Guía con 50 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel

Vilma Núñez

03/06/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

03/06/2015

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

guía

Hoy os traigo una súper guía descargable con 50 ideas de posts que funcionan para que finalmente lleves tu blog a otro nivel. Ya no podrás utilizar la excusa “no sé qué publicar” porque hoy te regalo 45 tipos de posts, esto significa que tienes contenidos para un mes y medio en tu blog.

5 posts que llevarán tu blog a otro nivel

Aunque en la guía descargable tengo 50 ideas de posts, te quiero compartir 5 de los mejores posts para blogs.

1. Listado de herramientas 

Los listados de herramientas siempre funcionan, son ideales para resumir buenas herramientas en un solo lugar y esto tu público lo agradece bastante. Yo te recomiendo que hagas listados por diferentes categorías.

Ejemplo: Herramientas de marketing online que harán tu trabajo más sencillo

2. Posts con estadísticas 

Recopila las principales estadísticas de tu industria y crea un post. A mí me funcionó muy bien uno con datos de varias redes sociales. Lo mejor es que me sirve a mí también de consulta.

Ejemplo: Estadísticas de redes sociales para convencer a tus clientes

3. Checklist

Los checklist siempre son útiles para tu audiencia. Le creas un documento que sirve de repaso, el mismo que utilizas tú en tu día a día. Este tipo de contenidos es ideal para ofrecerlo como archivo descargable.

4. Términos

Todo el mundo busca en Google ¿Qué es ________?, por eso es interesante que hagas posts sobre esas palabras importantes de tu industria. Yo hasta tengo diccionarios de marketing online. Este tipo de contenidos es ideal para posicionarte y conseguir tráfico a través de buscadores.

Ejemplo: Diccionarios de Marketing Online

5. Tips

Los tips siempre funcionan, haz un post completo con 10 o más tips sobre una temática y verás como se compartirá tu post en canales online.

Tips para crear un buen plan de contenidos en tu blog

  • Agrega números en el título, por ejemplo: 10 herramientas imprescindibles para Twitter
  • Agrega palabras sensacionalistas como “irresistible”
  • Haz títulos muy llamativos y descriptivos
  • Crea posts con las tendencias de tu entorno para posicionarte
  • Varia los tipos de posts en tu blog para no aburrir a tu audiencia
  • Ten un calendario editorial para tu blog
  • Haz aunque sea una vez al mes contenidos descargables gratuito
  • Evoluciona posts antiguos y conviértelos en potentes

Espero que te guste la guía, si tienes dudas hablemos en los comentarios.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

83 comentarios en “Guía con 50 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel”

  1. Genial, muchas veces uno se queda sin ideas y simplemente en blanco, me ha pasado muchísimas veces. Pero con esta guía se me “alumbran” muchas ideas.
    Muchas gracias Vilma, te pasaste.

    Roberto
    Chile

  2. Muchas gracias por ayudarnos con tu atención. Creo que mejoraré como escritora aplicando lo que dice tu guía. Por cierto, me alegrará mucho que visites mi espacio de análisis y opinión cuando puedas 🙂

  3. Vilma muchas gracias, todo el contenido en este blog es realmente de gran ayuda, todo muy fácil de entender 🙂 de nuevo muchas gracias por compartir tan valiosa y útil información, que tengas un maravilloso día.

  4. Este post me encanto y es muy aceptado,en cuanto hay contenido.y adema tu tiene una característica muy positiva y que la persona que leen tus post se dan cuenta es que tú no tiene egoísmo a la hora de hacer un post,porque lo que tú dice lo dice muy claro para que la gente lo entienda.no como otros que con su post dejan la gente confundido.

  5. Hola muchas gracias por todo el material que nos compartes, de verdad creo que es de gran utilidad, y nos pone grandes retos. Los voy a aprovechar con muchísimo entusiasmo junto con mi hermana en nuestro despacho.

  6. Hola Vilma, muchas gracias por este post. Estoy empezando un blog y este post y todo los contenidos que nos compartes me están ayudando mucho.

  7. Hola Vilma como hago para que mi audiencia descargue mi un Ebook que estoy terminando? o mejor dicho como donde lo subo para que lo descarguen?

  8. Yolanda Bardales Sangama

    Hola Vilma estoy empezando con estos temas y me pare todo nuevo, soy distribuidora de productos para la salud, como puedo ha er mis publicaciones? Es necesario nombrar la marca de los productos o solo po er mensaje de los beneficios….gracias

  9. Hola tengo varios emprendimientos pero no se que redes usar para cada uno de ellos… Tienes algun curso para eso… He pagado cursos de mkt digital pero no me sirven mucho la mayoria solo sirven en fb pero sin fb no hya negocio….

    1. Hola Daniel, debes evaluar en cada plataforma que se comenta en cuanto a tu sector, si hay personas interesadas, cuantas empresas de esa área en las plataformas, etc. Con la formación de Más Marketing y Publicidad Omincanal podrás aprender a evaluar cuales redes son mejores para tu marca o producto.

  10. Muchas Gracias por toda la información de valor que comparte de manera Gratuita, he visto muchas páginas, porque me gusta leer, pero definitivamente creo y encontrado lo mejor en todo lo relacionado en apoyo digital. La tendré en cuenta para cursos futuros. Excelente trabajo!! Muchas Felicidades y Éxitos!!

  11. DANIELA ALEJANDRA CAÑON INFANTE

    Hola Vilma, muchas gracias por todo el material que publicas. Muchos éxitos y que todos tus sueños se hagan realidad.

      1. Es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte por todo lo que haces, ya que nos enseñas que el éxito se logra en la mayor parte con ayuda del conociendo.

        Cuanto me encantaría poder adquirir el programa de Consultoría que tienes, ya veremos qué nos depara el destino Vilma. Un abrazo.

  12. Dios te dio una idea, tu creíste y perseveraste y lo que sembraste ahora en tiempos de Crisis estas cosechando, felicidades!! Gracias por el contenido, camino similarmente a ti y estos recursos serviran de inspiración personal y como punto de Lanza. Un abrazo desde Barcelona , Leslie xo.

  13. Hola compañeros, no he podido descargar la guía, probé varios días y nunca me llegó…¿será que no está funcionando? Gracias

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Romina. Lamentamos este inconveniente y te pedimos disculpas. Te pedimos por favor, prueba nuevamente. El recurso lo puedes obtener haciendo clic en el banner de descarga al final del artículo. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

  14. Agradecida de tanto contenido de valor y talleres que regalan para poder ofrecer lo mejor en el área que hemos decidido emprender. GRACIAS por compartir!!!

  15. Hay perdón eran 5 estrella que le iba a dar, y empecé con la primera creía que había que empezar por ahí, dándole a todas ,

    Gracias por tan valiosa gratitud, tanto contenido de valor, Dios se lo multiplique. mil gracias de corazón …

  16. María Verónica Rivera

    No entiendo ,creo que es muy complicado de entender para una persona adulta como yo ,que estoy buscando algo más simple, con ejemplos claros y simples.la tecnología no es lo mio

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola María! En este blog quizás encontrarás muchas cosas para ir entendiendo el mundo digital. ¡Esperamos que puedas darle más vistazos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios