma tienes una campaña de recordatorio que funcionará. Eso es lo que verás en tu Facebook después de navegar en Amazon 😉

ESTRATEGIA DE PUBLICIDAD LANDING PAGE TRACKING

Después de haberte compartido mis tres pilares quiero regalarte mi e-book con más de 100 ejemplos de buenos anuncios en Instagram y Facebook. Encontrarás tácticas y tips que te ayudarán a enfocar mejor tus campañas de publicidad.

 

 

DESCARGA GRATIS MI E-BOOK

100 ejemplos de buenos anuncios en Instagram y Facebook

PORTADA-EBOOK-100-EJEMPLOS-FACEBOOK-INSTAGRAM-ADS

Un e-book con más de 100 ejemplos de buenos anuncios en Instagram y Facebook. Incluye mejores prácticas, tips y mucho más para ayudarte a crear los mejores anuncios.

Si no te funciona el popup de descarga, usa este enlace.

¿Quieres acceder a cientos de contenidos de Marketing?

Visita mi librería de Marketing Online, la más grande de habla hispana, y encontrarás plantillas, ebooks y cursos que te ayudarán a formarte y a potenciar tus proyectos online. Si estás interesado en cursos online visita directamente mi página con todos mis cursos gratuitos y de pago.

recursos de marketing digital gratis

Todos los derechos reservados. Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales.

You may also like

8 comments

  • Juan November 13, 2015   Reply →

    Hola Vilma, mucho gusto y gracias por el aporte esta genial!

    Mira te cuento un poco haber si me puedes aconsejar o decir que estoy haciendo mal:
    Sucede que en mi pagina de fan de unos 27 mil usuarios casi la mayoría mujeres y es de gym, a bajado la interacción, pero los like a mi fan page sigue en ascenso. Anteriormente unos meses atrás todos interactuaban, pero ahora casi poco, ya he probado cambios de horarios, diseños y casi estamos en un tope pero más para abajo.

    No se si se deba a las temporadas o quizá que el usuario ya se esta yendo por otro camino, es decir un chico de 22 – 30 quizá este en tu sitio, pero luego de los 30 años la cosas cambian, mentalidad, trabajo, obligaciones y por ende dejar olvidarse de ciertas cosas, en este caso interactuar.

    Que opinas Vilma?

  • Clara December 1, 2015   Reply →

    Qué buenos recursos ofreces, Vilma. Justamente estoy preparando un webinar para mañana en el que enseñaré a usar Landing Pages de Producto para personas que venden usando PrestasShop, y recomendaré este ebook tuyo para que se lo descarguen. Encaja perfecto, eres muy buena formadora, haces sencillo lo que lleva su tiempo… Si es que no sólo se trata de hacer campañas al tuntún, sino tener claros los objetivos y saber aprovechar bien los recursos. Gracias por tus indicaciones.

    Por cierto, si te pasas por landingmaxconversions.com y me quieres dar tu opinión sobre las landings… ¿cómo las ves? Dentro del ecommerce aún es un experimento, pero al fin y al cabo son ventas, ¿verdad?

    • Vilma Núñez December 3, 2015   Reply →

      Mil gracias Clara por la recomendación!!! Es un placer que me tengas en cuenta!

      La web que me pasas me parece un must, justo por eso muchas tiendas online no consiguen vender tanto como esperan, además para campañas de publicidad es un must 😉

  • Sergio Escobar Segura September 12, 2016   Reply →

    Hola Vilma, he intentado descargr este ebook pero me dice que el link ya no esta disponible, ¿existe otra manera de conseguirlo? Gracias

  • Jayro Andrade January 12, 2017   Reply →

    Muchas gracias Vilma, es un gran aporte. Siga adelante con su inmejorable trabajo. Saludos desde Ecuador

  • Álex March 25, 2017   Reply →

    Saludos vilma,
    gran página. Me preguntaba que opinas sobre hacer márketing en Facebook con botón comprar y en vez de landing page dirigir directamente a Amazon mediante el enlace de afiliado (así obtendrías las métricas de conversión) y te ahorras una landing page. ¿Has probado alguna vez esta técnica ? ¿Consideras mejor Página de Facebook –> Landing Page –> Amazon? Un saludo y gracias por el contenido que ofreces.

Leave a comment