Más de 40 sitios de imágenes gratis o de pago, vectores y fotos

Vilma Núñez

09/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Vilma Núñez

09/04/2018

¿Te gusta?

Compártelo

Compartir en:

Tabla de contenidos

Imagen banco de imágenes gratis y libres de derechos

Si utilizas buenos recursos y herramientas tu trabajo siempre quedará mejor. Con mi marca personal y con mi trabajo profesional siempre he cuidado el diseño porque creo que es importante conectar a nivel visual.

En mi blog utilizo desde hace años Shutterstock, sin embargo con proyectos profesionales me apoyo de paquetes comprados en Creative Market y otros bancos de imágenes. A través de mi artículo de hoy he decidido compartirte algunos tips y recopilarte los bancos de imágenes gratis que no requieren atribución, bancos con imágenes gratis que sí requieren atribución y otros bancos con vectores y fotografías de pago que tienen precios muy buenos.

6 Súper tips para utilizar bancos de imágenes

Antes de iniciar a descargar imágenes / iconos te recomiendo seguir mis 6 super tips.

  • Intenta utilizar los iconos o fotografías de un mismo diseñador/fotógrafo. Es importante que mantengas una misma línea gráfica y visual.
  • Si no tienes conocimientos de diseño sólo descarga o compra iconos/ilustraciones que tengan archivos en .png o .jpg y en varios tamaños (128px, 256px, 512px, etc.)
  • Crea una carpeta en Dropbox o Drive para descargar de forma organizada todos los nuevos recursos.
  • Si vas a utilizar los recursos gráficos para tu web o blog recuerda re-nombrar cada archivo con palabras claves para potenciar tu posicionamiento en buscadores.
  • Dedícale varias horas a descargar todos los archivos que necesitas para tu proyecto, estarás más enfocado y luego ya tendrás tu mini banco de imágenes o vectores en tu ordenador.
  • Lee muy bien las licencias de cada banco de imágenes para entender las limitaciones que puedes tener.

Mejores bancos de imágenes gratis

Si quieres fotografías de alta calidad y artísticas este listado te encantará y querrás tenerlo siempre a mano para tus proyectos digitales. Estos bancos de imágenes te permiten utilizar las fotos para uso comercial y sin necesidad de atribución.

1. Free Images

free-images

Free images es un banco de imágenes genial, donde podrás encontrar cientos de fotos gratis para descargar de cualquier área, tales como: industrial, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc. Además, tiene un buscador súper completo que te permite seleccionar el formato de imagen que quieras (horizontal o vertical), resolución y/u orden de búsqueda, entre otras.

2. Stocksnap

stocksnap

Stocksnap es un banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.

3. Gratisography

gratisography

Gratisography es el banco de imágenes de alta resolución perfecto para ti si lo que andas buscando son imágenes creativas, originales, de excelente calidad y diferentes. Incluye seis categorías diferentes (personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical) para que busques y encuentres lo que necesites. Es de mis favoritos.

4. Life Of Pix

Life Of Pix es un banco de imágenes donde podrás encontrar cientos de fotos de diferentes categorías e incluye un buscador. Otra cosa genial que tiene este banco para descargar fotos gratis, es que de tan solo hacerle clic a la imagen se te descarga de manera automática.

5. Unsplash

unsplash

Unsplash en un banco de fotos que te ofrece imágenes libres de derechos de diferentes temas en alta resolución para que “hagas lo que sea que quieres”, como bien dicen en su página web. Además, incluye un buscador y te ofrecen 10 imágenes nuevas cada 10 días si te suscribes a su lista.

6. Pixabay

pixabay

Pixabay es un banco de imágenes libres que te permite buscar imágenes de diferentes temas, vectores para editar e ilustraciones. También tiene un buscador y categorías.

7. SplitShire

splitshire

SplitShire es un banco de imágenes que te permite buscar miles de fotos en alta resolución desde su buscador o dentro de sus categorías,  que son más de 10, tales como: naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc.

8. Pickup Image

pickupimage

Pickup Image es un banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos de diferentes tipos de temas y categorías. El mismo incluye un navegador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc.

9. Skitter Photo

skitterphoto

Skitter Photo es un banco de imágenes que tiene más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador y puedes usarlas para cualquier fin que desees.

10. Moveast

moveast

Moveast es un banco de imágenes que no tiene buscador ni categorías por la cual filtrar las imágenes, pero si te pones a buscar encontrarás geniales fotos desde paisajes, comida o edificaciones hasta personas, animales, naturaleza, etc.

11. Snapwire Snaps

snapwire-snaps

Snapwire Snaps es un banco de imágenes donde puedes tomar fotos para cualquier uso que desees de más de 200,000 talentosos fotógrafos.

12. Photo Collections

photo-collections

Photo Collections es el banco de imágenes perfecto si lo que andas buscando son imágenes de paisajes, naturaleza, edificaciones y demás que puedas usar para cualquier tipo de fin.

13. Pexels

pexels

Pexels es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas y de pago. Tienen miles en una gran variedad de categorías y son para cualquier fin de uso.

14. Tookapic

tookapic

Tookapic es un banco de imágenes donde podrás encontrar miles de fotos en alta resolución con una amplia variedad de categorías, ya que hay imágenes de naturaleza, comida, paisajes, edificaciones, personas, etc.

 

15. Fancycrave

fancycrave

Fancycrave es un banco de imágenes que ofrece fotografías en alta resolución y con licencia libre. Además cada día suben dos fotos nuevas.

16. Barn Images

bar-images

Bar images es un banco de imágenes donde encontrarás cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.

17. Free Nature Stock

free-nature-stock

Free Nature Stock es un banco de imágenes de fotografías relacionadas  con la naturaleza como bien lo dice su nombre.

18. Stock Image Point

stock-image-point

Stock Image Point es un banco de imágenes donde encontrarás fotografías en alta calidad sobre naturaleza, edificios, animales, personas, arquitectura y flores.

19. Stokpic

stokpic

Stokpic es un banco de imágenes con miles de fotos con licencia comercial para utilizar con una amplia variedad de categorías.

20. Kaboompics

Untitled-1

Kaboompics es un banco de imágenes  que te ofrece diversos temas de fotografías, desde edificaciones, ciudades, paisajes o comida hasta moda, abstracto y más.

21. Shutteroo

shutteroo

Shutteroo te ofrece fotografías de alta calidad y diferentes temáticas, como paisajes, personas, naturaleza y más.

22. MMT Stock

mmt

MMT Stock es un banco de imágenes creado por Jeffrey Bets, que tienen licencia comercial y un buscador para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas.

23. New Old Stock

the-old-stock

New Old Stock es el banco de imágenes perfecto si lo que estás buscando es reconectar con los tiempos pasados o buscas fotografías que representen la esencia del pasado.

24. Negative Space

negative-space

Negative Space es un banco de imágenes que te ofrece fotos para descargar en alta resolución y con sus archivos en crudo.

25. Startup Stock

startup-stock

Startup Stock ofrece imágenes de excelente calidad para los emprendedores, bloggers, diseñadores y demás para que utilicen en sus webs, blogs, redes sociales, etc., de manera gratuita.

26. Photocrops

photocrops

Photocrops es un lugar que ofrece cinco imágenes de alta resolución cada semana. Algunas veces incluyen incluso más de cinco fotografías.

27. SpaceX Photos

space-x

SpaceX Photos es una cuenta de Flickr que ofrece sus imágenes con licencia comercial del espacio.

28. Realistic Shots

realistic-shots

Realistic Shots es un banco de imágenes gratuito que te ofreces (ofrece) cientos de imágenes para fines comerciales o personales. Cada semana suben siete fotos nuevas.

29. Jeshoos

jeshoots

Jeshoos es una pequeña galería de 192 fotos que puedes utilizar con licencia comercial sin necesidad de atribución ni nada.

30. Footer 

Footer es un banco donde podrás encontrar 335 millones de fotos gratuitas. Ofrece un buscador por categorías, tales como: abstracto, edificios, animales, arte, educación, moda, comida, entre otros.

31. Morgue File 

Morgue File es una excelente fuente de imágenes donde podrás encontrar imágenes para creativos, creadas por creativos (como bien dice su eslogan). Hay más de 350,000 imágenes gratis con licencia comercial.

32. PhotoPin

PhotoPin es el lugar perfecto para bloggers que anden buscando imágenes creativas para sus blog posts y creativos por igual. Incluye un buscador donde podrás escribir el nombre sobre la temática/concepto que estás buscando la imagen.

33. Photl

Photl es un banco de imágenes que ofrece miles de imágenes con licencia comercial que podrás utilizar para tus proyectos, web y demás. Puedes descargar las imágenes en 3 tamaños diferentes y las descargas son inmediatas

34. Stock Photos For Free 

Stock Photos For Free ofrece miles de imágenes gratuitas con las cuales podrás elevar tu contenido creativo de tus trabajos, proyectos, presentaciones, etc. Puedes buscar imágenes desde su buscador o desde su listado de categorías.

35. Image Base 

Image Base es un banco de fotos y vectores sencillo, pero ofrece la utilidad de un buscador y varias categorías con las cuales filtrar fotografías y son 100% gratuitas.

36. RGB Stock 

RGB Stock es un banco de imágenes que ofrece miles de imágenes para uso personal y comercial. Puedes filtrarlas a través de su buscador, listado de categorías, etc. Incluso puedes crear una galería de fotos.

37. PicJumbo 

PicJumbo es un banco de imágenes donde podrás encontrar imágenes en alta calidad y buena resolución. Puedes filtrar las imágenes desde su buscador o listado de categorías.

Otros bancos de imágenes y vectores gratis (que sí requieren atribución)

1. Freepik

freepik

Freepik es un banco de recursos gráficos para todo, donde encontrarás, a través de su buscador, fotos, vectores e ilustraciones de todo tipo que puedes usar para lo que quieras, siempre y cuando le des atribución.

2. Magdeleine

magdeleine

Magdeleine es un banco de imágenes de dominio público y hay que dar atribución a las imágenes tomadas de este lugar.

3. Flaticon

Flaticon es un banco de iconos y mini ilustraciones gratuitas que puedes utilizar en tus proyectos a cambio de una atribución. Si no deseas ponerla por sólo 9,99 dólares al mes puedes descargar los iconos y usarlos de forma comercial sin poner ninguna atribución.

4. The Noun Project

The Noun Project es un buscador de iconos gratuitos que puedes utilizar a cambio de atribución o comprándolos de forma individual por $1,99. También tienen un plan mensual de $9,99, como Flaticon, que podría encajarte.

Mejores bancos de imágenes y vectores de pago

1. Shutterstock 

Shutterstock es sin duda el mejor banco de imágenes; yo,  como os mencioné al inicio del artículo, lo llevo usando años y siempre encuentro lo que necesito.

2. Stock Photo Secrets

Si estás buscando fotos, infografías, ilustraciones e iconos a un precio super competitivo compra la suscripción 99CLUB de Stock Photo SecretsEsta suscripción te ofrece 200 descargas de vectores y fotografías con licencia comercial cada año. He hablado directamente con el dueño y me ha dado un descuento para mis lectores. Si compráis la suscripción y ponéis el código “vilmanunez10” os darán de regalo 10 descargas más. Es decir, que tendréis 210 descargas por 99 dólares. Cada una os saldría a sólo 47 céntimos. Os dejo una imagen de cómo quedaría vuestro pedido cuando ponéis mi cupón.

Podéis entrar en StockPhotos y a través del buscador buscar vuestras palabras claves para que veáis la cantidad de recursos que encontraréis.

cupon stockphoto secrets 10 stock photos free

3. Creative Market

Creative Market es un marketplace buenísimo para comprar recursos de diseño (tipografías, plantillas, iconos, infografías, etc.). Te recomiendo hacer búsquedas con la palabra “bundle” para comprar siempre por packs y ahorrar dinero.

4. Graphic River

Graphic River al igual que Creative Market te permitirá encontrar recursos de diseño para tus proyectos profesionales, desde portadas para libros hasta logos o iconos. Aquí también puedes buscar paquetes (bundles) aunque suelen aparecer menos que en CM.

5. Ui8

UI8 es el marketplace que deberás visitar de forma frecuente, en épocas de rebajas (Black Friday, Navidad, etc.) suelen poner rebajas buenísimas y venden todo por paquetes. Yo una vez por 20 dólares compré una licencia comercial de 1000 iconos.

6. Fotolia 

Fotolia es un banco de imágenes creado por Adobe, donde podrás encontrar excelentes imágenes de calidad y resolución según el concepto que busques.

7. IStockPhoto 

IStockPhoto es el lugar perfecto si andas buscando imágenes, vectores, ilustraciones y vídeos que hagan destacar tu marca, proyecto, trabajo, entre otros.

8. 123RF

123FR es un banco de imágenes que ofrece diferentes planes para que descargues imágenes de alta calidad con licencias comerciales. Ofrece una gran variedad de imágenes y opciones de categorías. Incluye un buscador.

Otros bancos de imágenes de pago que pueden interesarte

  • https://depositphotos.com/
  • https://www.graphicstock.com/
  • https://www.dreamstime.com/
  • https://500px.com/
  • https://stock.adobe.com/es/
  • http://www.agefotostock.com/age/en/Default.aspx
  • http://www.alamy.com/
  • http://www.canstockphoto.com/
  • http://www.gettyimages.com/
  • http://www.crestock.com/

Espero que este post te sirva de guía y referencia para encontrar los mejores recursos visuales para tus proyectos. A partir de hoy no tienes excusas para no presentar contenidos bonitos.

Si tienes otras recomendaciones de buenos bancos de imágenes para descargar fotos en alta resolución, ¡deja un comentario!

Suscríbete y recibe en tu mail:

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

500 ideas para crear posts que llevarán tu blog a otro nivel. Suscríbete y recíbela en tu correo.

64 comentarios en “Más de 40 sitios de imágenes gratis o de pago, vectores y fotos”

  1. Howdy I am so thrilled I found your website, I really found you by accident,
    while I was researching on Yahoo for something else, Anyhow I am here now and would just like to say thanks
    a lot for a marvelous post and a all round entertaining blog (I also
    love the theme/design), I don’t have time to
    look over it all at the minute but I have book-marked it and
    also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more,
    Please do keep up the great work.cheap baseball jerseys China

  2. whoah this weblog is excellent i really like studying your articles.

    Stay up the good work! You realize, many people are hunting around for
    this info, you could help them greatly.
    wholesale mlb jerseys

  3. Hola Vilma
    Una gran lista de recursos, muchos no los conocía y reconozco que me van a ser muy útiles en mi día a día para ilustrar mis publicaciones y darles más vida. Muy útiles, gracias.

  4. Gracias Vilma, hace rato buscaba algo asi, ya que solo puedo usar bancos de imagenes gratis sin atribucion, lo cual a veces solo me hacia quedarme con pixabay. Pero veo que hay muchos mas.
    Gracias, por detallarlo tan bien y categorizarlo de una forma muy util.
    Saludos

  5. Hola,

    Después de mirar este post, me gustaría concretar exactamente que Stocksnap no necesite menciones ni nada especial, ya que veo descargas la foto y listo, sin dar mas informacion al respecto en cada foto o autor. En cambio en pexels ya te dice al lado de cada foto que es gratis y libre de menciones.

    gracias

  6. Free Stock Photos

    Muchas gracias por los enlaces muy útiles a las bases de datos de imágenes gratuitas. En este punto nos gustaría recomendar nuestro propio sitio web, que también se especializa en imágenes gratuitas. Las imágenes publicadas en nuestro sitio web están sujetas a la Creative Commons Public Domain License CC0 y por lo tanto pueden ser utilizadas libremente. La colección no es enorme en este momento, pero está creciendo día a día. Si está interesado, por favor visite https://freestockphotos.io una vez.

  7. Hola vilma tengo una duda a mi me gusta mucho freepik pero quiero saber si puedo usarlo para fines comerciales. Hago juego para niños y sus dibujos son muy lindos,mas los infantiles.
    gracias!!!
    Muy util tu informacion

  8. Blanca Ortega Melero

    Madre mía, te descubrí hace poco, gracias al podcast de Charuca, Jefa de tu vida, y me estás aportando muchísimo!!! OMG! Me tienes enganchadísima a todo tu contenido, podcast, tips, etc… y es que son geniales y son me tienen motivadísima!!! Mil gracias!!!!

    1. Equipo Vilma Núñez

      ¡Hola Vicky! ¿Te refieres a descargar algún vector o figura? En caso de que quieras crear algún logo de forma fácil y sencilla, te recomendamos utilizar Canva si lo vas a hacer tú misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

30 días 30 recursos gratis

Completa el formulario y comienza a recibir tus recursos gratuitos.

EVENTO EL NEGOCIO DE SER TÚ Edición Dinero & Trascendencia 2024

Inicia el viaje que potenciará tu éxito

2x1 en boletos Turista y Ejecutiva

30 días 30 recursos gratis

Únete a mi boletín por correo electrónico y recibe GRATIS 30 recursos descargables para crecer, impactar y vender más con tu marketing digital.

Contrata Mis Servicios