Identificar y conocer a los clientes [Plantilla]

Vilma Núñez

31/03/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

31/03/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

audiencia

¿Estás preparado para identificar y conocer a los clientes? El conocer a tus clientes se convierte en una de las claves para que tu negocio o empresa puedan alcanzar el éxito. Este es un aspecto importante, pero no obstante muchos empresarios o emprendedores lo delegan o incluso lo evitan. Una de las razones por las que se deja de lado analizar y estudiar más a los clientes se debe a que desde el inicio solo nos enfocábamos en los objetivos de venta y no nos centrábamos tanto en las necesidades, deseos e intereses de los clientes. Muchos profesionales ya lo hemos corregido y estamos por el buen camino, pero otros siguen cometiendo el error.

¿Por qué se trata de un error? Hoy en día el marketing 2.0 se ha enfocado en darle prioridad a los potenciales clientes, ya que si nuestro producto no satisface alguna necesidad o soluciona algún problema… ¿Qué estaríamos haciendo? Nuestros clientes no nos necesitarían y nosotros, como empresarios, no tendríamos ingresos y por lo tanto no tendríamos negocio que rentabilizar o escalar.

Anteriormente se elaboraban productos y luego se vendían, ahora una de nuestras metodologías es estudiar lo que nuestro entorno quiere y necesita, para así nosotros crear un producto o servicio que, además de verlo y llamar su atención, puedan pagarlo y recomendarlo a otros.

¡Conocer a tus clientes será tu mejor estrategia y no tendrás competencia que te asuste!

¿Para qué sirve esta plantilla?

Con esta plantilla aprenderás a identificar y conocer a tus clientes, segmentos y nichos de mercado, en función del tipo de productos y servicios que comercialices. Y además, a través de la creación de buyer persona, podrás comprender y conectar mejor con cada uno de ellos.

Ejemplos para usar la plantilla

Esta plantilla puedes utilizarla para conocer a tus potenciales clientes antes del lanzamiento de cualquier producto. Es óptima para aplicarlo a cualquier tipo de producto o servicio.

¿Te animas a descubrir tus clientes gracias a mi plantilla? ¡Cuéntame en los comentarios si la has puesto en práctica y si te ha ayudado!

¡Te pedimos mil disculpas por las molestias! 🙏 Esta plantilla se encontraba en proceso de mejora y actualización en pro de ofrecerte siempre lo mejor para tu aprendizaje con contenido de valor. Finalmente ya está renovada, la podrás adquirir haciendo clic en el banner de abajo.

identificar y conocer a tus clientes

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

20 comentarios en “Identificar y conocer a los clientes [Plantilla]”

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Samira Al final del artículo tienes la opción para la descarga, con tan solo dejarnos tu correo te la haremos llegar por e-mail.

  1. Hola Vilma, gracias por atenderme.
    Quiero preguntarte: cómo consigo datos de mis clientes si recién estoy comenzando y todavía no tengo ni siquiera seguidores. Cuando imagino mi buyer persona no quiero caer en un “exceso de imaginación”, cómo hago para que ese buyer persona sea lo más real posible?
    Saludos cordiales

      1. Equipo Vilma Núñez

        ¡Hola! El buyer persona es una especie de retrato ficticio que nos ayuda a definir nuestro tipos de clientes con el fin conocerlos mejor y de diseñar acciones enfocadas a resultados. Para no caer un exceso de imaginación se debe estudiar y analizar los datos reales del comportamiento y características de nuestros clientes.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Alberto. Al final del artículo tienes la casilla para dejar tu correo y así recibir la descargar del recurso. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Alexandra. ¡Te pedimos mil disculpas por las molestias! Esta plantilla se encuentra en proceso de mejora y actualización en pro de ofrecerte siempre lo mejor para tu aprendizaje con contenido de valor. Apenas esté lista la compartiremos en este artículo.

    1. Equipo Vilma Núñez
      Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola, Vianna! Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Maria, te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos. Si no te permite descargarlo copia el enlace y pega en una venta oculto, muchas veces por temas de permisos no permite descargarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios