Los libros que estoy leyendo en 2020 – Vilma Núñez – @vilmanunez

Vilma Núñez

08/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

08/08/2020

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

libros

Como siempre me preguntáis por Instagram el nombre y el autor de cada libro que leo, decidí hacer este artículo. Te dejaré los detalles de todos los libros que voy leyendo para poder embeber directamente de Good Reads.

Comencé en julio del 2020 a implementar unas técnicas de lectura rápida y ahí mismo me comprometí a leer 100 libros antes de que acabara el año. Al mes siguiente llevaba 26 libros de 100 y aquí debajo vais a poder ver en tiempo real cómo voy con mi reto.

Conseguí esta cifra por dos razones: la primera porque tenía nuevas técnicas de lectura rápida para comprender y retener. Y la segunda, porque estuve de vacaciones dos semanas, lo que me dio tiempo para practicar y aprovechar.

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Vilma has
read 26 books toward
her goal of
100 books.
hide

Qué tipo de libros voy a leer en 2020

Siempre he creído en diversificar tanto a nivel personal como profesional, por eso verás que leeré de diferentes temáticas en el siguiente orden de prioridad:

  • Liderazgo
  • Venta
  • Mentalidad y dinero
  • Marketing y publicidad
  • Copywriting
  • Auto-ayuda

Si tienes alguna recomendación para mí estaré encantada de leerla en los comentarios.

¿Por qué un reto de 100 libros?

En uno de los libros de Brian Tracy, el autor explicaba como leer 40-50 libros puede ser equivalente a la lectura que debes realizar como mínimo en un doctorado. Y como soy Ph.D. puedo darte fe de que tuve que pasar muchas horas en las bibliotecas y que tuve que leer mucha bibliografía para escribir mi tesis. Entonces, estas son algunas de mis razones:

  • Quiero seguir creciendo y para ello no puedo dejar nunca de aprender.
  • Quiero seguir diferenciándome en el mercado y para eso tengo que estar en constante crecimiento. Esto me motivó a entender cuáles eran las técnicas de lectura rápida que tantas personas de éxito que conozco implementan. La media de profesionales lee un libro al mes, si leo 100 en un año estaré más preparada para competir en mi mercado.
  • Porque esta formación en papel se complementa con toda la que recibo de mis mentores y de otros cursos y contenidos que consumo a diario.
  • Aspiro ser una mejor profesora y para ello tengo que seguir aprendiendo, implementando y luego compartir en nuestra Escuela Convierte Más y Academia de Consultores los resultados y el cómo los hemos conseguido.
  • Quiero enriquecer mi vocabulario con nuevas palabras, historias, fábulas y en los libros encuentro mucho material para cada contenido que tengo que crear, en especial para mi podcast diario.
  • Anhelo seguir creando estrategias innovadoras y por eso leo tantos libros de grandes autores de hace más de 50 años, clásicos que pueden cambiarte la perspectiva y que te dan muchas ideas para innovar actualmente.
  • Quiero ser una mejora autora y leer a otros grandes autores me ayudará para cumplir este objetivo de que cada libro que escriba sea mejor que el anterior.

Tener estas razones me motiva a cumplir mi meta, pero lo más lindo de este proceso es que cada día me siento con más confianza y que disfruto cada libro que por mis manos pasa. Aún los que no me gustaron me dejan claro lo que haré con mis próximas obras.

Los libros que he leído en 2020 – Vilma Núñez

A continuación te dejaré un widget dinámico donde se actualizan todos los libros que voy leyendo junto a la valoración que les doy. Recuerda que, como siempre es algo muy personal de cada uno de nosotros.

 

Libros leídos en 2020

 


goodreads.com

¿Cómo aprendí sobre lectura ágil?

Todas las técnicas que me ayudaron y me enseñaron a leer mucho más rápido las aprendí gracias a Cristóbal Verasaluse. Él es el creador de la metodología Lector Elite Avanzado que te permite leer 3 libros por día y tomar acción sobre lo aprendido.

Y para muestra de sus conocimientos, todos los libros que he leído. Fue tan exitoso y nutritivo todo lo que aprendí, que ahora sus técnicas forman parte de la Escuela de Convierte Más. 🤩

Hemos diseñado un workshop sobre Lectura Ágil, para aprende a leer de 3 a 4 libros cada semana. El encargado de impartir la formación, es el mismo Cristóbal. Aquí conocerás las técnicas de lectura rápida que te permitirán leer más en menos tiempo sin renunciar a la retención y a la comprensión.

¿Qué aprenderás en este workshop?

  • Trabajarás en cada una de tus creencias, emociones y hábitos para tener tu mente como aliada, donde guardarás toda la información y para ello debemos remover todo lo que no nos sirva.
  • Aprenderás a elegir los libros que te lleven a tu propósito, tendrás la claridad necesaria para tomar acción sin abandonar el proceso en el camino.
  • Toda la información que aprendas te brindará una seguridad interna muy amplia, logrando que en cada reunión, webinar o seminario, la información de cada libro fluya sin ningún problema y sin dejar tu mente en blanco.

¡Conoce los detalles del workshop sobre  Lectura Ágil haciendo clic aquí!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

10 comentarios en “Los libros que estoy leyendo en 2020 – Vilma Núñez – @vilmanunez”

  1. Buenísimo que compartas estos libros, muchos de ellos ya los he leído y pienso igual con tu rating y hay muchos otros que me faltan, trataré de conseguirlos asap.

    Un abrazote
    Tannia

  2. ¡Una lista muy interesante!

    Mi última lectura ha sido el libro de Piense y hágase rico y la verdad es que me ha encantado. La manera de escribir del autor y todo lo que me ha podido aportar en tan solo 200 páginas parecía impensable.

    Pienso que la lectura es un elemento que no puede faltar en el crecimiento personal y profesional, y los libros de emprendimiento y autoayuda son excelentes para ello. Mi motivación es crecer día a día y ser mejor persona y al igual que tú me encanta aprender.

    Tengo una gran lista de libros por leer y me he puesto un reto de leer X libros este año.

    ¡Mucho ánimo y te deseo un buen verano! 🙂

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Qué lindo mensaje Anna! Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo. La lectura es el mejor hábito, así que cumple con éxito ese reto ❤️

  3. Muchas gracias Vilma, sólo que me parece que la evaluación de los 7 Hábitos de la gente altamente efectiva es muy baja, para un libro de colección. O sea, quizás sea más reflexivo el autor, pero va con aquellas personas que en ese sentido somos más profundas. Por el ejemplo, el Club de las 5 de la mañana no me ha sorprendido, le pondría un 2 (porque es muy de cuentos de hadas). Y a hábitos atómicos, coincido en el 4 que le pusiste.- Saludos y sigue así en tu búsqueda, ya que eres una gran inspiración para muchas mujeres. Un abrazo grande

    1. Equipo Vilma Núñez

      Hola Marcela. Claro, todas las opiniones son válidas porque es dependiendo de cómo lo vea cada lector. Es bastante personal cuando opinamos sobre un libro. Muchísimas gracias por dejar tu comentario con tanto cariño. Un abrazo.

  4. Gracias por tomarte el tiempo de escribir y compartir tus hábitos y conocimiento pero sobre todo gracias por ser inspiración. Eres un rayo de sol.
    Y puedes también compartir o sugerir los libros y cartas que usas en la mañana (Las afirmaciones , palabra diaria etc)…
    Gracias mi mentora. Abrazos gigantes desde Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios