¿Qué elementos conforman un servicio de mentoría?

Vilma Núñez

17/02/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

17/02/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

servicio de mentoría

Si tú supieras lo que me emociona este tema en este momento, me muero de ganas por contarte pero más adelante te encontrarás una invitación formal de mi parte. Mientras, quiero que hablemos sobre cuál es la estructura o qué elementos conforman un servicio de mentoría.

De hecho estos últimos días he estado hablando mucho del tema en diferentes canales, te dejaré aquí algunos contenidos para que te pongas al tanto antes de avanzar:

También te dejaré el podcast donde te comparto un poco más de contenido de valor al respecto:

Ahora, asumiendo que ya tienes un poco claro los objetivos de este profesional de servicios, te explicaré los elementos o etapas que conforman este proceso de mentoría que muchas personas o negocios necesitan. Y con esto último me refiero a que, existen mentorías individuales o grupales, todo depende de las metas que se quieren alcanzar.

Servicio de mentoría

Antes de continuar, recuerda que no todos los profesionales trabajan de la misma manera. Hay quienes practiquen un proceso parecido y otras que lo hagan de una forma totalmente diferente.

  • Construcción del vínculo entre mentor y alumno

Como en todas las relaciones, para poder avanzar hacía algo necesitamos conseguir confianza. Nadie va a crear un vínculo de la nada y menos con una persona que no conoce y con la cual, aún no se siente seguro.

El mentoring se necesita primero construir una relación para poder avanzar. Aquí tanto el mentor como el alumno o los alumnos, comparten conocimientos, experiencias y objetivos.  También se establecen los acuerdos y el tipo de contacto que mantendrán.

  • Plasmar objetivos y metas

Después de que ambas partes entran en confianza y crean un ambiente seguro, llega el momento de comenzar a definir las metas y los objetivos de esta relación o servicio de mentoría.

  • El mentor ya escuchó ahora comenzará a tomar acción

Ya se formó un vínculo y se establecieron acuerdos y objetivos, ahora lo siguiente es que el mentor se convertirá en el guía, maestro y consejero de ese alumno o grupo que necesita alcanzar una meta. ¿Cómo lo hará? A través de diferentes herramientas:

  • Reuniones físicas dependiendo de la frecuencia que se pactó.
  • Conversaciones constante y reuniones virtuales.
  • Material con información y contenido de valor (textos, vídeos, etc.).
  • Acompañamiento y guía en materia de networking.

Toda y cada una de las acciones siempre irán siendo evaluadas por el mentor y cada consejo, guía y ayuda será en pro de alcanzar los objetivos que se establecieron al principio.

  • Evaluación y mejoras

Luego de todas esas primeras etapas donde el servicio de mentoría ya se está cumpliendo de formal oficial, el profesional evaluará cuáles han sido los logros que se han cumplido, de qué forma se cumple, si existen cambios positivos, etc.

Dependiendo del resultado de la evaluación se reajusta el rumbo de la mentoría y se sigue acompañando al alumno durante el proceso.

  • Final del mentoring

Una vez mejorados los procesos, llega el final del servicio de mentoría y aquí ya el mentor habla con el alumno de los objetivos a futuro.

Definirán los próximos pasos que se deben seguir, cómo puede arriesgarse a innovar en un futuro y en qué cosas se debe apoyar de esta mentoría para crecer exponencialmente a nivel personal y profesional.

Recuerda los elementos claves de este proceso:

  • Motivación
  • Confianza
  • Honestidad
  • Apoyo a través de experiencias y conocimientos
  • Guía personal y profesional
Y ahora sí, la noticia que te comenté al principio. ¡Hemos diseñado un taller gratuito para que construyas el negocio de servicios con el siempre has soñado! Mira aquí el replay y descubre las claves para conseguir un negocio de servicios exitoso y bien posicionado. De corazón espero verte allá. 😉💪

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios