Las 4 U del copywriting + Plantilla para desarrollarlas

Vilma Núñez

23/04/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

23/04/2021

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

4 U's del copywriting

Hemos hablado mucho sobre copywriting, estrategias, tips, qué debe y qué no debe hacer un copywriter, etc. Pero quienes me siguen saben que me gusta compartir con ustedes herramientas para que pasen a la acción y comiencen a implementar los conocimientos. Así que estuve pensando y se me ocurrió compartirles esta fórmula, las 4 U del copywriting y una plantilla para que la desarrollen de forma más fácil.

Ya saben que el copywriting es necesario para todo y debe estar en todos lados, pero su finalidad principal es promocionar y vender. Y esta fórmula es una muy buena opción para aplicarla en tus textos.

Fórmula de las 4 U del copywriting

Esta fórmula se basa en la urgencia de comprar tu producto, como ya mencioné anteriormente, ya sea por su límite de disponibilidad, porque solo estará unas horas o días estipulados, entre otras opciones posibles.

Recuerda que debes ser siempre sincero, si colocas, por ejemplo, “último día de promoción” y luego el producto sigue disponible con ese mismo precio de promoción, tus compradores sentirán que los engañaste y perderán esa conexión que tenían con la marca. Así que solo usa esta estrategia cuando sea cierta.

¿Cuáles son las 4 U del copywriting?

Voy a desglosar la fórmula para que la entiendas mejor y poder explicarte cada uno de los puntos que debes tomar en consideración al momento de desarrollarla.

1. Urgencia

Esta es la clave de la fórmula, pero ¿a qué me refiero con darle urgencia a tu promoción? Te explico, debes hacerle ver a tu posible cliente que esta oportunidad no se le va a presentar fácilmente una segunda vez en la vida. Debes resaltar los maravillosos beneficios que le traerá el comprar ahora, en ese preciso instante. Podrá sonar un poco trillado, pero debes poner en práctica la frase “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy”, pero debes demostrar no solo los beneficios que traerás a su vida, sino las consecuencias de no adquirir el producto o servicio.

Puedes utilizar factores de tiempo y de cantidad, como: últimos disponibles, solo por esta semana, precio único de preventa. Recuerda que solamente tú sabes que hace a tu producto/servicio urgente, juega con eso.

2. Único

Es momento de resaltar el valor diferencial que tienes en el mercado. Si tu producto es totalmente novedoso, será mucho más fácil, ya que es algo que no existía y resaltar sus características y beneficios será más sencillo.

Si tu producto ya existe en el mercado, no te preocupes, estoy segura de que tiene esa milla extra que representa tu marca. Asegúrate de explicar de manera correcta qué hace a tu producto único y especial.

3. Útil

¿Para qué van a utilizar las personas tu producto o servicio? Menciona su utilidad, para qué fue creado, qué usos extra pueden darle, sus características, da una buena explicación de por qué deben comprar ese y no otro.

No lo hagas de muy difícil entendimiento y no agregues demasiadas palabras técnicas. Dentro de este puto, utiliza la técnica “kiss, keep it simple stupid”, mantenlo simple.

4. Ultra específico

En este último punto debes demostrar que sabes de lo que estás hablando, es como una recopilación de todo lo anterior, con pruebas en la mano. Recuerda que puedes agregar testimonios, certificados, todo aquello que compruebe que eres un experto en el tema y que tu marca es confiable.

¿Dónde puedes utilizar 4 U del copywriting?

En cualquier lugar donde estés promocionando o vendiendo tu producto.

  • Landing pages.
  • Redes sociales.
  • Email marketing.
  • Artículos.
  • Ads en Facebook e Instagram.

Algunos recursos que te ayudarán a conocer más sobre copywriting

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vilma Nunez (@vilmanunez)

Descarga la plantilla para desarrollar las 4 U del copywriting.

He diseñado para ustedes un conjunto de plantillas que los ayudará a desarrollar esta increíble fórmula del copywriting, que los ayudará a mejorar sus textos de promoción y venta. Si no eres experto, igual puedes utilizar la plantilla, ya que cuenta con una explicación y un ejemplo del cual puedes guiarte.

¿Qué contiene esta plantilla?

  • Unas casillas para definir tu producto o servicio con base en qué es, a quién va dirigido y su propuesta de valor.
  • Un recuadro para cada elemento en específico, donde podrás hacer una breve descripción y anotar los elementos que utilizarás para cada uno.
  • Un espacio para redactar tu texto con base en las 4 U.

Ejemplo de la información que encontrarás dentro del recurso descargable.

Beneficios de descargar esta plantilla

  • Te facilitará la redacción de tus textos de promoción y venta.
  • Te ayudará a practicar y mejorar tu copywriting.
  • Tendrás anotados datos importantes sobre el producto/servicio que pueden ayudarte para otros contenidos.
  • Podrás tomar acción si no eres experto en copywriting.

¿Cómo adquieres la plantilla para desarrollar las 4 U del copywriting?

  1. Haz clic en el banner con la descarga que te dejaremos al final.
  2. Completa tus datos en la siguiente ventana que aparecerá a continuación.
  3. Aguarda unos minutos para que llegue el botón de descarga a tu correo electrónico.

Nota: Si solicitaste alguno de nuestros recursos y no lo recibiste, verifica todas las bandejas de entrada de tu correo (tales como spam, notificaciones, entre otras). En ocasiones el correo se puede ir a estas bandejas por error. En el caso de que por algún motivo no lo visualices en ninguna de las bandejas, especifícanos el nombre del recurso a hola@vilmanunez.com y te lo enviaremos.

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

2 comentarios en “Las 4 U del copywriting + Plantilla para desarrollarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva
Días
Horas
Minutos
Segundos

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios