Instagram lanza nuevas herramientas de control

Vilma Núñez

23/01/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

23/01/2023

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Instagram lanzó tres poderosas herramientas: el “modo silencioso”, las palabras ocultas en las recomendaciones y el multiseleccionador de contenidos “poco interesantes”.

La idea es que los usuarios empiecen a gestionar mejor su tiempo en esta red social y que también puedan sacarle un gran provecho a los contenidos que consumen.

En este vídeo, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció que lanzaron tres funcionalidades increíbles para elevar la experiencia de todos los miembros de su comunidad:

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades de Instagram?

1. Modo silencioso

El modo silencioso podría mantenerte más enfocado y ayudarte a fijar límites más saludables con tus amigos y seguidores. 

Si lo activas dejarás de recibir notificaciones y la actividad de tu perfil cambiará a “Modo silencioso”. 

Esto significa que Instagram le enviará una respuesta automática a todos los usuarios que decidan interactuar contigo mientras estés inactivo. 

Ellos sabrán que tu modo silencioso ha sido activado. Por ende, no verás sus notificaciones hasta que lo desactives.

En un comunicado oficial se lee lo siguiente: “los adolescentes nos han dicho que algunas veces quieren tomarse un tiempo para sí mismos, o que podrían estar buscando más formas de concentrarse por la noche, mientras estudian o están en la escuela”. 

Al seleccionar el “Modo silencioso” podrás personalizar las horas en las que no quisieras recibir notificaciones de Instagram.

Puedes silenciar a Instagram durante tus horas de estudio, algunos fines de semana o en aquellos momentos del día en los que necesites un break. 

¿Cómo puedes sacarle provecho? Ajustando este modo a tu propio horario o conveniencia para que te ofrezca exactamente lo que necesitas.

Tan pronto como se desactive esta función, Instagram te mostrará un pequeño resumen de las notificaciones que surgieron mientras estuviste ausente. 

De esa forma podrás ponerte al día y no perderte ninguna actividad vinculada a tu cuenta después de desactivar esta nueva opción. 

2. Palabras ocultas en las recomendaciones

Anteriormente, podías configurar tu cuenta para que otras personas no pudiesen enviarte mensajes privados, o dejarte comentarios, si contenían un conjunto de palabras que simplemente no querías leer. 

Ahora, puedes hacer lo mismo con las recomendaciones que te gustaría recibir de Instagram. 

Supongamos que no quieres interactuar con publicaciones o vídeos relacionados con política. 

En ese caso, puedes acceder a la configuración de tu cuenta de Instagram, e incluir esa palabra en la opción de “Palabras Ocultas”, para solucionar ese problema.

Una vez que lo hagas, Instagram dejará de recomendarte publicaciones que estén relacionadas con esa palabra o temática.

Esta configuración también funcionará más allá de las palabras. Esto significa que podrás “vetar” los contenidos que contengan emojis que te resulten molestos.

Instagram lanza nuevas herramientas
Fuente: Instagram Inc.

 

 

 

Esta medida busca darte un mayor control sobre lo que consumes en Instagram. 

Recuerda que este año la plataforma quiere enfocarse en brindar experiencias más satisfactorias a sus usuarios, y esto incluye mostrarles contenidos que les resulten atractivos, útiles, interesantes y cautivadores.

3. Multiselección de lo que “no te interesa”

Instagram nos permite depurar nuestro feed e historias, e inclusive, el explorador, de aquellos contenidos que no nos resultan interesantes. 

Solo debemos seleccionar esta opción: “No me interesa”. Lo realmente novedoso es que ahora puedes seleccionar más de un contenido en simultáneo. 

Todas las fotografías y vídeos que se muestran en esta red social te ofrecen la opción de “No me interesa”. ¡Eso no es nuevo!

Lo que sí es innovador es que ahora te tomará menos tiempo limpiar tu cuenta de todo ese contenido que está entorpeciendo tu experiencia en Instagram. 

En palabras de Mosseri, estos son cambios sencillos y “poderosos” que te permitirán “moldear” la red social; hasta convertirla en un espacio que te resulte realmente valioso y significativo.  

Contenidos relacionados:

 

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios