Ideas para mantenerte positivo y perseverar en tus proyectos

Vilma Núñez

14/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

14/09/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

mantenerte positivo

Puede resultar increíble pero tu salud y felicidad en parte dependen mucho de mantenerte positivo. La efectividad o el logro de tus proyectos se medirán en torno a esto y a lo perseverante que puedas ser.

Entiendo que el mundo está pasando por situaciones que afectan las emociones de las personas, pero definitivamente el único responsable de tu felicidad y del logro de tus proyectos eres tú mismo.

He materializado muchos de mis sueños, pero esto no ha sido de la noche a la mañana, lo que sí te puedo asegurar es que me mantuve firme con mis convicciones y mi energía fue siempre positiva. ¿Fue difícil? Quizás en algunos momentos, pero no es imposible. Debajo te dejaré algunas ideas que a mí me han funcionado para mantener una sonrisa a pesar de las adversidades.

Ideas para mantenerte positivo

Antes de continuar, lo primero que debes tener en cuenta es que todo depende de ti, del carácter y de la actitud que tomes ante ciertas cosas.

Siembra hábitos saludables 

Desde que cambié mi rutina e implementé el ejercicio y la alimentación saludable, me di cuenta de que sí influye de forma positiva en mi vida. Cuando decides que tu cuerpo sea un templo sano, lo más seguro es que tu mente también lo sea y la negatividad pase a ser una historia vieja.

Cuestiona las situaciones de forma correcta

No todo es color rosa y obviamente en algún punto nos pasará algo que se nos escape de las manos, pero tú tienes el poder de revertir esa situación. ¿De qué forma? Bueno, decidiendo que esa experiencia la transformarás en un aprendizaje.

Presta atención a los detalles y agradece

Hay muchas cosas a tu alrededor que de seguro son buenas, solo que las pasas por alto. Las palabras motivadoras de tu entorno, tu trabajo, tu familia, los pequeños logros, los sueños materializados… Agradece todas las mañanas cada paso que das.

Menos quejas y más soluciones

No hay nada más negativo que las quejas, los problemas siempre existirán, pero si los defines como retos y los solucionas te garantizo que tu mentalidad estará mucho mejor. Por ejemplo: ¡Ay, no logro crear contenido de calidad! lo podrías reemplazar diciendo: ¿Qué puedo hacer para potenciar mi creatividad y crear mejor contenido?

Recuerda que la palabra tiene mucho poder, transforma tus frases en cosas positivas.

¡No te compares despreciándote!

Si te vas a comparar, que sea de forma positiva y en pro de evaluar y mejorar ciertas habilidades. Ten en cuenta que no todos somos iguales, muchas personas son buenas redactando pero quizás tú eres bueno diseñando.

Haz una lista de las cosas buenas de tu vida

Anotar te hace comprender y recordar de forma más fácil. A medida que comiences a escribir esa lista, te darás cuenta de que las cosas buenas tienen mayor peso que las malas.

Valora tu entorno

Tu familia, tu pareja, tus amigos, tus compañeros de trabajo cumplen una parte fundamental en tu vida; agradece la presencia de ellos en tu vida y hazle saber con palabras tu gratitud.

¿Cómo puedes perseverar en tus proyectos?

Mantenerte positivo definirá la perseverancia de tus proyectos. Ser constante y disciplinado influye mucho, pero la capacidad de continuar a pesar de cualquier adversidad demuestra mucho más.

  • Analiza tus fortalezas y motívate a diario.
  • No descuides tus metas y crea diferentes caminos para alcanzarlos.
  • Ama y cree en lo que haces.
  • Confía en tus capacidades y despierta la creatividad.
  • Crea nuevos proyectos y desafíos que te mantengan determinado.
  • La ambición no es mala si te permite accionar todas tus metas.
  • Elimina las cosas que te preocupan o te impiden llegar a la meta.

    Trucos para alejar lo negativo

    • Transforma tu comunicación y utiliza siempre oraciones positivas.
    • Al levantarte proponte cumplir con algo que te motive y antes de dormir visualiza lo que lograste y agradece.
    • Fomenta lo positivo en tu entorno y cambia las perspectivas pesimistas.
    • Practica ejercicios de respiración y meditación.

    En el marketing te servirá de mucho mantenerte positivo, de esta forma conseguirás facilmente despertar la creatividad para todos tus proyectos y ventas. Te recomiendo leer: 

    Suscríbete y recibe en tu mail:

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

    4 comentarios en “Ideas para mantenerte positivo y perseverar en tus proyectos”

    1. Hola Vilma, muy buen contenido como siempre.

      Tienes razón, el pensamiento positivo es el comienzo de todo buen emprendimiento. Tengo que declarar que no es fácil mantener siempre el pensamiento positivo.

      En nuestro caso sentimos que al ser tan jóvenes, no cumpliremos las espectetivas, pero nos sirve acordarnos de nuestros estudios y nuestras familias para multiplicar los ánimos una vez más.

      Sigue con los buenos contenidos, un saludo desde la distancia.

    2. Hola Vilma, en verdad eres una persona que le gusta ensenar, en estos momentos estoy emprendiendo en multinivel aunque no ha sido facil he tenido la valentia de hacerlo y con el poder de Dios lo voy a lograr, gracias por darnos ese animo que reflejas siempre y por ser un ser humano con tanta energia positiva, bendiciones para ti y todo tu equipo.

      Gracias gracias gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    30 días 30 recursos gratis

    Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

    EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

    Inicia el viaje que potenciará tu éxito

    2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

    30 días 30 recursos gratis

    Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

    Contrata Mis Servicios